Melva en conserva de aceite


Aquí tenéis una receta facilita y muy resultona, para cualquier comida, aperitivo, para ensaladas o simplemente comerla con un buen trozo de pan.

La puse en un aperitivo con pan casi recién sacado del horno...nada más...impresionante:)

Ingredientes: 2 melvas o caballa bien limpias de espinas, aceite de oliva de calidad, ajos, sal, pimienta roja en grano, hojas de laurel. Botes de conservas bien limpios.



Pedir a la pescadera que limpie el pescado bien de espinas y cortado a lomos, en casa repasamos lo de las espinas, siempre puede quedar alguna.

Lavar bien la melva o caballa con agua fría y cortar los lomos en dos trozos, secar un poco con papel de cocina.

Cocer el pescado al vapor, yo lo hice con el estuche de Lékuée 2 minutos en el microondas, vigilar según potencias que no se cueza demasiado.

Dejar enfriar del todo y secar con papel de cocina.

Ahora preparamos la conserva: en el fondo del bote poner una capa de melva a trozos, salar un poco, poner unas láminas finas de ajo, unas bolitas de pimienta roja y una hoja de laurel.

Hacer de nuevo otra capa, y seguir el mismo procedimiento de sal, ajos, pimienta y laurel hasta poner toda la melva o caballa en el frasco o si hemos hecho más en varios frascos.

Cubrir toda la conserva en aceite de oliva hasta arriba,tapar y guardar en la nevera un día o unas doce horas para que vaya cogiendo sabor.


Ya estará lista para consumir con lo que más os apetezca, recordar que cuando la hayáis consumido toda, el aceite restante nos va a ir de maravilla para aliños de ensaladas de atún, o para hacer pescado a la plancha, tiene un sabor muy agradable a ajo,pimienta y laurel.


© Chez Silvia | Theme by Maira G.