Muffins de manzana y canela


Hoy hace un día precioso y cuando me he despertado a las 7.30 h y he visto que el sol resplandecía, ya me he animado yo solita, me gustan estos días soleados, y las tardes ya no son tan oscuras. Mi cabeza ya pide el buen tiempo aunque soy de las que piensa que la tierra necesita agua con urgencia, no llueve!!!!, ni me acuerdo del último día que llovió.

He entrado en la cocina y al subir la cortina el sol me ha dado en los ojos, que maravilla! he puesto el agua a calentar para mi té, el pan en la tostadora, la prensa ya la tengo en la mesa y mi cocina huele a desayunos, a café, me gusta mucho el aroma que deja,aunque nunca tomo café, pero me acompaña, es una mezcla de café y colonia masculina, mi marido y los niños ya no están en casa.

Hoy hace 18 años que me casé con el hombre más importante de mi vida, más 8 de novios...hacer la cuentas.... más de 25 años juntos:)...soy feliz!!!

Mientras desayuno leo la prensa, el otro día ojeando la  revista semanal especial Salud, me encuentro con un reportaje, "Empieza el día con buena energía", en la foto salen cereales, leche, fruta, yogures, galletas integrales, pero al ver las manzanas me da la idea de hacer algo con ellas...muffins! haré muffins con un toque de canela.



Mirar mis muffins en la lata que gané del concurso- aniversario de Paquita, del blog Compartiendo mi pequeño mundo, me llegó hace pocos días junto a un molde para hacer piruletas de galletas que aún no he podido estrenar.

Los moldes para muffins son de Mandisign, ya os he hablado otras veces, estoy encantada con estos moldes,de papel engrasado especial para madalenas o muffins de vivos y divertidos colores que alegrarán todas vuestras recetas.

Ingredientes: Para unos 12 muffins: 170 gr de harina integral, 140 gr de harina de repostería, 3c.c de Royal, 1 pizca de sal, 1c.c de canela, 80gr de azúcar fino, 1 manzana grande o dos pequeñas cortadas a dados, 250ml de leche, 2 huevos batidos, 7c.s rasas de mantequilla derretida. Azúcar de caña.

Precalentar el horno a 200ºC. tamizar los dos tipos de harina, la levadura la sal y la canela, añadir el azúcar y la manzana a dados, remover.

En otro cuenco mezclar la preparación líquida, la leche, huevos y mantequilla. Mezclar la preparación líquida con las harinas, hasta obtener una masa homogénea.

Repartir la masa en los moldes de papel y poner por encima un poco de azúcar de caña. Hornearlos entre 20-25 minutos y dejar enfriar.


IMPRIMIR RECETA

56 comentarios

  1. Me encantan tus muffins... yo tambien uso harina integral para hacerlos más sanos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu aniversario como se suele decir que cumplas muchos mas.La receta de los muffiis son una maravilla me la llevo. Besos y que pases un dia muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Silvia me ha encantado como comentas tu receta de hoy. El texto es precioso, parece que me he visto en tu cocina con esa mezcla de olores que yo conozco tan bien (yo soy de colacao) pero mi marido y su nespresso son una sola persona. Tu muffins ideales. Muchas felicidades por ser tan felíz!

    ResponderEliminar
  4. Felicitats, Sílvia, 25 anys junts no és fàcil!! I quin muffins més gustosos, amb la farina integral m'hi agraden molt... petonet! i bon dilluns!

    ResponderEliminar
  5. Caray, de las introducciones mas optimistas que he leído en mucho tiempo, ¡qué bonito! ¡me ha encantado!.

    Así es, la verdad es que en la misma vida, en esos pequeños detalles del día a día, en las personas que queremos se esconde la felicidad, aunque yo por mucho que la busque los lunes nunca la encuentro :)). Bromas aparte, quizás el problema sea que no tengo esos despertares que tienes tú tal día como hoy, en el fondo tan simples pero que para mí son sólo son para otros días de la semana.

    Unos muffins para llevarme ahora mismo 3-4....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ay que ricosss! bueno y los chupachups de cordero me han dejado locaa :) q bueno

    ResponderEliminar
  7. Uiii tu ets de les meves, 20 anys de casada fare al maig i 9 anys festejant... i desitjo q siguin mooolts més anys a compartir, encare queden coses moltes per junts plegats.

    Una bona forma de començar el dia, pero jo café i dolç.

    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar a hacerles con manzana, seguro que están buenísimos, estos tuyos me vendrian perfectos para desayunar, un besazo Silvia.

    ResponderEliminar
  9. A COMBINAÇÃO MAÇA E CANELA É FANTÁSTICA E FAZ SEMPRE SUCESSO.
    OS SEUS MUFFINS FICARAM LINDOS , APETECE-ME PEGAR UM PARA O PEQUENO ALMOÇO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta la manzana, es una fruta que va bien con todo: dulces, salados, en tarta, compota...
    Estos muffins tienen una pinta estupenda!

    Y los chupa-chups de cordero son una idea super original! ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No me animo a hacer muffins y debería, ¿verdad? Pero siempre me da un poco de pereza... nopuéser! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que pintazaaa!! me llevo uno para el desayuno!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Moltes felicitats!!!!!!!!!! en aquests temps que no s'aguanta res, estar tant de temps amb les nostres parelles és tot un triomf.
    M'encanten els muffins, la combinació canyella i poma és boníssima.
    Que acabis de passar un bon dia
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Que dos ingredientes tan ricos. Creo que son de mis favoritos en dulces: la canela y la manzana juntas son un placer para los sentidos y el paladar. uN BESO

    ResponderEliminar
  15. Yo he hecho hace poco unos muffins de manzana y canela y doy fe que es una combinación mágica porque el sabor es delicioso.

    Cuanto animan los días buenos ehhh, carga las pilas.

    Te han quedado fantásticos, Silvia.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Per molts anys! i que ho puguis celebrar amb aquests esmorzars tan saludables, m'han encantat aquests muffins! Petons!

    ResponderEliminar
  17. Ante todo muchas felicidades esto es lo más importante poder compartir la vida con la persona que quieres, tantos años. Hoy en día somos una raza a extinguir (yo 33) y luego me gusta tu entrada porque valoras el hecho de poder levantarte cada día ver el sol, sentir los aromas de la cocina y ese espíritu de felicidad en los mínimos detalles, eso dice mucho de tu persona
    Bueno estos muffins de manzana me gustan y caerán, no digo mas
    peto

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el aniversario, en primer lugar :) Y estos muffins tan maravillosos, con esa pinta.. no me imagino mejor desayuno. Me gusta mucho la combinación de canela y manzana, deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. J'adore les cakes aux pommes et canele, ce sont deux ingrédients qui se marie parfaitement, ils sont superbes, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Estos muffins son tremendos, yo los hago muchas veces, con un frosting de queso y canela! por cierto te felicito por los chupa-chups de cordero y ciruelas, super creativos! un beso

    ResponderEliminar
  21. Felicidades preciosa! Bueno a los dos, que hoy en días no es fácil encontrar parejas que lleven tanto años juntos :) Y lo del desayuno...yo no puedo desayunar bizcocho o muffins, porque no puedo parar, y entonces ya no es sano. Asi que cuando los hago, estoy deseando que se acaben :( Tengo que aprender a decir no a un buen bocado jejej Feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Lo primero felicitarte por tu aniversario y por estar tan feliz. Entre esa felicidad y el sol que hace hoy ya se augura un día perfecto, no?? los muffins una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades por esa barbaridad de tiempo! yo llevo diez años casada y me parecen 100!! ;)
    No, que estoy encantada...
    Y con tus muffins más lo estaría, qué ricos...

    ResponderEliminar
  24. Ñammmmm..... magnificio desayuno el de hoy.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Me encantan :) combinación perfecta!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz aniversario, Silvia!
    Los muffins se ven deliciosos.
    ¡Y preciosa la lata, cuánto encanto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Silvia esa escena que describes en tu cocina por la mañana, un sueño que lamentablemente yo aún no tengo tiempo de cumplir... todo se andara, jeje
    Felicidades por esos 18 añitos de matrimonio, que se dice pronto... con tu permiso te cojo unos cuantos muffins...sí, unos cuantos... son pequeñitos, no?? jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades en tu aniversario!!!
    los muffin quedaron barbaros!

    ResponderEliminar
  29. Ese hombre tiene toda la suerte del mundo, porque encontró a una mujer estupenda.

    si señora, no hay mejor forma de empezar el día, y la semana que con estas muffins, son deliciosos.
    ( y la caja es preciosa).

    Mil besos y buena semana,

    ResponderEliminar
  30. Que ricos.... el saborcito debe ser espectacular.... la canela y de manzana... buenísimo!! BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricos, la manzana y la canela se adoran, geniales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu entrada! Me has transportado a tu cocina en un abrir y cerrar de ojos, es maravilloso que después de tanto tiempo juntos sigáis siendo felices. Y las muffins tienen una mezcla que me encanta manzana y canela por lo que la guardo para hacerla prontito (que no tengo tiempo).

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Moltes felicitats silvia!!! Això és amor i el reste ximpleries! Bueno, el amor dels meus pares tb ho és :-) Que ja en porten 25 de casats i no sé quants de parella!! jejejjje

    Petonets maca i a fer-ne molts més :-))

    ResponderEliminar
  34. Juntando la canela y la manzana.....éxito seguro...di que sí !!!!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades!!!!! Me.uno al grupo, jejjee..me pensaba que era "rara"..
    me llevo uno para la merienda..bueno dos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Son fantásticas que ricas :) Besos

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades por el aniversario, los muffins se ven estupendos que ricos con la manzana y la canela besos

    ResponderEliminar
  38. Per mooooooolts anys!!
    Ja m'agradaria poder esmorzar com tu cada dia, és un autèntic luxe... i més amb aquest muffins tan bons!
    Petonets guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  39. Es genial que seas feliz, da gusto escuchar a la gente que lo es (yo me incluyo) y nos haces felices con tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas felicidades Silvia, que sean muchos años más.
    La foto del tarro con los muffins me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por todo, que buena pinta tienen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito, de aniversario! Cuántos años juntos ya, compartiendo vuestro pasado, presente y futuro, esa vida en común con amor y cariño :) Ay, me pongo ñoña, pero es que yo celebro mi aniversario (de novios por ahora) el próximo domingo y estoy en modo romanticón, jajaja.

    Yo me he sentido igual esta mañana, qué bonitos amaneceres :) Aunque es verdad que hace falta lluvia, y pronto...

    Muffins de mis favoritos, manzana con canela! Combinación ganadora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Feliz aniversario Silvia, que te dure el amor muchos años por favor!!! Te quedaron unos muffins maravillosos, con esos pirotines tan preciosos y de un color tan bonito...No hay mejor manera de empezar la semana!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Felicidades por todos esos años juntos!
    Qué envidia me da tu desayuno!! Soy de las que toma un desayuno completo pero siempre a todo correr.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Espectacula combinació. La poma li dona sucositat i la canyella l'aroma. Mmmmm, m'emporto aquests muffins ara mateix!
    Petonets

    ResponderEliminar
  46. Una combnación perfecta. La canela se la pondría a todo, dulce, salado,me da ilgual, me encanta. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  47. Pues si que son buenos los muffins y la combinación elegida no puede ser mejor!!!
    La lata es preciosa!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  48. Silvia, que cantidad de recetas ricas me he perdido...He estado desconectada unos días porque estoy a tope con mis galletas y veo que voy a tardar en coger el ritmo...
    Los muffins tienen que estar exquisitos, a ver si saco un ratillo para probarlos!!
    Un beso
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  49. Genial la recepta, com sempre. La combinació de poma i canyella sempre queda genial. I per altre banda......Per molts anys i a disfrutar molt :)
    Petonets. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  50. Hola querida Silvia, muitas felicidades pelo aniversário, que comemorem muchos e muchos años más, siempre juntos e enamorados.
    O meu aniversário de casamento é dia 18 de Março e faço 23 años de casamento, somos veteranos:))) mas felizes;)
    Fiquei encantada com os teus muffins e vou levar a receta, manzana y canela é una combinação deliciosa.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  51. M'encanten aquests matins assolellats i coronar-los amb uns muffins integrals (que no fan sentir tan malament)... Perfecte! I felicitats pels 25 anys!

    ResponderEliminar
  52. Es una combinación perfecta. La lata me encanta es preciosa.

    ResponderEliminar
  53. Feliz aniversario!!!
    La mezcla de manzana y canela es perfecta y las fotos preciosas!! sobre todo la del tarro con los mufis y esa manzanita solitaria..
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Qué bonito oir o en este caso leer, que después de 25 años de estar juntos, digas Soy feliz!... yo solo llevo 7 con el mio y también soy muy feliz, pero sobretodo espero llevar 25 y seguir diciendo lo mismo. Enhorabuena!!! Y de los muffins que te voy a decir??? canela y manzana, para mi el duo perfecto!!! Besos.

    ResponderEliminar
  55. Quina pinta més bona, m'ha encantat la mida dels muffins, son "de bocado"

    Un petonet

    ResponderEliminar
  56. Crec que aquesta recepta triumfaria a casa. Me l'apunto!
    Marta

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.