Pastel de patatas relleno de carne y costra de queso


Esta receta es de Miquel, de Les receptes del Miquel,y como regalo de cumpleaños algunas amig@s bloggers, hemos cocinado una receta de su blog. He escogido esta porqué el día que la publicó justo le comenté que en casa mis hijos prefieren este plato a una lasaña, ya que me lo recuerda, pero prefieren la carne picada con patata, más que con pasta para lasaña.

Ha sido la oportunidad para poder cocinarla, en este caso la he puesto en recipientes individuales, y la que me ha sobrado si que la he puesto en una fuente para horno.

Miquel,¡¡¡¡¡¡ muchas felicidades!!!!!,de tu receta sólo he variado un detalle, he puesto queso parmesano en polvo en las patatas, le da un sabor que en casa nos encanta, por lo demás todo de tu mano. A tu salud y por muchas recetas más, hemos disfrutado de esta sencilla pero riquísima receta de tu amplio recetario.


Ingredientes: 1kg de patatas, 200gr de carne picada de ternera, 200gr de carne picada de cerdo, 1 cebolla, medio puerro, medio pimiento verde, un cuarto de pimiento rojo, 1 zanahoria, 3 champiñones,2 ajos, pimienta, sal, hierbas aromáticas, nuez moscada, vino blanco, 4 cucharadas de salsa de tomate, mantequilla, un poco de leche, un poco de queso parmesano en polvo, un poco de queso para gratinar.


Cocer las patatas a dados hasta que estén blandas, las pasamos por el pasapurés, y las condimentamos con un poco de nuez moscada, y mantequilla, rectificamos de sal y pimienta, en el caso que quede muy espeso se puede suavizar con un poco de leche, finalmente añadimos un poco de parmesano en polvo.  Reservamos.

Cortar todas las verduras muy pequeñas y pochar con un poco de aceite, cuando ya estén casi cocidas añadimos las carnes picadas, subimos un poco la intensidad del fuego y mezclamos bien,  seguimos haciendo todo este sofrito.

Cuando se haya evaporado todo el agua, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar de nuevo, para añadir la salsa de tomate. Mezclar bien y condimentar con las hierbas aromáticas, dejamos unos minutos más y dejamos templar.

En una fuente de horno o en recipientes individuales que puedan ir al horno, ponemos una primera capa fina de patatas, encima ponemos una capa de carne picada, y de nuevo otra de patata, finalmente ponemos el queso para gratinar.

Poner en el horno a 200ºC hasta que el queso se haya dorado.



















© Chez Silvia | Theme by Maira G.