Bombas de patata y carne al Ras el Hanout.



Otro aperitivo para un domingo, en casa se han convertido en un clásico, un poco de aperitivo y un segundo plato y listos!!!

Sinceramente este aperitivo es inventado, al ver que me quedaba un poco de carne picada de un steack- tartar del sábado, al tenerla ya picada no la quería congelar y mucho más no me gusta esperar, así que el sábado la envolví muy bien con film para que no se oxidara, eso si lo hice recién picada y la guardé en la nevera pensando en otra receta.

Aunque no lo parezca este aperitivo lo hice en media hora, estas bombas las había comido en mis épocas de estudiantes, siempre íbamos al mismo bar, eran famosas por su sabor y picor, las recuerdo diabólicas!!!

Estas picaban un poco, pero tampoco me he pasado por los niños, sólo tenéis que aumentar las cantidades de Tabasco y os aseguro que serán muy diabólicas. Estaban buenísimas!!!!

Ingredientes: 300gr de carne de ternera picada, perejil, 1 ajo pequeño picado, Ras el Hanout, sal, 3 patatas, un poco de crema de leche, 1 huevo, pan rallado, aceite, ketchup, Tabasco.

En una sartén sofreír la carne con un poco de aceite a fuego fuerte para que se dore. Añadir la sal, pimienta y el ajo picado, mezclar y sofreír un par de minutos más, por último poner un poco de Ras el Hanout, al gusto, más cantidad mas sabor, acabar de sofreír y reservar para que se enfríe.

En el microondas, poner un plato hondo, con las patatas peladas y cortadas a trozos, mojarlas con un poco de agua y cocer a máxima potencia unos 10 minutos, cuando estén cocidas chafarlas, poner un poco de crema de leche, mezclar bien y añadir perejil picado. Tiene que quedar un puré bastante espeso.

Ahora hacemos las bolas: Coger una pequeña cantidad de puré aplastarla en la palma de la mano y pone encima otro poco de carne picada, cerrar y formar una bola, pasar por huevo batido y el pan rallado.

Freír en aceite muy caliente hasta que estén doradas!!!!



Para la salsa: Mezclar un poco de Ketchup con unas gotas de Tabasco y poner encima de cada bola, servir un poco de salsa a parte.


Es un bocado delicioso, si ponéis el picante justo hasta gustará a todos, si ponéis a parte un poco de salsa más picante, cada comensal se podrá poner la cantidad que quiera.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.