Buscar recetas

Chutney de fresas


Hoy os traigo un dos en uno, me sabía mal no poneros lo que me comí antes de ayer cuando acabé de cocinar la chutney de fresas,es la ventaja de comer sola dos días a la semana.

Las recetas del blog las cocino cada día, pero hay dos días que las más elaboradas o que necesitan reposo como las masas me va mejor hacerlas cuando estoy sola en casa.

Por otro lado, al comer sola, también recurro a recetas prácticas, más o menos rápidas pero siempre que tengan encanto, este sandwich no me digáis que no es encantador, y encima buenisimo.

Ataco de nuevo con las fresas, intento comerlas de muchas maneras, en la variación de las recetas está el gusto por ellas, y por eso también las cocino para recetas saladas, tengo en mente otra, seguro que también os gustará.

Esta chutney acabó en un señor sandwich, mi super congelador, tiene un cajón especial pan, vamos lo he hecho yo especial y tenía las ultimas rebanadas de Pan de limón y calabacín a la menta, mi mente va más rápida que mi estómago....un poco de pollo frío en la nevera, queso, unas espinacas y la protagonista de hoy hicieron mi comida.

Ingredientes: 400gr de fresas maduras, aceite, 1 cebolla morada,3 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 5-6 granos de pimienta roja.

Lavar y cortar a dados las fresas, picar finamente la cebolla roja.

Calentar en una sartén el aceite y sofreír la cebolla hasta que se dore un poco, añadir las fresas y dejar que se vayan ablandando poco a poco, añadir el vinagre y por último la pimienta en grano, cocer unos 10 minutos hasta que las fresas estén blandas. Dejar enfriar y envasar.


Para el sandwich: Pan de molde o rebanadas, 4-5 hojas de espinacas frescas, queso manchego, tierno o el que os guste más, incluso azul, pollo frío, chutney de fresas, un poco de mantequilla.

En una sartén poner un poco de mantequilla y tostar el pan, o hacerlo directamente con la tostadora, escaldar unos segundos en agua hirviendo las hojas de espinacas, pasar enseguida a agua con hielo y secar, cortar el queso y en trozos el pollo frío.

Alternar capa de chutney, pollo frío,espinacas, queso, chutney, y pollo.....

Esta chutney es ideal para acompañar carnes de todo tipo, quesos, pescados y tostas.
back to top