Paté de pollo a la naranja


Hacer patés en casa es más fácil de lo que parece, suelo hacerlos en navidad o en ocasiones especiales. Este de pollo a la naranja nunca lo había hecho, tampoco va a ser la última, es delicioso, lo acompañé de unas crackers integrales.

Entre otras cosas que ya os iré enseñando, lo hice para el cumpleaños de mi madre, cuando se lo vi a Lidia, ya tuve claro que lo tenía que hacer, gracias Lidia, como nos dices tu ....una maravilla de paté.


Ingredientes: 300gr de higaditos de pollo, leche para poner en remojo los hígados, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo, 100gr de mantequilla, un poco de ralladura de naranja, yo puse naranja confitada picada, una cucharada de zumo de naranja, una cucharada de mermelada de naranja, 1 cucharada de brandy, sal y pimienta.

Limpiar de venas y grasa los hígados y dejarlos en remojo durante media hora, escurrir y secar un poco con papel de cocina.

En una paella poner la mitad de la mantequilla y sofreír la cebolla bien picada, añadir el ajo partido en cuatro y que se dore un poco junto a la cebolla,, dejar un minuto y retirarlo.

Añadir los hígados y saltear a fuego vivo, añadir la ralladura o naranja confitada picada, y mezclar todo bien.

Ahora añadir la mermelada,zumo,y brandy, remover bien y dejar cocer todo unos minuto más. Dejar enfriar.

Poner los hígados y jugos en el vaso del turmix, salpimentar y triturar finamente, añadir el resto de la mantequilla, acabar de emulsionar y pasar al recipiente donde serviréis vuestro paté.

Dejar en la nevera mínimo dos horas y media. Servir con tostaditas o pan.

Os lo recomiendo:)



© Chez Silvia | Theme by Maira G.