Macedonia de frutas a la brunoise...con falso caviar de moras.


Adoro las ensaladas de fruta o macedonias, si llevan frutas exóticas y ácidas aún las disfruto más, normalmente las como sin zumos, en otras si que le pongo un poco de zumo de naranja o mandarina.

Para dar un toque fresco muchas veces pico menta fresca, me encanta el sabor que le da, hoy he cambiado de aromática, le he puesto albahaca y no veáis que bien ha quedado, aportando frescura igual que la menta, pero con un toque algo diferente.

Memòries d´una cuinera nos propone que preparemos una macedonia, me parece una idea fresca y muy apropiada para este verano, una buena manera de acabar con una comida, una cena o como merienda, en estos momentos, mientras escribo esta entrada, me como una rica mancedonia.



Ingredientes: 1 mango, dos melocotones de viña, cerezas, frambuesas, moras, mandarinas para hacer zumo, hojas de albahaca.

Es muy sencilla, también tendremos que tener paciencia en cortar todas las frutas en brunoise, la presentación en copas queda muy bien. Las moras con cuidado las partimos y sacamos las bolitas más o menos enteras, son para decorar.

Hacer el zumo de las mandarinas.

Mezclar todas las frutas con el zumo y las hojas de albahaca picadas, llenar las copas y adornar con las moras. Guardar en la nevera, y servir con una hojita de albahaca a modo de adorno.





Aquí os dejo otra versión que hice el otro día que os enseñé en Facebook, se puede servir a modo de pre-postre, como detalle con fruta, es la misma macedonia, pero con alguna fresa.



Sólo tenéis que vaciar con cuidado con ayuda de una cuchara vaciadora pequeña la fresa, los restos los picáis para mezclar con el resto de frutas.

Cortar la base de la fresa para que se aguante bien.

Rellenar con todas las frutas picadas y guardar en la nevera. Decorar con albahaca o menta. Listos!! que os parece?














© Chez Silvia | Theme by Maira G.