Quinoa con lentejas rojas y marrón, especias y cebolla caramelizada



El cuerpo es muy sabio, el mío a veces es una eminencia, me pide a gritos platos de verduras, sopas y guisos de cereales sin ningún tipo de proteína animal, y esta sensación la tuve la semana pasada, tantas ganas tenía que como siempre tengo este tipo de cereales en la despensa no dude en ponerme con esta receta.

Ingredientes: 250gr de lentejas marrones hervidas (no de tarro), 150 gr de mezcla de quinoa con lenteja roja, el doble de su volumen de agua, aceite, mantequilla vegetal, 2 cebollas grandes, laurel, 2 ajos, comino, un poco de canela, sal, 2 clavos, pimienta.

Lavar  la quinoa con la lenteja roja bajo el grifo unos dos minutos, poner agua en la olla,(doble cantidad de su volumen) con el clavo, un poco de canela, laurel, sal y pimienta y cocer a fuego medio unos 20 minutos.
Mientras cortar la cebolla y sofreír con un poco de mantequilla vegetal y unas gotas de aceite, cocer a fuego moderado alto, sin que llegue a dorarse.

Apartar la mitad de la cebolla y el resto dejarla en el fuego, continuar su cocción con el fuego un poco más alto hasta dorar y caramelizar, si hace falta se puede ir poniendo gotas de agua para que no se queme.

Cuando el bulgur este cocido, separar los granos con un tenedor, si hace falta poner más aceite, sal y pimienta, y añadir la cebolla apartada, también las lentejas marrones hervidas. Cubrir con la cebolla caramelizada.




                                     Un plato extraordinario.




                                  Receta inspirada en una de Rosa´s Yummy


















IMPRIMIR RECETA

30 comentarios

  1. A mi me pasa igual y más cuando estoy pachuchilla (como ahora que no termino de librarme del resfriado)Me gustan mucho las lentejas pero nunca las he mezclado con quinoa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! Hoy descubro tu blog y me encanta! Te sigo! Un beso
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Uy, Silvia, es que se ve rico hasta antes de cocinar ;-) Buenísima combinación.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón, el cuerpo es sabio y pide lo que necesita. A mí me ocurre con los vegetales que crujen como el rabanito,el pepino, los pimientos en crudo...Eso es lo que me pide el cuerpo con más frecuencia...
    Tomo buena nota, se ve una combinación deliciosa, todo beneficio para nuestra salud!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que lo que te pasa a ti nos pasa a nosotros, nos encantan las proteínas animales, pero de vez en cuando apetece lo que comentas, un buen plato de legumbres y/o verduras.

    Me encanta esta quinoa con lentejas, me encantan las fotos, la esta especie de cereal que tanto éxito tiene en la cocina vegetariana aún no se nos da muy bien cocinarlo, o aderezarlo, vete tú a saber...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! A mi em passa el mateix, el cos et demana. sort quan demana nutriciió, que quan demana xocoalta... he he he! La quinoa m'encanta, tot i que reconec que no la cuino gaire sovint, em falten combinacions de receptes. M'apunto la teva, Sílvia!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Un plato magnífico, hemos coincidido llevo dos días comiendo lentejas rojas con verduritas más ricassss pero tomo nota de este platazo para variar que cuando me da por las lentejas y plato de cuchara repito y repito¡ Un abrazo muyy grande, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Silvia , nunca he comido quinoa pero si alguna vez me animo seria con una receta como esta, me encantan las lentejas y la cebolla caramelizada como toque final me entusiasma.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Mezclo las lentejas con arroz, pero el toque de la quinoa me parece soberbio y no lo había pensado, me llevo todo el lote porque lo de la cebolla ya es para premio y gordo, me encanta. La primera foto es de galería, impresionante.

    un besazo, súperguapa

    ResponderEliminar
  10. que receta más bonita!! de sabor seguro que riquísima pero estéticamente mejor aún!

    ResponderEliminar
  11. Mira tu que receta más original... Habrá que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días
    si que es verdad que el cuerpo hay días que nos pide verduritas, legumbres y que nos sientan de maravilla, que rico tiene que estar con la cebolla caramelizada
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo sin verduras creo que me moriría porque cuando no tomo me noto pesada y como hinchada.
    Así que .. ¡Arriba las verduras!
    Un plato muy colorido.
    Muacs

    ResponderEliminar
  14. Mmm Silvia que plato tan rico, nunca lo he probado de este modo, pero tiene que estar delicioso ¡me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es curioso eso de que el cuerpo a veces nos pida un alimento u otro...

    Esta recetade lentejas me ha sorprendido por su sencillez y por la manera tan original de prepararlas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. que el cuerpo es sabio esta claro y muchas veces nos habla y nosotros sobre todo los hombres no escuchamos y asi nos va a veces.
    Una buenisima y sana combinación la que nos enseñas hoy y ademas bien buena
    peto

    ResponderEliminar
  17. Em penso que a tots ens agrada "desintoxicar-nos" de tant menjar algun cop. A casa solem menjar moltissima verdura, pero hi ha vegades que també ens venen de gust plats com aquest. Molt bo Silvia. Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  18. Nunca comi mas achei esse prato lindo e adoraria provar .
    Lentilhas costumo ver á venda mas a quinoa nunca vi talvez a encontre em lojas de produtos naturais é uma questão de procurar.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa o mismo que a ti: últimamente mi cuerpo pide comida vegetal, cereales, legumbres...y la verdad es que con recetas como ésta no se hace una dieta nada aburrida. Una duda, en la receta nombras el bulgur, supongo que querrás decir quinoa, no?.
    La pondré en práctica, seguro. Bss

    ResponderEliminar
  20. Una delicia completa...me encanta esta combinación de sabores que has hecho, absolutamente buena!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que suele pasar cuando prescindimos un cierto tiempo de algun alimento. Plato curioso, me ha gustado la mezcla. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Esta receta me viene de lujo ya que la semana pasada compré quinoa y no sabía como prepararla asi que ya tengo una idea por lo menos.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  23. El tuyo es sabio y el mio un copión porque me pide a gritos un platito de tus lentejas con quinoa, además lo tengo todo, es fácil y sencillo, vamos que me voy a la cocina.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  24. De vez en cuando nos viene bien comer ligero y saludable para descargarnos un poco; un plato saludable y se ve delicioso, me quedo con la receta para estos d´´ias que acabaremos con las panzas llen´´isimas.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Mi cuerpo también me pide cosas...pero siempre dulces...no se yo si es tan sabio como el tuyo. No conozco la quinoa y no imagino su sabor pero me encantaría probar tu plato. Bss

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda, la pongo en pendientes.
    Que tengas unas felices fiestas de Navidad, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Pero que cosa más rica... esa cebolla parece que me está llamando... una receta fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  28. qué bien!! tengo quinoa y lentejas rojas en casa, las tengo ahí, esperando a no sé qué..., la hago seguro!!

    ResponderEliminar
  29. Ya tocaba que me diera una vuelta por aquí, te echaba de menos :) Esta quinoa con ese punto de cebolla, tienen que estar deliciosa. Todos los años cuando tengo cebollas del huerto pienso en en hacer un par de bote y luego al final se me pasa, y lo cierto es que da un toque estupendo a los platos.
    Y si, el cuerpo es muy sabio, solo hay que escucharlo. Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Wow, sencillamente delicioso, qué plato tan sencillo, rápido y nutritivo. Mil gracias por esta receta, me encantó!!! :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.