Buscar recetas

Air baguette

Hoy empiezo las vacaciones, bueno casi  las empiezo más bien mañana, digamos que con esta receta me despido hasta el martes que viene, que empezará la normalidad de nuevo.
Aunque mis hijos son mayores y no necesitan tantos cuidados me gusta compartir más tiempo con ellos y el no tener que estar tan pendiente del ordenador me deja dedicarme a la lectura, paseos, fotografía y estar con la familia, no siempre podemos estar todos juntos.
De todas maneras en la casa del campo no tengo la cobertura necesaria, me falla mucho, me pasa lo mismo en verano, y como no quiero estar pendiente de si hoy funciona o mañana tampoco, he decidido dar fiesta al blog, unos días desconectada también me van muy bien.
Ayer empecé con la masa de las air baguette, se necesitan 24 horas para tener la masa reposada, no os asustéis que por mucho que la idea venga de Ferran Adriá, se pueden hacer sin ningún problema, pero si os soy sincera mientras amasaba también pensaba en la posibilidad de que no salieran.
Estas air baguettes las sirven en su restaurante de Barcelona "Tickets", y si algo no me falla, podré degustarlas dentro de dos semanas.
Durante la semana santa no sólo vamos a comer bacalao o potajes de vigilia, así que animaros a llenar vuestras cocinas de aire de pan!
Ya puesta con la masa, he pensado en también hacer air panets, esta forma y nombre me lo he inventado, para no hacerlas todas iguales, estas las he untado de aceite de oliva y sal maldon.
                                   *****
Ingredientes:
200 gr de harina floja, 100gr de leche, 6gr de levadura fresca, un pellizco de sal. Para acompañar buen jamón, y sal maldon.
                                     
Poner la harina y la levadura en un robot con el gancho de amasar, mezclar 6 minutos a velocidad 1 tirando la leche poco a poco. Añadir la sal.
Continuar amasando 6 minutos más hasta que la masa esté lisa y compacta.
Hacer una bola y poner en un bol tapado con papel film en la nevera durante 24h.
Al día siguiente, calentar el horno a 240ºC, poner un cuenco con agua para generar humedad.
Estirar la masa muy fina, y con la punta de un cuchillo y dibujando como baguettes o por decirlo de otra manera hojas alargadas. Poner las baguettes encima de papel de horno en una bandeja.
Cocer hasta que se inflen y tengan un poco de color, girar para que se doren por ambos lados.
Hacer lo mismo con los panets, cortando la forma con ayuda de un aro de emplatar, rociamos con aceite de oliva y ponemos un poco de sal maldon. Hornear de la misma manera, también las giramos.
Una vez frías guardar en un taper hasta que las consumamos.
Os deseo unos felices días de descanso y nos vemos la semana que viene. Cuidaros y ser felices!!!!
back to top