Puding de chocolate y vainilla

Os presento un puding delicioso del libro de Xavier Barriga, "Recetas caseras con pan de ayer", libro que gané en el concurso que organizó Con las zarpas en la masa, a la mejor fotografía. Pues bien, muchos ya sabéis que el día de la nevada, mi hija llegó a casa a comer con 4 amigas, de buena mañana como ya se avecinaba una mañana movidita ya me dispuse a poner un caldo con mi olla de 5l, y de postre preparé unas natillas que ya publicaré en unos días y este puding de chocolate.



No soy de celebrar el día de los enamorados, una lo está hace 25 años, 18 de casada y el resto de noviazgo,  soy la mujer y madre más feliz del mundo y en cualquier momento o cualquier día, puedo organizar comida, desayuno o he llegado a sorprender a mi marido con un paté, unas tostadas, una botella de vino y como mesa el suelo con cojines para crear un ambiente romántico, pero entiendo que a mucha gente le guste.

Como se suele comer algo de chocolate y algo de fresas o fruto rojos, he aprovechado el puding del día de la nevada como idea a un postre rápido y deliciosamente enamoradizo:))

Ingredientes: 225gr de pan duro o bollería seca,700ml de leche, 4 huevos, 125gr de azúcar, puede ser integral,150gr de chocolate negro cortado, vainilla (la receta original canela), mantequilla para untar el molde.

Cortar el pan o la bollería en trozos, no hace falta que sean pequeños.
Poner el chocolate  partido en trozos en un bol.
Calentar la leche y cuando empiece a hervir, apartar del fuego, añadirla al bol que hay el chocolate troceado, no tocarlo y al poco rato mezclar bien todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Añadir el pan o bollería al bol de la leche y chocolate para que se empapen bien, dejar así unos 20 minutos, ir chafando la bollería o pan con un tenedor, y añadir la canela o vainilla.   Precalentar el horno a 180ºC.
Mientras batir los huevos con el azúcar, hasta que queden bien espumados y añadirlos al bol de la leche y pan, mezclar bien.

Engrasar el molde con un poco de mantequilla, y llenar hasta las 3/4 partes de su capacidad, hornear unos 30-40 minutos, empezar a comprobar a los 30 minutos con una aguja, si sale húmeda dejarlo un rato más.

Dejar enfriar un poco y desmoldar.


Es realmente bueno,  en el centro he puesto estas flores pero a la hora de servirlo he puesto fresas y arándanos, un toque ácido que le va de maravilla.

IMPRIMIR RECETA

65 comentarios

  1. Así que esta maravilla era la que me tenía en vilo, no???

    Pues me la llevo, en cuanto tenga pan la preparo.....

    Mil besos, y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy parecido a nuestro bread and butter pudding solo que este me parece mas apetecible, el tuyo me refiero jajajaja ufff ya veras que caras las de mis hijos cuando lo ponga en la mesa!

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta que has hecho con este preciosso molde,una manera divina de dar salida a los restos de pan
    bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy de este día. No estoy casada pero llevo 12 años con mi chico, que se dice pronto!!! pero como excusa para marcarse un postre, me parece un día genial ;p

    ResponderEliminar
  5. Por cierto se me olvidaba precisamente hoy que estaba cortando unos trozos de pan duro pense en mi abuelo en como comia "sopas de pan" que no era mas que leche con pan que habia sobrado y como sabian aprovechar las cosas y nosotros derrochamos y derrochamos... aun no sabemos lo que es pasar hambre! Me encantaria ver mas recetas por todos los blogueros utilizando restos...

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Quin puding tan bo!! No sóc massa xocolatera, bueno, si, però sóc molt especial amb les xocolates i com menjar-les, però fa molt bona cara aquest puding, super cremós a la vegada que dens!! M'agrada la idea. Petonets. MAR, de EL que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  7. Umm que buena pinta tiene este puding, se ve muy jugoso! un besito

    ResponderEliminar
  8. Que puding tan rico para hacer cuando sobre pan o bollería! Me apunto a todo lo que lleve chocolate! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    que pudding tan rico, yo tampoco soy de grandes fiestas el día de San Valentín, pero me gusta hacer algo especial así de comida o cena, algo preparado con cariño, una notita de amor y una flor.
    Que sigas tan felíz siempre hoy,mañana y todos los días ^¿por qué no?
    besos

    ResponderEliminar
  10. Wow!!!! ce pudding au chocolat est magnifique, j'adore bravo!

    ResponderEliminar
  11. Ummmm pero que boníssim ha de estar aixó, em guardo la recepta, ja buscaré pa dur que posar-li.
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Que contentas las amigas de tu hija!! Menuda pinta tiene, se ve delicioso! El próximo día me apunto con ellas a comer a tu casa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ni que lo digas, presentas un pudding así después de una cena ligerita junto un buen café y el resto viene solo!!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Uh que maravilla! Nunca le he puesto chocolate un pudding, y mira que los he preparado veces! Me quedo con la idea.

    ResponderEliminar
  15. Chocolate,vainilla ...que mas se puede pedir?!...una grande cuchara y a disfrutar!!! Seguro que es un pudding delicioso!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Silvia tesoro, opino lo mismo que tú, 25 años llevo yo con mi príncipe y me gusta que me traiga un detalle cualquier día, aunque sea poca cosa, pero no el día que dice el Corte Inglés que todos tenemos que querernos!!!
    Ese pudding enamora a cualquiera, te quedó magnífico!!! un besiño.

    ResponderEliminar
  17. yo tampoco soy de celbrar nada el dia de los enamorados... aunque me gusta un pelin (es la unica noche que mi marido me hace la cena) aunque pa que queremos mas el dia siguiente para recoger...
    Este puding se ve exquisito... tengo ganitas o de hacer uno rico, rico... y de momento este se lleva la palma!! un besazo! :)

    ResponderEliminar
  18. Jo també sóc de la teva opinió, no fa falta que ens diguin el dia per celebrar el nostre amor. Ara que el puding és vàlid per qualsevol dia.

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. doncs crec que el que fas és el millor, s'ha de donar una sorpresa a les persones que estimem quan sgui i no nomè el dia dels enamorats :P
    J recordo ja que et va venir mig col·legi.... jejejje peò veig que les vas tenir ben entretingudes!!!

    PETOOONS

    ResponderEliminar
  20. Unes postres delicioses i a més s'aprofitem pa. Tan amb el vermell de les flors, com amb les maduixes, t'han quedat unes fotografies precioses:
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Vaya pudding!!!con chocolate debe estar genial!!!
    enhorabuena por tu felicidad, es genial sentirse querida en ésta vida, un besazo de todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13.2.12

    Hombre! Si al menos comentarios puedo publicar! No soy anónimo soy la que va a poner esta misma noche el Google reader para ser seguidora oficial. Je je...
    Bueno, pues este pudding me encanta! Le va fenomenal ese molde. Yo a veces veo moldes y no me animo, porque tampoco se para que usarlos que aporte algo.... Bueno pues en el caso de tu pudding es un punto mas a su favor. Y el mantelito que monoooo. Es que pones unas mesas...!! A ver si lo hago y te comento que tal me sabe.bss

    ResponderEliminar
  23. ESSE PUDIM ESTA DIVINO, UMA FATIA JÁ ME SABIA BEM...
    UMA EXCELENTE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  24. Irresistible...m'agrada aquestes postres per la seva textura

    Bona setmana
    un petonet

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que pinta el corte.... y de chocolate!! mmmmhhhh. No puede ser más económico.

    Al final me voy a tener que comprar este libro, el suyo de los panes me encantó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Aquí llego al olor del pan.... todo lo que lo contenga me atrae poderosamente y esto no iba a ser menos. Yo lo presentaré con las frutas porque igual mi chico se come los tulipanes que es muy obediente y se zampa todo lo que le pongo delante.... Yo no celebro San Valentín que mi vida es una luna de miel constante (como dicen las actrices cursis y famosas). Besos

    ResponderEliminar
  27. Uhmmmm!!! Una delicia!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. Nosotros hacemos "la cena de los que se quieren", con peque incluido. Cenamos en una pequeña mesa en el salón, con música y velas, y nos intercambiamos regalos. Ya tengo el postre listo!! pero aún no sé qué haré de cena!

    ResponderEliminar
  29. Ficou lindo e com um corte esse pudim de chocolate... Se ve riquissimo. Gostei muito da receita : )

    Besitos Guapa...

    ResponderEliminar
  30. Sencillamente fantástico este puding de chocoque tiene que estar de pecado. Creo que al final tendré que comprar este libro porque os he visto muy buenas recetas. Besitos guapa y sigue así de feliz.

    ResponderEliminar
  31. woooow che meraviglia! complimenti davvero, un bacio :)

    ResponderEliminar
  32. Sensillo, rico y Divino!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia de pudding, Silvia! Me lo llevo. Besitos!

    ResponderEliminar
  34. mmm qué buena pinta!!! Me han venido unas ganas terribles de chocolate viéndolo... y es que te ha quedado irresistible decorado con fresas y arándonos, seguro que es una exquisitez!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Una maravilla de puding ,Silvia.... si lleva chocolate no se hable mas! las fotos preciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Riquísimo, es una delicia.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los pudings, las amigas de tu hija alucinarían. Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué maravilla!!. se ve tan rico.....en cuanto tenga ocasión (y pan) lo pruebo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Que rico! Me encantan los pudines y este se ve estupendísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Silvia,

    Ya estoy de vuelta otra vez. La verdad es que me ha costado un poco pero ya estoy otra vez aquí, para quedarme. Veo que no se pierden las buenas costumbres (je,je,je). Yo tuve ese libro en la mano hace poco y estuve tentada de comprarlo porque últimamente nos hemos juntado con bastante pan duro pero al final no me lo llevé a casa. Y mira por donde me encuentro una idea aquí. Tiene muy buena pinta. Y me encanta la idea de servirlo con fresas y arándanos.

    Por cierto, me ha encantado eso de sorprender a tu marido con una cenita sobre cojines. Yo también soy un poco anárquica para estas cosas. Además el elemento sorpresa es mucho más divertido.

    Un besito :)

    Sacer

    ResponderEliminar
  41. Que rico de chocolate! Besos

    ResponderEliminar
  42. Que pinta tan buena tiene este pastel.. seguro que es delicioso y muy jugosito. Me guardas un pedazo?

    ResponderEliminar
  43. És igual celebrar l'amor el dia que sigui. Amb un puding així és estar enamorat sempre!
    Nani

    ResponderEliminar
  44. Una auténtica delicia...Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Silvia.

    Seguro que a tu hija y a las amigas les encantó, desde luego se ve delicioso con el chocolate. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Pues para celebrar un día especial es una receta fantástica, no dejaría ni un poquito en el plato, es que me encantan el puding, y este tiene una pinta...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  47. Qué tiempo que no preparo un pudding, Silvia!. Viendo el tuyo me he quedado prendada... y el corte es estupendo!. Delicioso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Fa tan temps que no em podia passar que no havia vist el canvio de look del teu bloc!!M'encanta, els teves fotos destaquen molt més! o potser e´s per aquest super púding?? jjjj!
    Quina pinta, no dubto que sigui enamoradizo!

    Molts petonets guapaa!!

    ResponderEliminar
  49. Que rico,yo hice ayer uno parecido pero sin chocolate.Me gustan estas recetas de aprovechamiento.besinos

    ResponderEliminar
  50. El pudding, nos encanta y encima de chocolate y con lo bien que te ha quedado.

    Uff de un bocado se perdia por aqui.

    ResponderEliminar
  51. Que suave se ve el corte, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. A mi me encantaria seguro pero en casa no son mucho de puddings asi que no se yo...

    ResponderEliminar
  53. Silvia, absolutamente espectacular. Yo no tengo el libro, pero viendo este maravilloso postre me dan ganas de tirar una indirecta a mi marido para que se acuerde de mi mañana y me lo compre para San Valentín, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Noia! Que bo que ha d'estar!! Em guardo la recpeta urgentment. Petons

    ResponderEliminar
  55. Tremendo este pudding, se ve impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Totalment d'acord Silvia!! cada dia és important per fer una celebració romàntica!!! ets un solet i el teu marit i els teus fills tenen molta sort!!! i les amigues de la teva filla! jajajajajajajja ;)

    ResponderEliminar
  57. Me encanta el pudding y éste parece maravilloso...
    Ahora mismo me comía un trozo...
    Saludos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  58. Que delicia...que bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Que delicia y que bonito....teno que probarlo!!..Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Vaya pinta que tiene tu pudding ^^ y con un poco de pan o bollo del dia anterior que se aprovecha en un plis ;)

    ResponderEliminar
  61. Que fotos tan bonitas y que puding tan delicioso si si digo delicioso pq tiene una pinta muy muy buena besos

    ResponderEliminar
  62. Este libro me falta, y veo que me voy a tener que hacer con él... qué maravilloso pudding! y de chocolate y vainilla, mis sabores favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  63. Brutal,brutal y requetebrutal.....salivando me quedo,maravilloso.

    UN beso

    ResponderEliminar
  64. Buenos días, hoy lo haré a ver que tal me sale, ya que mi chico le encantan los postres !! Buen día y Saludos a todos desde Las Islas Afortunadas !!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.