Buscar recetas

Quinoa con lentejas rojas y marrón, especias y cebolla caramelizada



El cuerpo es muy sabio, el mío a veces es una eminencia, me pide a gritos platos de verduras, sopas y guisos de cereales sin ningún tipo de proteína animal, y esta sensación la tuve la semana pasada, tantas ganas tenía que como siempre tengo este tipo de cereales en la despensa no dude en ponerme con esta receta.

Ingredientes: 250gr de lentejas marrones hervidas (no de tarro), 150 gr de mezcla de quinoa con lenteja roja, el doble de su volumen de agua, aceite, mantequilla vegetal, 2 cebollas grandes, laurel, 2 ajos, comino, un poco de canela, sal, 2 clavos, pimienta.

Lavar  la quinoa con la lenteja roja bajo el grifo unos dos minutos, poner agua en la olla,(doble cantidad de su volumen) con el clavo, un poco de canela, laurel, sal y pimienta y cocer a fuego medio unos 20 minutos.
Mientras cortar la cebolla y sofreír con un poco de mantequilla vegetal y unas gotas de aceite, cocer a fuego moderado alto, sin que llegue a dorarse.

Apartar la mitad de la cebolla y el resto dejarla en el fuego, continuar su cocción con el fuego un poco más alto hasta dorar y caramelizar, si hace falta se puede ir poniendo gotas de agua para que no se queme.

Cuando el bulgur este cocido, separar los granos con un tenedor, si hace falta poner más aceite, sal y pimienta, y añadir la cebolla apartada, también las lentejas marrones hervidas. Cubrir con la cebolla caramelizada.




                                     Un plato extraordinario.




                                  Receta inspirada en una de Rosa´s Yummy


















back to top