Carne al canuto rellena, con salsa de membrillo (Reto tía Alia)


Este es mi primer reto con Carmen de Las recetas de tía Alia, y este mes de octubre el Reto tía Alia, podía ser dulce o salado, he escogido la receta salada; Carne de canuto.


La receta base nos la da Carmen, podemos hacer la misma o poner un toque nuestro, lo que he hecho a sido respetar los ingredientes de Tía Alia, añadiendo un toque chez al relleno y a la salsa.

Ingredientes: 6 trozos de carne de ternera muy tierna cortada fina, 150 gr de carne picada, 2 cebollas, 2 ajos, 2 huevos duros, setas variadas o las que os gusten, jamón ibérico picado, perejil, sal, pimienta, vino rancio, harina, 2 vasos de caldo de ternera, canela en rama, tres cucharadas soperas de membrillo.



Primero vamos a hacer el relleno de los canutos. En una sartén con un poco de aceite sofreír una cebolla y un ajo picados hasta que cojan color, añadir la carne y un poco de perejil picado, salpimentar (cuidado que pondremos jamón ibérico) y sofreír todo un rato, añadir el jamón picado y las setas bien lavadas y escurridas al máximo para que no desprendan agua. Cuando esté todo bien rehogado añadimos el vino rancio, dejamos evaporar y reservamos el relleno, en un plato, en la misma sartén o tartera freiremos los rollitos de carne.

Cortamos los huevos a rodajas, y aplanamos los trozos de carne para que queden bien finos y más anchos, para poder poner mejor el relleno.

Rellenamos cada trozo de carne con un poco de nuestro relleno de carne y setas, y encima ponemos un trozo de huevo duro, enrollamos en canuto, y atamos con cordel, hacemos esto con todos los canutos.

Pasamos los rollitos por harina y en los freímos en la misma sartén del relleno, si falta aceite añadimos un poco más, los doramos por todos los lados, cuando ya estén, volvemos a poner un chorro de vino rancio, dejamos que evapore y  los sacamos para reservar a parte.

En este mismo aceite haremos la salsa. Poner la otra cebolla y ajo picados a sofreír,cuando tenga buen color, añadimos el caldo de ternera y la canela en rama, cuando arranque el hervor ponemos los canutos de carne y dejar que se cuezan durante 15 minutos, antes de finalizar añadimos las tres cucharadas de membrillo, que quede bien integrado en la salsa. Servir inmediatamente.

Como todos los guisos, al día siguiente los sabores están más concentrados y estará deliciosa.



Carmen en casa los canutos han triunfado, hasta el próximo reto!!!!

© Chez Silvia | Theme by Maira G.