Soldaditos de Pavia. Reto Tía Alia.


Ya tenemos aquí el segundo reto que participo de Tía Alia, ha sido nuestra comida del sábado, unos deliciosos Soldaditos de Pavía acompañados de pimientos escalibados.

Siempre tengo bacalao en el congelador, ya desalado, preparado para cualquier receta. Suelo comprar bastante, compro tiras de lomo, los corto a trozos y los tengo en agua con sus respectivos cambios, entre tres y cuatro días, los seco bien y los congelo, preparados para cualquier momento.


Para hacer esta receta, los he tenido varias horas macerando con pimentón rojo dulce y una puntita del picante, más limón, y para rebozarlos, he utilizado harina de garbanzo, como le va de maravilla al pescadito frito, he pensado que también le iría bien.


Ingredientes: 2 lomos de bacalao desalados cortados a tiras, 2 cucharadas de postre de pimentón rojo dulce, y una del picante, zumo de un limón, harina de garbanzo y dos huevos batidos, aceite, 2 pimientos rojos escalibados en el horno o a fuego....mucho mejor, cortados a tiras.






Cortar el bacalao a tiras, poner en una fuente ancha, con el pimentón rojo dulce y el picante, más el zumo de limón, dejar macerar unas dos horas.

Cortar a tiras los pimientos y aliñar con aceite de oliva y sal.

Rebozar las tiras de bacalao por la harina de garbanzo y después pasar por el huevo batido.

Calentar en una paella aceite de oliva y freír la tiras de bacalao hasta dorar, escurrir sobre papel de cocina.

Ya están a punto estos soldaditos!!! acompañados de estos pimientos, los vais a encontrar deliciosos!


© Chez Silvia | Theme by Maira G.