Crema de brócoli con calabaza.




Ya os he comentado en alguna ocasión que tengo la suerte que mis hijos comen bastante de todo, ya de pequeños los acostumbré a comer todo lo que tocaba, aunque he de reconocer que alguna comida no era muy adecuada para ellos y yo se lo daba, por probar si se lo comían.

Me refiero a aquella edad que están entre las papillas y lo sólido, se que es deformación profesional de todas las maestras, en este sentido siempre hemos ido un poco a nuestra bola.

A todo esto, comían verduras, pasta, carnes, pescados, sopas, vamos lo que tocaba, pero no comían por ejemplo todas las verduras, y eso que yo me las como todas pero no conseguí que se comieran el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas, no me quejo, ya que el resto se las comen muy bien, así que ahora de mayores se las "enchufo" en forma de crema y se las comen tan ricamente.



Por último, a la extraña pregunta que se hace a diario en todas las casas, que yo también hice en mis tiempos...."mamá que hay para cenar".... siempre contento, comida!, el día que os de piedras , entonces quejaros..... pero no doy ninguna pista, porque siempre hay el peligro de oír.... ah! no me gusta!

Cuando los boles quedaron vacíos y bien limpios y sus caras mientras la comían no habían tenido ninguna transformación rara, y se relamían los bigotes.... es cuando dije: - me alegro que os haya gustado esta crema de brócoli y calabaza, ya tenéis otra en la lista!

Ingredientes: 300gr de brócoli, un trozo de mediano de calabaza, 1 zanahoria, una ramita de apio, 1 cebolla pequeña, 2 patatas, medio vaso de leche evaporada, sal y pimienta.

Hervir todas las verduras con el agua suficiente para que las cubra, durante 20-22 minutos, si hay mucho caldo sacar un poco para que no os quede tan líquida, añadir la leche evaporada y triturar muy fina. Salpimentar. Decorar con cebolla frita.

Thermomix: 20-22 minutos, 100ºC velocidad 1.

PD: Los caldos que me sobran de todas estas cremas siempre los guardo para hacer otras recetas, para alargar caldos que me han quedado cortos o simplemente me los voy bebiendo durante el día.

Las cremas las acompaño de picatostes, huevo duro picado, jamón dulce picado, cebolla frita, queso crema............
IMPRIMIR RECETA

36 comentarios

  1. Que bueno lo de las piedras... anda que no!!, lo de no decirles lo que hay de cena es acertadísimo.

    Pues hala, a mineralizarse y vitaminizarse con estas cremas tan buenas!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me he enterado que has ingresado en el club!!
    Andamos con el nombre y los estatutos, se aceptan ideas.
    Acabo de enviar el té agualido que me estaba tomando y me estoy metiendo entre pecho y espalda esta cremita.
    Bienvenida al club.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y muy bien presentado, felicidades, me encanta, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una crema estupenda para estos día, que sientan estupendamente.
    Te ha quedado genial y debe estar deliciosa!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantástica!, y las fotos preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Esa contestación también la doy yo, comida.

    Hace poco hice una crema de brocoli pero no me gustó nada la textura, probaré con la tuya a ver, que tiene buena pinta

    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tienes con tus hijos, el mio de pequeño se lo comía todo y bien variado, incluso una ensalada era una escusa para introducir verduras nuevas, ahora nada le gusta, rechaza cosas como ¡la ensalada más básica!, estoy desesperado, hace mucho que hago como tu, le obligo a comer cremas donde le pongo de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Molt bona la crema. Me l'apunto. I el pa? Explica'ns alguna cosa
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Ahhh yo estoy pasando por ese tránsito de las papillas a lo sólido con mi hijo de 18 meses! y al otro de cuatro tendré que hacer como tú, decirle que hay "comida" jejeje tu crema deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. Lo de los peques con la verdura es la eterna pelea. Que si es verde no lo quiero,ese pizco que es....yo me las veo y me las deseoy mira que antes comían de todo. Pero hija se han vuelto de un exquisito. Estupenda esta cremita, besos guapa

    ResponderEliminar
  11. A mi dame cremas que me las como todas, esta combinación me gusta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Veig que tens uns fills dignes de la seva mare! molt bé, això que aprenguin a menjar de tot des de ben petits. M'ha fet gràcia això que hi ha menjar, si hi hagués pedres queixeu-vos... és una bona resposta! L'adopto. jo acompanyo les cremes amb crudités de la mateixa verdura, si es pot menjar crua, o de formatge ratllat. M'hi agrada més que els picatostes. T'ha quedat estupenda!

    ResponderEliminar
  13. mmmmmm, quiero probarla!!!!!! La semana pasada hice calabaza con coliflor, muy buena, tengo pendiente calabaza con manzana, y ahora que he visto esta de calabaza con broccoli me la apunto también!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo de los niños es así. A mi me da rabia, al empezar a comer en el colegio es cuando dejaron de comer cosas en casa. Eso de no me gusta la zanahoria, el pimiento o lo que sea se ve que es contagioso. Pero como tu dices, la cuestión es camuflarlo, y así me paso yo todo el día, así que esta recetilla tuya me viene que ni pintada, porque encima tiene que estar buenísima.
    Un beso
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Que crema tan apetitosa! me apunto hacerla, se ve estupenda para estos dias.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una receta sana y sabrosa... me encantan las fotos.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Adoro esses cremes, e este ficou uma delicia ,com uma linda cor.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Haces muy bien Silvia, que hay que comer de todo.
    La crema tiene que estar muy rica, tengo que probar la combinación brocoli-calabaza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ya es raro que a los niños les guste las verduras, se ve que los tienes muy bien acostumbrados, la alimentación es lo principal para el buen crecimiento, y con esta crema seguro que los tienes hechos unos robles... es una maravilla el plato que nos presentas.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, yo contesto como mi madre "Carne de diplodocus" o como mi otra parte contratante "Chinas de rio" jajajaja.

    Yo tengo mucha suerte, porque la peque se lo come todo, le guste mucho o nada..... habrá que ver cuanto nos dura, verdad??

    Riquiiiiiiiiiisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi madre nos decía lo mismo cada vez que preguntábamos qué había de comer!! Jajaa, que recuerdos y estoy contigo que es la mejor solución para que coman de todo, unas mejor y otras peor!!
    La crema se ve exquisita y las fotos preciosas!!
    Besotes reina y perdona por no pasar más por aquí, no llego a todo!!

    ResponderEliminar
  22. Umm, pues tiene una pinta riquísima. Tendremos que probar, que ni el brócoli ni la calabaza tienen mucho éxito en mi casa...

    ResponderEliminar
  23. Una crema maravillosa , este fin de semana
    la haré porque tengo todos los ingredientes y con este frio que dicen que vendrá ufff que miedo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas rica tiene!

    ResponderEliminar
  25. saliendo de tus fogones... yo creo que hasta las piedras me comia!!!
    delicosa combinacion !! ;-))

    ResponderEliminar
  26. Soy de las que pienso que una buena alimetación es la mejor herencia para nuestros hijos, así que tu vas bien encaminada. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Querida Silvia! Qué cosa con la preguntita esa! es que me pone malísima y les contesto algo parecido, pero claro que pienso cuando yo era pequeña también preguntaba a mi madre, par ir haciendo paladar, que yo siempre he comido de todo. Y no es que tengas suerte de que tus hijos coman de todo, yo creo que eso es lo que uno les enseña, te digo que tengo unos bien mañosos, pero a la larga fueron comiendo de todo, pero jamás les obligué a nada, solamente les ponía la comida y si no querían, pues no había otra cosa. Quizás un método un tanto antipático, pero ninguno me lo ha reprochado, Y ahora, entrando en el tema, te ha quedado una gran crema, es que yo con el brócoli no me llevo muy bien, pues me hincha, pero al agregarle el apio y calabaza le estás alivianando. Tomo nota, una delicia y las fotos, ni te digo!! bellas bellas. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado una crema fantástica y qué suerte qeu coman bien. Totalmente de acuerdo con lo de la deformación profesional, somos bastantes maestras en la blogosfera ehh jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  29. Hay preguntas como esa que te hacen tus hijos para saber qué hay de comer de la que no se libra madre alguna, ja ja ja. Yo misma recuerdo que siempre se la hacía a mi madre, y cuando llegaba la hora de la cena, también. Y ahora me veo reflejada en mi hija, porque ella hace lo mismo. Si es que somos "animales de costumbres", ja ja ja.

    Las cremas me gustan muchísimo, y aparte de por lo buenas que pueden estar muchas es por lo prácticas que se me hacen. Hoy mismo me he hecho una crema para comer mañana. Así llego de trabajar, la caliento, y lista. Te avanzo que es una crema hecha con la thermomix, a base de brócoli, y que está ... ¡divina!

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. una fantástica combinación me encanta la "comida"
    peto

    ResponderEliminar
  31. Silvia yo tambien presumo de tener unos hijos que comen de todo y la verdad es una gozada ... pero como bien dices aun hay alimentos a los que se resisten , el brocoli y las coles entre ellos así que esta receta la veo perfecta , ademas con esa presentación cualquiera se resiste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Ya te lo dije... muy sabios esos adolescentes tuyos! me encanta el aire que le estás dando a las fotos, tan cálido, tan para el invierno!!

    ResponderEliminar
  33. Vaya!! esta tambien me va a gustar a mi ( a los de casa sé que no) pero como como sola pues todita para mi. La probare

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  34. Pues aquí el puré de brócoli le encanta. Bueno todos los purés,no hay forma de quitarlos así que da me tus trucos para que pruebe la verdura masticsndo porfi!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Bon día guapisima, una combnación super acertada y riquisima, apetece muchísimo, además las fotos hablan por si solas, impresionantes.
    Un besote y feliz día.
    Ettore

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.