Arroz de dieta (Thermomix)


Quizás os sorprenda esta receta, si le damos importancia al nombre que le he puesto podéis pasar de leerla o pensar y ahora que le coge a esta publicar un simple arroz de régimen.

Si a la receta la llamo arroz caldoso de zanahoria, apio y cebolla, os suena mejor e incluso os puede apetecer un plato ¿no?. Pues el tema va por aquí, este arroz tan sencillo, es el adecuado para una dieta astringente y lo publico porque no hay nada más triste que encontrarse mal y comer peor, ya que hacer un plato de este tipo de arroz es muy fácil, hacerlo con cariño más aún y el que lo tenga que comer os lo va agradecer de verdad.

Este arroz va a servir tanto para adultos como para niños, para bebés se hace el mismo y después se tritura, es el que nos hacía mi madre y en casa nunca nadie protestó, con los años se lo hice a mis hijos en forma de papilla y después tal como lo veis, muchas veces me lo piden  para la cena.

No se si alguna vez os he comentado que soy educadora infantil,aunque ya no ejerzo, tuve durante más de 20 años a mi cargo niños de 4 meses a 2 años, os podéis imaginar la cantidad de diarreas que he visto, no seré más explicita....:))), en la guardería se servía el peor arroz hervido que había visto en mi vida, me lo daban a mi, y antes no comía nada.

No sabéis lo mal que me sabía tener que dar esa cataplasma de arroz a mis niños, hasta que un día ya no pude más y me fui a la cocina, hice mi arroz de régimen que acabó comiendo la directora a la hora de comer; el poder que puede tener una cebolla, un trozo de apio y una zanahoria bien picadito y rehogado con un hilo de aceite.....

Ingredientes: 200gr de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 tronco de apio, 1 zanahoria, aceite, sal y 1l de agua.

Poner en el vaso o picadora las verduras y picar hasta que estén pequeñitas, en la (TH) unos segundos a velocidad 4-5.

Pasar a una cazuela, añadir un poco de aceite y rehogar durante 10 minutos, rectificar de sal. En la (TH), añadir un poco de aceite,(2-3 cuch/s) programar 10 minutos T Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y sin cubilete, rectificar de sal.

Pasado este tiempo añadir el arroz y el agua y dejar hervir unos 15-18 minutos. En la (TH) poner la mariposa, añadir el arroz y el agua y programar 15-18 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pongo la mariposa, así todo el tiempo de cocción se va removiendo el arroz.

Probar el punto de cocción, si os gusta más cocido, dejarlo cocer unos minutos más.

Las verduras al estar muy picadas a la vista casi no se aprecian, pero le dan al arroz un sabor delicioso, hasta los más pequeños se lo comerán con los ojos cerrados.

En versión papilla, antes de triturar el arroz añadir el pescado o pollo siempre hervido o como mucho a la plancha y triturar.



IMPRIMIR RECETA

38 comentarios

  1. Pues bienvenido este sencillo arroz. Para los momentos "tripas" se agradece cualquier idea que haga mas llevadera la ingestion de comida. Yo hago mucho una crema de zanahoria que lleva un puñado de arroz y esta tambien deliciosa...

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  2. Te noto baja....ehhhhh...venga arriba que sienta fenomenal un arrocito como este de vez en cuando...tanto comer tanto comer....jajajajaja.
    Besos amiga.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. A mi el arroz me parece lo mejor de lo mejor siempre ...una receta deliciosa y ligera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, hacer un poco mas grande un plato sencillo es poco trabajo y mucha satisfacción

    ResponderEliminar
  5. DE VEZ EM QUANDO SABE BEM UM ARROZ DESSES.
    ESTA OPTIMO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. DE VEZ EM QUANDO SABE BEM UM ARROZ DESSES.
    ESTA OPTIMO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Como me he puesto en tu situacion con la descripcion de tu relato.....sin comentarios!....;)....una idea para tener en cuenta....en casa siempre lo uso.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. PUES QUE GRAN RAZÓN LLEVAS QUERIDA SILVIA, SIN DUDA HASTA EL PLATO MÁS SENCILLO SE PUEDE HACER SABROSO, ES CUESTIÓN DE AMOR Y UN POCO DE CREATIVIDAD. UN BESITO

    ResponderEliminar
  9. Interesante lo que comentas, y bueno, el arroz es interesante. Muy digestivo, ligero y saludable, y hablando de dietas y por si lo quieres saber, ojo, que yo me enterado sólo hace un par de años no te creas, mira lo que es el IG.

    Para las cenas o dietas hipocalóricas, hay que tener también en cuenta el índice glucémico o IG que un parámtero relativamente moderno (al menos popularmente) que mide la glucosa en sangre producida por la ingesta de carbohidratos sean del tipo que sean.

    Los arroces integrales y basmatis tienen un IG medio-bajo por tanto es ideal para los adultos, gente sedentaria etc y siempre en menor medida... El arroz blanco convencional es deal para deportistas y niños quema-energías!.

    Mira también aquí

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón!!!!! Si encima de que estas mal, te ponen un plato penoso, no te recuperas en la vida.
    Gracias por recordarnos que lo básico tb es buena cocina.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Sencillos y ricos, la comida sencilla en muchas ocasiones es la mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues lo probaré sin dudar, qué buena pinta, me parece también una perfecta guarnición para un montón de platos!!!

    ResponderEliminar
  13. Doncs quina bona sorpresa! El sabor està ben amagat en aquest arròs, eh? A mi m'encanta, amb diarrea o sense!!! he he. Petonets!

    ResponderEliminar
  14. I quanta raó tens, a mi quan em diuen arrós de dieta ja m'entren ganes de plorar jajaja.

    Gràcies per compartir, plats com aquests son d'agrair quan arriva el moment de necessitar-los.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  15. Está com muito bom aspecto, perfeito!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. genial la idea de esta receta, me parece perfecto el motivo de enseñarnos lo saludable que viene en momentos de mala salud. bien por ti! ya me imagino entrando en la cocina del cole a enseñar a hacerlo, con 2 coj... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Jeje, pues a mí me gusta, de vez en cuando lo hago en casa aunque no estemos malos. Besos

    ResponderEliminar
  18. más que buena pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. no sabía que eras educadora infantil. yo soy maestra de infantil y he estado un montón de años trabajando en el primer ciclo, son adorables!
    en lo de la comida, todo depende de la cocinera, pero seguro que como tu arroz no son... ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues lo tendremos en cuenta, aunque espero no ponerme mala para poder probarlo!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que facil, rapido, y que buena pinta. Tendremos que probarlo, porque si que es verdad, que cuando uno esta malo apetece comer algo rico, y no se puede...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. doncs a mi em sembla una recepta molt útil!! gràcies reineta

    ResponderEliminar
  23. pues que util oye!!:)

    besos

    ResponderEliminar
  24. Desde luego que sí, qué fácil es hacer las cosas con un poquito de esmero y lo que se agradece... Buena idea :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien me hubiera venido tu arroz en Nepal!!!!! sin duda este arrocito arregla a cualquiera! un besito

    ResponderEliminar
  26. y ademas es que es bueno en casa a veces me lo piden asi sin nada mas
    peto

    ResponderEliminar
  27. Hola Silvia, que razón tienes.
    Este arroz se ve muy apetitoso.
    Lastima que en casa no le guste mucho el arroz, a mi me gusta de todas maneras.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  28. A mi me recuerda a mi sobrinas, que siempre me lo pedían y les encantaban!!!

    ResponderEliminar
  29. Llevas toda la razón , con que poquito cambia un plato¿ a que si? Y este arroz sirve para tripitas malitas y para una cenita ligera.
    Que bonito tu extrabajo, yo me quedé con las ganas de hacer educación infantil.
    besos

    ResponderEliminar
  30. buena pi nta si que tiene este arroz de dieta, besos

    ResponderEliminar
  31. Este arroz es de lo bueno lo mejor para esos días en que nuestra barriguilla está retorcida!recuerdoque mi abuela me preparaba un arroz así, cuantos recuerdos!!!
    Gracias por esta receta tan sana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Pues yo creo que no voy a esperar a estar pachuchilla. Si es que me lo desyunaba ya mismo. Me lo apunto con tu permiso. Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. En la cocina tradicional cantonesa existe un plato parecido que se llama Nun-Chuk, que consiste en el uso de la raspa del arroz al hacerlo en olla de hierro, los chinos guardan esa raspa crujiente y cunado tienen una buena cantidad, en un wok, saltean cebollas tiernas, un poco de ajo, algo de picante, y ( cerdo ahumado, o pollo, o pescado salado, u otra carne o vegetales ) entonces agregan la raspa y una cantidad de caldo suficiente para cubrir el contenido y hacer una sopa a fuego lento por al menos una hora o más,hasta que quede con la consistencia de la avena cocida o una crema sin que esté todo el grano de arroz diluido, este plato se usa para convalecientes o como plato de entrada, se puede mejorar a gusto de cada cual, a los niños chinos les encanta como desayuno.

    ResponderEliminar

  34. La próxima semana lo haré, mi marido lleva como un mes mal y le dicen que és una gastritis, tiene unas ganas el pobre de comer alguna cosa diferente a caldos claritos, carnes a la plancha, pescados al vapor, etc.. Así que para la semana que biene lo hago.
    Gracias por la idea y ya contaré.

    ResponderEliminar
  35. Realmente, se agradece su sugerencia... :D

    ResponderEliminar
  36. Hola....

    avui he tingut que fer el teu arròs. Tinc al meu fill gran malalt i m'hen recordat del teu arròs, que per un altre banda hem menjat tots.

    Gràcies per compartir bonica.

    Un petonet.

    Per cert la teva filla esta molt maca

    ResponderEliminar
  37. Buenísimo! !! Y yo que ahora estoy con gripe me viene genial y a mi niña este arroz le encanta! Gracias por esta maravillosa recdta

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan deliciosa. Estar con gastroenteritis ahora es mucho más llevadero. Quiero comer este plato a todas horas. Estando o no enferma.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.