Buscar recetas

Muffins de manzana y canela


Hoy hace un día precioso y cuando me he despertado a las 7.30 h y he visto que el sol resplandecía, ya me he animado yo solita, me gustan estos días soleados, y las tardes ya no son tan oscuras. Mi cabeza ya pide el buen tiempo aunque soy de las que piensa que la tierra necesita agua con urgencia, no llueve!!!!, ni me acuerdo del último día que llovió.

He entrado en la cocina y al subir la cortina el sol me ha dado en los ojos, que maravilla! he puesto el agua a calentar para mi té, el pan en la tostadora, la prensa ya la tengo en la mesa y mi cocina huele a desayunos, a café, me gusta mucho el aroma que deja,aunque nunca tomo café, pero me acompaña, es una mezcla de café y colonia masculina, mi marido y los niños ya no están en casa.

Hoy hace 18 años que me casé con el hombre más importante de mi vida, más 8 de novios...hacer la cuentas.... más de 25 años juntos:)...soy feliz!!!

Mientras desayuno leo la prensa, el otro día ojeando la  revista semanal especial Salud, me encuentro con un reportaje, "Empieza el día con buena energía", en la foto salen cereales, leche, fruta, yogures, galletas integrales, pero al ver las manzanas me da la idea de hacer algo con ellas...muffins! haré muffins con un toque de canela.

Mirar mis muffins en la lata que gané del concurso- aniversario de Paquita, del blog Compartiendo mi pequeño mundo, me llegó hace pocos días junto a un molde para hacer piruletas de galletas que aún no he podido estrenar.

Los moldes para muffins son de Mandisign, ya os he hablado otras veces, estoy encantada con estos moldes,de papel engrasado especial para madalenas o muffins de vivos y divertidos colores que alegrarán todas vuestras recetas.

Ingredientes: Para unos 12 muffins: 170 gr de harina integral, 140 gr de harina de repostería, 3c.c de Royal, 1 pizca de sal, 1c.c de canela, 80gr de azúcar fino, 1 manzana grande o dos pequeñas cortadas a dados, 250ml de leche, 2 huevos batidos, 7c.s rasas de mantequilla derretida. Azúcar de caña.

Precalentar el horno a 200ºC. tamizar los dos tipos de harina, la levadura la sal y la canela, añadir el azúcar y la manzana a dados, remover.

En otro cuenco mezclar la preparación líquida, la leche, huevos y mantequilla. Mezclar la preparación líquida con las harinas, hasta obtener una masa homogénea.

Repartir la masa en los moldes de papel y poner por encima un poco de azúcar de caña. Hornearlos entre 20-25 minutos y dejar enfriar.


back to top