Spiedini marinati. Brochetas de cerdo marinadas


   


Hoy receta campestre, la suelo hacer cuando vamos a la casa del campo, por que allí asamos la carne a fuego con brasas, pero añoro tanto ese sabor peculiar que traslado la receta a mi cocina urbana.

Algunos ya sabéis que no vivo en Barcelona city, estoy a 20 minutos de la ciudad pero con sólo ese tiempo, el paisaje me cambia por completo. Vivo en un pueblo que aunque a crecido mucho, tiene parajes que no han perdido su encanto.

Mi casa, rodeada de vegetación, y naturaleza no tiene alrededor ninguna tienda, lo más cerca, una farmacia (que ya va bien)...., el mercado y centro del pueblo a 15 minutos andando.....pero no me importa nada, me encanta andar.

Como os decía y como dice el dicho "si Mahoma no va a la montaña....la montaña va a Mahoma" la carne la cocino con las mismas aromáticas, las tengo en mi terraza, pero con el grill, con la parrilla del horno y grill a tope..... no es lo mismo pero......casi casi.

Mis migas de locura está de concurso y como ella muy bien se define...feliz como una perdiz!!!! y me encanta que sea así, nos agradece su felicidad con un concurso muy original.

Hemos de presentar una receta italiana o versionada por nosotros, pero que no sea ni pasta ni pizza, estoy totalmente de acuerdo con ella, Italia no sólo se alimenta con estas recetas, doy fe que he comido a las mil maravillas sin ser ni pasta ni pizza.

                                      


Mis brochetas son una idea parecida a unas que vi hacer en su propia salsa a Jamie Oliver en un programa de la tv,también comí unas de muy parecidas en el restaurante Barbecoa que tiene Jamie en Londres,en la carta hay muchos platos con aire italiano. Cambié algún ingrediente es su día y ya se han quedado así cada vez que las hago.

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo bien pulido, 2-3 trozos de bacon cortado a trozos, unas 15 hojas de cilantro, 2 ajos machacados, aceite, sal, pimienta, ralladura de limón, zumo de medio limón. Ramas de romero.


Os presento mi cilantro, el de Ikea, de los que vienen en vasito todo compacto que cuando lo compras tienes mucha fe de que va a salir alguna cosa..... pues está claro que tuve fe, ahí lo tenéis bien fresquito.


Cortar la carne y bacon a trozos para poder después poner en la brocheta-romero que le llamo yo, macerar con un poco de aceite, sal y pimienta, el cilantro, ralladura y zumo de limón y ajos machacados. Debe dejarse como mínimo una hora.

Precalentar el horno a modo de grill al máximo.

Preparar la bandeja del horno con papel de plata y encima apoyar la rejilla del horno, el papel evitará que se ensucie la bandeja.

Limpiar las ramas de romero e ir pinchando la carne y bacón de manera alterna.


Bajar el horno a 200ºC y poner la bandeja vigilando mientras se asan.
El romero puede quemarse un poco, pero en una barbacoa nos pasaría igual, el aroma que os quedará en la cocina es delicioso.

En unos 10 minutos la carne estará lista para ser servida, con una ensalada de tomate, ideal.


Que aproveche!!! salute!!
IMPRIMIR RECETA

46 comentarios

  1. Silvia
    Me parece una receta deliciosa y con las aromáticas y condimentos frescos una autentica maravilla
    Bss
    Patrici

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia la brocheta de romero...! Me has dado una idea mezclando cilantro con cerdo! Tengo un montón de cilantro de un guacamole que hice.... Ya se con que lo voy a cocinar! Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien rica esta receta, me la guardo para hacerla!!
    Me puedo imaginar el aroma y sabor de la mezcla de la carne con el cilantro y el romero, umm!! me gusta!!
    Mucha suerte en el concurso, a ver si me da tiempo de hacer mi propuesta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mi sólo de pensar en la brasa se me hace la boca agua. Que sabor tan rico le da a todo verdad?. tus brochetas se ven divinas. Una opción genial para el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Silvia, mil gracias por tu participación!
    Me he quedado loca leyendo sobre dónde vives, me ha dado una envidia totalmente insana porque me imagino la tranquilidad que tendrás por allí. Yo, habitante de Madrid ciudad, no puedo ni tener cilantro en casa y es algo que me apasionaría.
    Estas brochetas tienen que estar cargadas de sabor, seguro, ya no me imagino si hechas sobre las brasas, deben de ser un espectáculo!
    Gracias again reina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que bien condimentado está.LAs fotos preciosas!!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis amigas hizo unas parecidas en el cookout italiano y fueron un éxito. Quedan riquísimas.
    Estas tuyas tienen una pinta...
    Suerte. Yo también hice unos pinchos para el concurso, pero de pollo :-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Silvia, qué cosa más rica!!!! Carnita a la brasa, es una delicia!!!!
    Además, las fotos te han quedado divinas, dan ganas de darle un bocado a la pantalla ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jo qué rico, ya con el café y se me ha hecho la boca agua, un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas, qué maravilla.La semana pasada inserté yo unos pescaditos en unos palitos de romero y no veas el aroma de mi cocina,mmm!!! Creo que a partir de ahora cuando quiera campo y no pueda, encenderé mi horno con algo de romero en su interior!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues ¿sabes lo que te digo? que tienes que estar de escándalo!!!. Yo también adoro el sabor de carne hecha en chasca, madre mía, es que pongas lo que pongas sabe distinto.... mmmhhh, qué rico!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta y la idea de poner las brochetas en el palo del romero me parece una idea estupenda...
    Las fotos,preciosas... están diciendo, cómeme!!
    Mucha suerte en el concurso,
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como tener las aromáticas en casa y disponer de ellas en cuanto se necesitan. Son una inagotable ayuda en la cocina. Suerte para el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Molt bona idea, una recepta italiana ben bona i campestre! Quina sort, tenir el jardinet a casa mateix... t'han quedat unes brochetes que fan la boca aigua! Petons

    ResponderEliminar
  15. La recepta està molt bé, però el que més m'agrada és la forma d'explicar-la :)

    ResponderEliminar
  16. Silvia, esta receta me esta llamanda a gritos, que delicia y esa brocheta con el romero... uff, que sabor. Besines y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Silvia, me estaba imaginando el publito en el que vives y no pude menos que imaginarme un lugar ideal, de novela histórica. Debe ser precioso.

    Y acerca de la receta, te digo que no soy muy amiga de la carne, pero estas maneras de prepararla diferentes, me entran por los ojos y me gusta un montón.

    Un besín

    Lore

    ResponderEliminar
  18. ESTA COM UM ASPECTO DIVINO E O SABOR DEVE SR DE COMER E CHORAR POR MAIS, JÁ DÁ VONTADE DE COMER,ADOREI.
    BJS

    ResponderEliminar
  19. Quan teniem la casa a la muntanya feiem moltes vegades la carn a la brasa, l'aroma que agafava la carn no te preu.

    Pero clar quan estem a la city o al a platja no es questió de engegar una barbacoa pels veins ...jajaj I em de traslladar com ve dius la cuina als fogons de casa.

    Petons

    ResponderEliminar
  20. Que exquisistez, esto con una cerveza.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Tienen que quedar muy ricas con ese marinado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Silvia menudas brochetas más ricas has preparado con este cerdo adobado! la rama de romero sustituyendo el palo de brocheta me ha encantado. Me gusta esta manera de hacerlo al horno! por cierto yo también vivo a 20 minutos de Barcelona ;) a ver si vamos a ser vecinas!!!!

    ResponderEliminar
  23. Las fotos geniales y las brochetas deliciosas me han entrada muchas ganas de comerlas así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Envidia de la sana das con este post eres muy afortunada pudiendo disfrutar de esos parajes que cuentas y de poder disponer de esas hierbas en tu casa. Por supuesto que me copio tu receta me resulta muy apetecible y la idea de la brocheta ¡genial! Suerte en el concurso es una receta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Envidia de la sana das con este post eres muy afortunada pudiendo disfrutar de esos parajes que cuentas y de poder disponer de esas hierbas en tu casa. Por supuesto que me copio tu receta me resulta muy apetecible y la idea de la brocheta ¡genial! Suerte en el concurso es una receta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  26. la brasa és la millor opció per cuinar la carn!!! llàstima que al Bolet no en tenim. Molts petonets

    ResponderEliminar
  27. Mi marido hace unas brochetas a la marroquí buenísimas, pero éstas tuyas tienen una pinta impresionante y me ha gustado muchísimo la idea de usar una rama de romero como palo de brocheta....Que sabor han de dejar..... Fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de brochetas me encantan, son irresistibles, y aunque a las brasas son insuperables, al horno también tienen que estar de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchísima suerte, aunque con éstos pinchitos no la necesitas porque menuda delicia!!! esstupendo aliño y si se cocina en unas buenas brasas, pues muchísimo mejor!!!

    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  30. Tienen muy buena pinta, a mí las hierbas aromaticas me gustan mucho. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  31. Des brochettes réaliser dans du tin!!!! excellente idée elle doivent être très riche en gout, bravo belle initiative!

    Bisous

    ResponderEliminar
  32. Yo quiero probar esas brochetas........ que buenas.
    Yo también añoro las comidas hechas a la lumbre, pero nosotros perdimos esa posibilidad....... disfrútala tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Uhmmmmmmmmmm puedo imaginar desde aquí el olorcillo que desprende esta carne con el romero recien asada. Se me antoja fantástica para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. estas ricas brochetas a la brasa mejor, pero en el horno tambien quedan muy buenas y mas adobadas y con el aroma del romero.Yo tambien hice una vez brochetas con el palo de la rama de tomillo pero a la plancha y queda genial cuando te lo acercas a la boca y a la vez sube el aroma.
    Peto

    ResponderEliminar
  35. Es una receta estupenda, unas brochetas deliciosas. Me han encantado la pizarrita y el cuenco de las fotos.

    ResponderEliminar
  36. Que ricos estos pinchos ...los probare que de romero tengo en mi terraza, a ver si mañana al mercado encuentro cilantro.
    Petons

    ResponderEliminar
  37. Como cambia con el sabor a la brasa, ehhh! genial esta brocheta..Besitos

    ResponderEliminar
  38. Madre mia que rico.... que cosa más apetitosa.. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  39. Tiene que estar rico rico, con ese sabor peculiar que le da el cilantro.Felicidades por el blog. saludos desde conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  40. Me encantan lo aroma das ervas aromáticas deixadas nos alimentos, imagino a carne deliciosa!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Riquísimas las brochetas, Silvia pero el cuenco ese esmaltado me ha hecho llorar de envidia, que chuuuulo.

    Fíjate que como tengo una terraza grande tengo plantas aromáticas de todo tipo, sin embargo no había pensado en tener cilantro, pero como ahora me gusta mucho el guacamole, me compraré una planta a la voz de ya y tendré fe, igual que tú.

    un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Madre del amor! Con ésta me has conquistado: brocheta, romero, fotos,con to to to. Un besote, preciosa de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  43. Siempre llego tarde a todo pero quiero una brocheta de estas!! :) me he perdido estas últimas recetillas y son geniales, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  44. Qué pintorro, por favor! A mí también me ha salido el cilantro del Ikea (y la albahaca y el tomillo) pero el pobre mío está agonizando estos días, demasiado sol creo yo :/ Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Ahhh, Silvia! QUé ricas brochetas!!! Menos mal que hay el concurso de Clara y he venido a verlas...que si no, es que ya no llego a todo, y me las hubiese perdido. La idea de hacer la carne así con el grill me encantó, pero el marinado es lo mejor!
    Qué maravilla también tu cilantro, dices de Ikea? tendré que ir a ver...
    Besitos muchos guapa!

    ResponderEliminar
  46. Humm pues le has dado el toque campestre total con las hierbas,que ricas
    besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.