Bund cake de vainilla y canela



Casi no llego al concurso de La cocina de Tesa,  ya que finaliza el día 30, este bund lo hice hace una semana, pero la entrada se me quedó a medias; y es que me paso el día corriendo; hay días que parezco el conejito de Alicia en el país de las maravillas..... miraba el reloj y corría todo el día!!!

Este concurso me hizo ilusión por varios motivos, pero uno de ellos es que al tener que hacer una receta típica americana, pensé en hacerla en el molde de bund que me compré durante unas vacaciones en N.Y, los de Nordic Ware pesan un poco, pues yo lo paseé toda una tarde-noche, y con el calor que hacía no sabía donde meterlo, al final le pedí a mi marido que lo aguantara un rato....sólo me dijo: espero que este tanque haga buenos los bunds!!!... me puse a reír y le conteste: no los hace más buenos, los hace bonitos!!!.:)))

Con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas de La cocina de Tesa.



Ingredientes: 4 huevos, 180gr de azúcar, 150gr de harina normal, 60 gr de Maicena,1 sobre de levadura de repostería,1 cucharadita de café de canela, una cucharada sopera de pasta de vainilla, 125gr de aceite de girasol, 150ml de leche semidesnatada.

Precalentar en horno a 160ºC.

Batir con varillas los huevos y el azúcar durante 6 minutos, hasta que se haya convertido en una crema muy montada.

Tamizar la harina, canela y levadura.

Añadir sin dejar de batir la leche y después el aceite de las misma manera, cuando esté integrado añadir la pasta de vainilla y la canela.

A continuación añadir la harina, canela y levadura tamizadas y mezclar con suavidad hasta integrar todo en la masa.

Engrasar el molde de bund y rellenar con la masa, hornear durante 50-55 minutos o hasta que la aguja de pasteles salga limpia.

Dejar enfriar en el molde 10 minutos y después desmoldar para que se acabe de enfriar.

Como lo hice de noche, una vez frío lo envolví bien con papel film y al día siguiente lo desayunamos como recién hecho.

Receta: cambiando algún ingrediente de: Cocinando con Kisa.






© Chez Silvia | Theme by Maira G.