Ñoquis con salsa de tomates secos y aji





Laura y Pedro de Cacharreando en mi cocina, son los anfitriones escogidos por  María Pilar de Cocinica de Benas, para el Recetario Mañoso del mes de marzo.

Este mes el recetario ha escogido un ingrediente que en mi cocina nunca falta, los tomates secos de Caspe.

Es un producto, que se puede poner en infinitas recetas aportando un sabor delicioso en todas ellas.

Cuando los compro, lo primero que hago en ponerlos en un tarro con aceite de oliva y los tengo siempre a punto en mi cocina.


Ingredientes: 1 paquete de ñoquis, 10 tomates secos, 1 cebolla roja, 1 ajo pequeño, un trozo muy pequeño de aji, aceite de oliva, sal y una taza de salsa de tomate suave.

En una sartén saltear la cebolla finamente picada, hasta que tenga un color dorado, añadir el ajo y sofreír sin que se queme.
Añadir los tomates secos cortados y dejar que se poche todo hasta que se ablanden un poco, añadir el tomate frito suave y dejar saltear todo el conjunto removiendo de vez en cuando.

En este último paso, bajo el fuego y dejo que vaya sofriendo todo poco a poco, añado el trocito de aji y dejo que todo casi caramelice.

Hervir los ñoquis un minuto, están hecho cuando flotan en el agua, escurrir y servir inmediatamente acompañados de la salsa y de queso parmesano rallado.













© Chez Silvia | Theme by Maira G.