Carne al canuto rellena, con salsa de membrillo (Reto tía Alia)


Este es mi primer reto con Carmen de Las recetas de tía Alia, y este mes de octubre el Reto tía Alia, podía ser dulce o salado, he escogido la receta salada; Carne de canuto.


La receta base nos la da Carmen, podemos hacer la misma o poner un toque nuestro, lo que he hecho a sido respetar los ingredientes de Tía Alia, añadiendo un toque chez al relleno y a la salsa.

Ingredientes: 6 trozos de carne de ternera muy tierna cortada fina, 150 gr de carne picada, 2 cebollas, 2 ajos, 2 huevos duros, setas variadas o las que os gusten, jamón ibérico picado, perejil, sal, pimienta, vino rancio, harina, 2 vasos de caldo de ternera, canela en rama, tres cucharadas soperas de membrillo.



Primero vamos a hacer el relleno de los canutos. En una sartén con un poco de aceite sofreír una cebolla y un ajo picados hasta que cojan color, añadir la carne y un poco de perejil picado, salpimentar (cuidado que pondremos jamón ibérico) y sofreír todo un rato, añadir el jamón picado y las setas bien lavadas y escurridas al máximo para que no desprendan agua. Cuando esté todo bien rehogado añadimos el vino rancio, dejamos evaporar y reservamos el relleno, en un plato, en la misma sartén o tartera freiremos los rollitos de carne.

Cortamos los huevos a rodajas, y aplanamos los trozos de carne para que queden bien finos y más anchos, para poder poner mejor el relleno.

Rellenamos cada trozo de carne con un poco de nuestro relleno de carne y setas, y encima ponemos un trozo de huevo duro, enrollamos en canuto, y atamos con cordel, hacemos esto con todos los canutos.

Pasamos los rollitos por harina y en los freímos en la misma sartén del relleno, si falta aceite añadimos un poco más, los doramos por todos los lados, cuando ya estén, volvemos a poner un chorro de vino rancio, dejamos que evapore y  los sacamos para reservar a parte.

En este mismo aceite haremos la salsa. Poner la otra cebolla y ajo picados a sofreír,cuando tenga buen color, añadimos el caldo de ternera y la canela en rama, cuando arranque el hervor ponemos los canutos de carne y dejar que se cuezan durante 15 minutos, antes de finalizar añadimos las tres cucharadas de membrillo, que quede bien integrado en la salsa. Servir inmediatamente.

Como todos los guisos, al día siguiente los sabores están más concentrados y estará deliciosa.



Carmen en casa los canutos han triunfado, hasta el próximo reto!!!!

IMPRIMIR RECETA

45 comentarios

  1. Yo también he preparado la misma receta, aunque un poco diferente, también he cambiado la salsa, y el relleno se lo puse en crudo. Pero en mi casa también han triunfado. Me encanta también tu versión. Lo mejor del recetario de Tía Alia es que al no ser nada concreto ni ingredientes ni cantidades, de una misma receta salen versiones muy distintas, aunque con la misma esencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar la carne de toma pan y moja!, qué delicia!. Desde luego el membrillo y la canela le dan el toque!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantasticos, que pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu versión cocineraza!!! Una delicia de rollitos, para repetirlos!!! En casa también gustaron mucho al público infantil, juvenil y adulto, que de los 3 tengo yo...

    ResponderEliminar
  5. Este mes no he podido participar en el reto, una lástima. Esta receta me parece deliciosa y el toque del membrillo me parece perfecto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo plato se ve!!!, no me extraña que triunfara el aspecto es para rebañar. un beso

    ResponderEliminar
  7. Silvia te ha quedado un plato 10 esta de rechupete esta carne y su salsa.
    fantastica aportación
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  8. Aquesta te la copio, q m'ha agradat molt amb la salseta de codony

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con la curiosidad de la mezcla membrillo-canela, pero el resto se ve impresionante de rico y con esa salsita es para acompañar con una barra entera de pan.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Sobresaliente Silvia!!!Le has dado el "toque",con el menbrillo y la canela.Fantásticos canutos compañera!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. lo que me ha gustado esta reeta , yo tengo una muy parcecida uw hacia mi abuela y solo la preparo para fechas muy importantes para mi en honor a mi abuela , te felicito es muy buena receta

    ResponderEliminar
  12. que espectáculo de receta! digna del mejor restaurante

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están muy ricos con ese toque dulce.Yo también los hice pero con filetes de cerdo y puré de manzana.besinos

    ResponderEliminar
  14. Bueno esta receta fijo que cae! Esta semana me pongo con ella!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    yo esta vez me he decantado por la dulce y al final era más difícil por que no tenía ni idea de lo que eran las monadas.
    Esta carne con el toque Chez , buenísima
    besos

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta tienen.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, me encantan este tipo de platos, carnes rellenas... las salsas... mmmm, pásame un platito para comer hoy!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Molt bona, Sílvia! Les carns, quan són especiades, trobo que queden molt meloses i bones, i també es digereixen millor! Petons

    ResponderEliminar
  19. Hola Sílvia! m'encanta el nom, carne al canuto rellena! fora broma, té un aspecte inmillorable!! per sucar-hi pa! bona castanyada!

    ResponderEliminar
  20. Waooo que delicia Silvia, me encanta este rico plato y tu toque personal marca la diferencia, exquisito!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Caramba Silvia, con membrillo! Si es que leía el título de tu entrada y pensaba que o me había confundido o se te habíaido la pinza. Pero no, ninguna de las dos cosas. Después de empaparme de tu receta he visto que le va como anillo al dedo a la salsa, menudo toque más fabuloso debe de aportar el membrillos. No me extraña que en tu casa gustara esta carne, si es que la has interpretado fabulosamente bien.

    Ha sido un privilegio contar con tu participación. Me alegra que te haya gustado la experiencia y espero que te animes en los retos futuros.

    Bss mil !!!

    ResponderEliminar
  22. Para triunfar en casa o donde sea, vaya receta rica, con este relleno diez. Un plato que me comería con los ojos cerrados...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Estupenda receta. Me ha encantado la salsa que has preparado, y sobre todo lo del membrillo, que tiene que darle un toque especial. Es curioso ver cómo hemos podido hacer tantas versiones distintas de este plato (sobre todo con las salsas). Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Perfecta idea la del membrillo!! Adoro la combinación dulce salado.
    Mira nosotras nos hemos decantado por la propuesta dulce:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/10/monadas.html
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un receta maravillosa, muy rica.

    ResponderEliminar
  26. Silvia que toques más buenos le has dado a la receta!!!!! Además son unos ingredientes que me gustan mucho.
    La canela combina a la perfección con el membrillo y las setas.... son una perdición.
    Te ha quedado un plato de lujo!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  27. La receta es magnífica y con el toque de las salsa de membrillo, espectacular. Bs OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  28. Que preciosas fotos, bodegones de Caravagio!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Los rollitos de carne al canuto, con pintaza, pero las fotos preciosas tambien.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  30. Qué buenos estos rollitos y con el toque de la salsa para no parar de mojar pan y luego queremos mantener la linea......... así imposible.
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Hasta ahora, de entre todos los que he visto, me quedo con el tuyo. Me pirra el membrillo y la carne acompañada de ese sabor dulzón tiene que ser lo más.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  32. Que bueno, este reto ha sido espectacular por lo que estoy viendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Me has convencido, además dices que está mejor al día siguiente, con lo cual me viene genial para dejarme la comida hecha, que luego llegas a las 3 y pico con un hambre terrible y encontrarte estos canutos tiene que ser para alegrarte el día. Yo he hecho la dulce pero ahora me llevo tu receta con esa salsita, madre!

    ResponderEliminar
  34. Aquesta salsa ha de ser de "toma pan y moja". Boníssima!!! M'agrada molt el codony. La salseta la probaré per acompanyar un magret que tinc a la nevera :)
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  35. Silvia:
    Esos rollitos tienen una pinta maravillosa,quizas me aníme y los haga,pués la canela me encanta con la carne y lo del membrillo tiene que ser buenísimo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que hayan triunfado es un plato de fiesta para quedar de lujo! me lo apunto para estas navidades!Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  37. Cómo no vas a triunfar, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buenísima idea la de ponerle un poquito de membrillo a la salsa! Estoy segura de que le va que ni pintado, especiada con el aroma a la canela. ¡Ummm!

    No podía salirte mal, con ese buen saber hacer que tú tienes, hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado espectacular con una presentación inmejorable!! Bss

    ResponderEliminar
  40. Una única receta y tantas versiones como cocinillas. Aunque me he presentado con la versión dulce de las monadas, caí en la tentación de preparar tambien la carne al canuto y resultó deliciosa. Comparto contigo que al dia siguiente aún estaba más rica... me encantó el punto de canela... Y esa salsita de membrillo???? un tuneo muy acertado. Besos,

    ResponderEliminar
  41. Que pinta Silvia!! Te han quedado hermosos!!
    Los que sobraron los comimos para la cena, estaban incluso mejores!!!
    El toque de membrillo tiene que estar rico, no se me hubiese ocurrido!!
    La presentación me encanta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  42. Fabulosos Silvia, me parecen lo más hermoso....y además con una salsa estupenda!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedao muy apetecible con ese toque d membrillo. Qué mano tienes para la cocina hija!!

    ResponderEliminar
  44. Me ha parecido un receta excepcional, ese toque de salsa de membrillo me parece un exquisitez.
    Felicidades desde le norte de España - Cantabria - y desde mi humilde blog http://www.elclubdelapuchera.com/

    Un saludo
    Manuel

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.