Cubos con galletas rellenos de orange curd


El día que me casé de postre elegimos una mousse individual de vainilla, con una ligera crema de wisky y frutos rojos.

La noche que fuimos a escoger el menú de boda, el catering nos ofreció la posibilidad de hacer una tarta grande para presentar a los novios y después cortar para las fotos, pero la misma tarta se haría en raciones individuales para cada comensal, así la presentación sería perfecta en todas las mesas, es decir la tarta grande se presentó decorada como las pequeñas pero esta no se comería.

Por aquel entonces ya habíamos ido a varias bodas de amigos y empezamos a ver que la tarta que cortaban los novios no tenía nada que ver con las que nos servían, las bodas se modernizaban, años después hemos ido a bastantes más y los tiempos modernos corren a la velocidad de la luz, la verdad he visto y he comido cosas en bodas que en mi vida me hubiera pensado, al paso que vamos pronto no entregaran las tartas deconstruídas, ....si ya no las hacen!!!

Esta pequeña anécdota os la explico, porque la semana pasada cuando celebré mi aniversario de boda a última hora me doy cuenta que he pensado en todo menos en el postre; como no voy hacer postre!!.

Después de abrir la nevera como cinco veces y esperar el milagro de encontrar "algo" para poder elaborar un postre decente, vistoso y que después de todo lo que había cocinado no se notara que "mi olvido" era igual a entregarles un par de mandarinas o un yogur.


Pensé en una tarta, pero hacerla con prisas no es mi estilo y me daba pereza, al final me decidí por consultar una carpeta que tengo de postres socorridos, no tenía este relleno, pero el formato de las galletas más o menos es el mismo. Quería rellenarlas de lemon curd que me encanta, pero a falta de limones, la convertí en orange curd que con el chocolate hacen muy buena pareja, más unas frambuesas que nunca faltan en mi nevera aquí tenéis el resultado.


Ingredientes: un paquete de galletas tipo barquillo cuadradas y de chocolate, un par o tres de pastillas de chocolate fundidas que nos servirán para enganchar entre si las galletas. Para la crema: ralladura de naranja, 250 gr de zumo de naranja, 20 gr de maizena, 170 gr de azúcar, 40 gr de mantequilla, 2 yemas de huevo. Frambuesas para decorar.

En un cazo poner la ralladura de naranja, junto el azúcar, la mantequilla pomada, la maizena, y las dos yemas de huevo, batir bien para que queden todos los ingredientes bien mezclados, poner el zumo, mezclar bien y poner al fuego hasta que la crema espese. En la Thermomix, juntar todos los ingredientes menos el zumo, añadir el zumo por el vocal y programar 7 minutos 90ºC, velocidad 31/2. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

Hacer los cubos tiene más paciencia que maña, se necesitan 5 galletas por cubo, ponemos un poco de chocolate fundido por las aristas de cada galleta e ir formando cubos (sin tapa), el chocolate se seca bastante rápido y las galletas aguantan bien. También ayuda a guardar los cubos en la nevera para que se endurezca.

Una vez están todos los cubos hechos, poner la crema de naranja en una manga pastelera y rellenar, decorar con una frambuesa.




Al final el postre salió socorrido, bien presentado y hasta me dijeron en casa....mamá!!! como te lo has currado!!!!, Si no habéis probado esta crema en versión naranja ya estáis tardando, el contraste con las galletas está muy bueno.

IMPRIMIR RECETA

49 comentarios

  1. Preciosa las fotos, que maravilla

    ResponderEliminar
  2. Que original Silvia, te ha quedado una presentacion de lujo, me gusta mucho, un beso.
    Ettore Cioccia.
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
  3. Doncs ningú diria que vas improvisar, unes postres perfectes per una celebració especial.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Una presentación muy bonita, el Orange curd es muy buena idea si lo combinas con el chocolate! Seguro que disfrutasteis mucho tanto por la comida como por la celebración.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original y una presentación preciosa, un verdadero lujo en la mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia: Menos mal que no veías nada en la nevera, porque ha dado lugar a este fantástico postre que entra por los ojos a tope y con esa combinación de ingredientes tiene que estar bien rico.
    Las fotos invitan a echarles el guante, genial.
    Da gusto pasarse por tu cocina, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la presentacion, muy bonita y resultona... y el interior, claro...

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo he dicho, me encanta, porque es socorrido,porque sin nada en la nevera parece hecho a propósito, y porque sirvió para celebrar, que es de lo que se trata.
    Un besazo y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  9. Um ideia bem interessante e ficaram tão lindos.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Muy buena improvisacion queda genial para la vista y al paladar
    Peto

    ResponderEliminar
  11. Pues menudo descubrimiento!!
    Es una preciosidad, enhorabuena!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Pues ya ves, les encantó y a mí también me encantaría. Quedó estupendo!!! Me encanta la combinación!!!
    Hace 15 días que probé por primera vez la tarta al whisky deconstruida...Tenías razón y...Buenísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Magnifique réalisation, une vrai gourmandise!

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta!! chocolate y naranja, una exquisitez!! un besote!

    ResponderEliminar
  15. Unes postre divines!!! Amb una presetnació moníssima!!!
    Segur que ningú va notar la improvisasió.
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  16. Que postre tan original y delicioso!!

    ResponderEliminar
  17. Un postre ideal para celebrar tu aniversario, enhorabuena !! la mezcla de la naranja y el chocolate me parece de lo más sofisticada y nunca falla. Seguro que triunfaste.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Que chula esta presentación! Es un dulce de lujo y además delicioso con esta combinación! Me la anoto para alguna ocasión especial ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué espectacular la presentación! Me parece sencillamente genial este postre porque me encanta la combinación del chocolate con la naranja.
    cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  20. precioso y ademas que delicia, hmmm buenisimo!

    ResponderEliminar
  21. Oye pues que buena idea :), me gusta mucho como te ha quedado, si no dices que fue una idea de ultima hora, te aseguro que no se nota, además debió de estar buenísimo, Un beso

    ResponderEliminar
  22. Silvia en serio...me encantas!! :)...esto ha de estar para morirse....naranja y chocolate es mi combinación perfecta...muak

    ResponderEliminar
  23. Ole y olé !!! que maravilla, es realmente divino ese postre ,además sabes que soy la reina de las improvisaciones pero.....me has dado la delantera ...te felicito...esque me encanta todo, la idea, la presentación y....seguro que saben de maravilla....me la guardo !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Genial Silvia! En esos momentos es donde se demuestra las cualidades de una buena cocinera. Capacidad de relación de sabores e ingredientes y creatividad! Y con la nevera vacía! No te ha podido salir mejor!

    ResponderEliminar
  25. Una exel·lent improvització!!! felicitats guapa per tants anys d'amor. petonets

    ResponderEliminar
  26. Un postre la mar de mono i fa ben be el pes!!
    La xoxolata amb el curd de taronja segur que casen molt bé!!.
    Per molts anys guapa!! Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  27. De vegades les coses improvisades són les que resulten més bé i es valoren més... Una estupenda manera de celebrar un fantàstic dia! I una combinació infalible!! Petons guapa!

    ResponderEliminar
  28. son una monada...y ni me imagino lo buenas que estarán, ese contraste de sabores...
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Una delicatessen, Sílvia.

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea estupendisima..te cojo la idea
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Això d'improvisar no està gens malament, han quedat unes postres de luxe!

    ResponderEliminar
  32. Aquest courd, m'esteu posant les dentetes ben llargues.

    Muas!

    ResponderEliminar
  33. no fa ni una setmana que vaig fer lemon curd, i aquesta estava pensant en fer orange curd,sembla que ens ho haguem parlat!! felicitats per la presentació, i sort que improvitzaves!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Bueno, reitero la buena pinta y originalidad de la receta, pero quería además hacerte una pregunta... Dices que ibas a hacerlo con lemon curd (es que tengo un bote y no sé muy bien cómo darle salida)¿lo harías igual con las galletas cubiertas de chocolate? (es que aún no lo he probado nunca y no sé qué tal el contraste, pero si lo ibas a hacer así, me fío 100%) Y ya puestos, ¿me podrías sugerir alguna otra receta con la crema esa? Jaja, es que hubo un tiempo que veía miles de ellas apetitosas y ahora casi no encuentro (y el bote es muy grande!!) Gracias!!

    ResponderEliminar
  35. Qué receta!!! Una maravilla, como siempre.Mira que es difícil sorprender día a día!!, pues tú lo consigues. Fantástica y me quedo con la crema para probarla pues la mezcla de chocolate con naranja me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Pues qué ocurrente estuviste. Te quedo una improvisacion genial para tu celebracion. Rica seguro llevando naranja y chocolate y vistosa de lo mas. Felicidades por la receta y el aniversario ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Yo quiero un palet lleno de neuronas "Chez Silvia" para los próximos Reyes Magos! Me dejas totalmente asombrada diciendo que este postre ha salido fruto de la improvisación. ¡Qué poderío el tuyo!

    Cuando yo me casé, el tema de la tarta funcionaba igual que comentas tú que pasó en tu boda, aunque en nuestro caso las porciones sí que correspondían con la misma tarta, y eran como pastelitos redondos. Lo que me pregunto es qué harían con la tarta que sirve para el corte típico con la espada ...

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. De modo que después de abrir la nevera varias veces y no tener nada para un postre... ¿acabaste haciendo éste? Pues blogs como el tuyo, tendrían que visitarlos más de un "gran" cocinero, porque esto si que es mérito y no tener todo tipo de "aparatos" e ingredientes. Te quedó una receta seguro que deliciosa, y con una presentación para publicar en revista. ¡¡Felicidades por el aniversario, y por tanto arte!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Menuda maravilla ehh! está realmente bonito, da lástima comérselo jajaj

    besos

    ResponderEliminar
  40. Eres genial!, que chuleria de postre, anda vene a mi nevera y hazme algo tan rico, vale?.
    Un beso y felicidades por el aniversario.

    ResponderEliminar
  41. Hola Silvia.

    Además de la presentación impecable del postre, y que tiene que estar buenísimo, aquí lo que premia es la imaginación que le has puesto; pasar de no tener postre a presentar éste en la mesa eso se llama arte, te lo aseguro. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Jo aixo ho tasto aviat...jo si q tinc lemon curd...falta la galeta...i jo vull aquesta carpeta de postres socorridos.

    Els pastissos dels casaments....mira q es poden explicar anecdotes...
    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  43. QUERIDA SILVIA, ERES UNA GENIA, ESTAS CUBOS O CAJITAS DE GALLETA ME VAN A SALVAR LA VIDA MÁS DE UNA VEZ DE AHORA EN MÁS, SON INCREÍBLES Y ME IMAGINO QUE A TODO EL MUNDO LE HAN ENCANTADO. BESITOS

    ResponderEliminar
  44. Ay...Silvia que tentaciones me pones hoy!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Molt bé Silvia, Ho has fet de conya i ningú diria que "se te fué el santo al cielo". A mi el curd de taronja m'encanta. PEtons

    ResponderEliminar
  46. Nadie diría que ha sido improvisado, vamos que si no lo cuentas, nada de nada.
    Eso me pasa a mi mucho últimamente, nunca me acuerdo de incluir el postre en el menú, y mira que es lo que más me gusta!!!

    Me llevo la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades por el aniversario y por este delicioso postre. La naranja y el chocolate combinan a la perfección.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  48. Un postre estupendo, con una presentación estupenda.

    ResponderEliminar
  49. Doncs no semblen postres improvisades, tenen un aspecte excel·lent! Moltes felicitats per l'aniversari
    Marta

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.