Pan para hamburguesas. Receta con Thermomix.


Llevaba tras esta receta mucho tiempo, la tenía guardada en pendientes, pero no había manera de sacarla de la lista, y no será porque no hago hamburguesas, eso si, nunca las como con pan, ahora en casa, si!!!

Me llama mi marido y me dice que tiene unas ganas locas de cenar una buena hamburguesa con su pan, cebolla caramelizada, setas, etc y más etc... con su pan!... que pan! y me acordé de los panecillos de Su.

Por las hamburguesas no había problema ya que suelo comprar bastante carne, la pico en casa y después ya la distribuyo en que se hará servir, sólo había que sacarlas del congelador.

Ingredientes: 500gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca de panadería o 10 gr de levadura fresca, 10 gr de sal, 20 gr de azúcar, un huevo mediano, 125gr de agua tibia, 150 gr de leche entera, 25ml de aceite de oliva. Para decorar: sésamo y agua

Poner en el vaso, la leche, agua, el huevo batido, aceite, y la sal. Programar 2 minutos a 37ºC y velocidad 3.

Añadir la harina, azúcar y la levadura y programar primero unos segundos a velocidad 3 y después 5 minutos a velocidad espiga.

Sacar la masa, colocarla en un bol y taparla, Esperar a que doble su volumen una hora y media.

Volvemos a sacar el aire.

Cortar la masa en porciones de unos 100gr. Dar forma de bola, aplastarlas un poco.

Dejar levar ahora una hora más o menos.

Precalentar el horno a 220º calor arriba y abajo.

Pintar con agua los panecillos y repartir el sésamo por encima.

Bajar la temperatura a 200ºC, pulverizar las paredes con agua, y hornear unos 12-15 minutos.

Dejar enfriar y ya podéis poner vuestra hamburguesa preferida!



Con las explicaciones de Su y su practiquísimo vídeo para los menos experimentados, os van a salir unos panecillos preciosos.



© Chez Silvia | Theme by Maira G.