Risotto de Shiitakes

Esta mañana ha sonado como todas las mañanas el despertador, me gusta quedarme unos minutos más despierta dentro de la cama, ordeno mi agenda mental, y he decidido que voy a poner la cama más abrigada.
Al abrir la ventana, un viento otoñal y unas hojas que han entrado; me han dado los buenos días .

Esta receta de arroz,la tenía guardada, la cociné a finales de abril una mañana de esas que me apetece escaparme al campo. Hoy la pongo porque cuando la he visto me he acordado que aquel día hacía fresquito como hoy, estuve dando mis paseos por el jardín cámara en mano, haciendo fotos a los árboles que empezaban a florecer.
Ingredientes.
5 tazas de café de arroz bomba
150 gr de setas shiitakes
1 l de caldo de verduras
1 cebolla cortada finamente 
1 ajo picado
1 vasito de vino blanco
sal y pimienta
1 nuez de mantequilla
queso parmesano al gusto.
Picamos la cebolla junto al ajo bien pequeño, y salteamos en una cazuela con un poco de aceite hasta dorar, añadimos las setas shiitakes lavadas y cortadas también pequeñas, salpimentar y saltear todo junto y añadir el vaso de vino blanco, dejar reducir.
Incorporamos el arroz, lo doramos todo un poco y vamos añadiendo el caldo poco a poco, no añadir más hasta no consumir el caldo, ir bañando el arroz cuando este lo pida. Cocer unos 20 minutos o un poco más si os gusta más bien cocido, en casa nos gusta al dente.
Cuando falten un par de minutos haremos el "Mantecato", momento de añadir el queso y la mantequilla para que el risotto quede cremoso. La cantidad de queso al gusto, suelo poner una cucharada por persona.
Acabar de mezclar bien la mantequilla y el queso y servir inmediatamente, para que el arroz no se pase ni se espese, sino pierde su cremosidad. Al final podemos espolvorear con perejil picado.


© Chez Silvia | Theme by Maira G.