Medias lunas de tortilla de patata y queso crema azul



Este es uno de mis inventos culinarios, ya sabéis que me gusta probar cosas nuevas y desde que estrené el molde de cake pops de Lékué, he ido inventando recetas para aprovechar aún más este tipo de molde.

Pues bien, se me ocurrió hacer unas mini tortillas de patatas con queso crema azul y este es el resultado, unas medias lunas la mar de monas y vistosas para cualquier aperitivo, y muy rápidas de hacer.

Ingredientes: 4 patatas medianas, 2 huevos camperos, sal, pimienta, nuez moscada,1 c/café de levadura tipo Royal, 3 cucharas soperas de queso crema azul.

Precalentar el horno a 200ºC.

Primero vamos a cocer las patatas en el microondas con el estuche de vapor de Lékué.
Las pelamos y cortamos a dados pequeños, en el fondo del estuche ponemos como dos cucharadas de agua, encima la bandeja multifuncion y los dados de patata. Cocer a 800w, unos 3 minutos, si están un poco duras prolongar el tiempo un par de minutos más.

Cuando estén cocidas pasar a un bol pequeño y chafar con ayuda de un tenedor.

En un vaso del turmix, batir los huevos con la sal, pimienta, un poco de nuez moscada, la c/de café de la levadura Royal y las cucharadas del queso crema. Batir bien.

Engrasar ligeramente el molde de cake pops, y poner en el centro de cada orificio un poco de patatas cocidas y rellenar hasta arriba con la mezcla de huevo batido con queso crema.

Tapar encajando bien y cocer en el horno a 200ºC unos 13-15 minutos.

Destapar y pasar a un plato, decorar con un poco más de queso azul en crema. Listos!



© Chez Silvia | Theme by Maira G.