Donuts




Llevaba esta receta metida entre ceja y ceja desde hace un montón de tiempo, pero hasta hace poco no había visto nada que me convenciera. No suelo comer donuts, pero si que había comido alguno cuando estudiaba, íbamos todas las amigas a la misma cafetería  a comprarlos porque sabíamos cuando llegaba la furgoneta de la "donuts" a dejarlos, como no, recién traídos estaban muy buenos y tiernos. Mis hijos alguna vez han comido alguno, pero como con otras muchas marcas prefieren los genuinos que los que venden en algunas panaderías o los famosos de una cadena americana, de colorines o diferentes glaseados.

Hace pocos días paseando por los blogs, llegué al de Cristina de kanela y limón, y al ver su receta, os prometo que dije un taco en alto, -¡Ya los tengo! ¡si son perfectos!, he seguido todos los pasos que nos enseña Cristina, no son nada difíciles, lo único que hay que vigilar un poco más es el momento de freírlos.

Os aconsejo que sigáis los pasos de Cristina, ha puesto unas fotos del paso a paso que son geniales y muy fáciles de seguir, de todas maneras también os explicaré como los he hecho. Aprovecho para deciros que si no conocéis el blog de Cristina ya estáis tardando!!! tiene unas recetas y unas fotos impresionantes, que invitan a colarse en su cocina y sin permiso!!!he hecho muchas de sus recetas y todas con un final feliz.

Panificadora

Ingredientes: Para la masa madre: 140gr de harina de fuerza, 90 ml de agua tibia, 3 gr de levadura fresca de panadería.

Para la masa: 15ml de leche a temperatura ambiente, 20 gr de levadura fresca de panadería, 30 gr de azúcar, 150gr de harina de fuerza, 5 gr de sal, 4 yemas de huevo L, 60 gr de mantequilla en pomada, aceite para freír.

Empezamos haciendo la masa madre, en un bol deshacemos la levadura con el agua tibia, y lo mezclamos todo con la harina, lo amasamos a mano hasta formar una bola, la tapamos con un trapo y dejamos levar alrededor de una hora.

Hacemos la masa: mezclamos la levadura con la leche y la volcamos en la cubeta de la panificadora, ahora añadimos la masa madre, el azúcar y la harina, seleccionamos el programa que dura 15 minutos en mi panificadora es el 13, sólo amasa, se puede hacer a mano o con otro robot.

Cuando lleva unos 8 minutos amasando la masa se ve algo seca, entonces añadir las 4 yemas de huevo y cuando falten 2 añadir la sal y dejar terminar el programa.

Al llegar a este punto añadimos la mantequilla a dados y volver a poner el mismo programa de 15 minutos.

Cuando finalice preparamos un bol con un poco de aceite untado y pasamos la bola de masa para que vuelva a levar, tapada con papel film durante 1h y 1/2.



Mientras preparamos cuadraditos de papel de horno, los ponemos en la bandeja del horno,  para ir dejando nuestro donuts formados antes de freír mientras están levando por tercera vez, así es más cómodo para cuando los vayamos a freír. También preparamos nuestro molde de donuts, en mi caso, un aro de emplatar de tamaño mediano y para el agujero el tapón de una botella de agua.

Pasada la hora y media, ponemos en la encimera un poco de aceite, estiramos la masa, la dejamos aproximadamente con un grosor de medio centímetro, y vamos elaborando nuestros donuts, los dejamos con cuidado encima de los papeles que hemos recortado, el último levado será de una hora aproximadamente, estarán redonditos e inflados.

Calentar aceite a unos 160-170ºC  ir poniendo de dos en dos los donuts, cocer un par de minutos por lado sin moverlos mucho para que no absorban más aceite del necesario, vigilarlos mucho para que no se quemen, yo los he movido con un tenedor de postre, aprovechando el agujero del donut para girarlos.

Dejar encima de papel absorbente, cuando estén fríos mojarlos por una cara con la siguiente glasa.

Glasa: 40gr de mantequilla totalmente derretida, 150 gr de azúcar glas, y 50 ml de agua caliente.

Mezclar la mantequilla con el azúcar y cuando esté disuelto añadir el agua, acabar de mezclar bien.
Mojar una cara del donut y dejar encima de una rejilla para que escurran del todo.





Y bueno, ya los tenéis aquí, recién hechos, he de deciros que ayer noche probé un mordisco del que se comió mi hija y estoy muy contenta del sabor que tienen tan logrado a los originales, también deciros que los próximos quiero probar cocerlos en el horno, para ver como quedan, sino todos al menos unos cuantos, ya sabéis que siempre experimento y si no lo pruebo no os podré dar mi opinión. Espero que os animéis hacerlos, me salieron unos 18, si los presentáis como yo en cajas como la mía de Mandisign, quedan muy bien, y también sirven para guardarlos, he hecho otra caja como esta envuelta con papel transparente y se la he regalado a mis sobrinos.

Felices desayunos y meriendas redondas!!!!...y a vosotros ¿ os compraban dos?
IMPRIMIR RECETA

66 comentarios

  1. Me matas!, ante estos no puedo resistirme, encima tan bien explicaditos para que no nos perdamos.
    Un beso guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  2. En la foto del mordisco se ve una miga buenísima!!!
    feliz fin de semana :)
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado deliciosos Silvia, de verdad, super buenos. Nosotros los hicimos de Sonia L'Exquisit, y creíamos que era mucho más complicado, y no, no son complicados. Es una receta la de Cristina muy similar a la de Sonia a excepción del levado en horno previo a la fritura, muy interesante este detalle y lo pondremos en práctica la próxima vez.

    Recuerdo que volaron en un par de días, aunque a la hora de hacerlos recuerdo también que tuvimos problemas con la levadura, pero por culpa nuestra :).

    Un lujazo Silvia!, para hacerlos todas las semanas verdad???, nunca es tarde para reconvertirse en el mundillo donut!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nena no saps el que donaria per menjar-me un ara!!!
    ni t'ho imagines, se'n fa la boca aigua jajaja

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Ñammmmm adoro los donuts, sobre todo los hechos en casa, te han quedado geniales :D
    Y me encanta la idea de presentarlos en esas cajitas con papel transparente, son un detallazo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Une grande boite s'il vous plait pour paris!

    Ils sont superbes!

    ResponderEliminar
  7. Carai!! Si que els has penjat ràpid! Millor.... jijiji així tinc la recepta ja!! jejejej I m'enduc la de la panificadora que l'haig d'amortitzar! :-PP

    ResponderEliminar
  8. Ostras Silvia qué ricos se ven!!. yo también los llevo entre ceja y ceja y ahora que mi marido me ha regalado la kitchenair tendré que ponerme pronto y pruebo estos donuts. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado impresionantes!!! Yo hace años que no me como un donuts .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Uauu Silvia t'han quedat genials, però si fan molta millor pinta que els originals!! De veritat, i a més fets a casa segur que són molt més sans (que tampoc gaire, no ens enganyem... jaja) Felicitats!! :D

    Un petonet!! :) :)

    ResponderEliminar
  11. UMMMMMMMMMMMMMM..AHORA QUE EMPEZABA CON EL PROPOSITO DE HACER DIETA, ME PARECE QUE ME ESPERARE UN POQUITO MAS, ME APETECE COMERME UNO DETRAS DE OTRO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado igualitas a las compradas!!!!
    Me encantan y la presentación es genial. Seguro que el sabor es estupendo también.
    Me apunto la receta.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Caram, què ràpida! Als meus fills els encanten, a veure si aquest cap de setmana m'engresco a fer-los. Petons!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien los tengo entre ceja y ceja nose si pasarán de este fin de semana, te han quedado muy ricos! 1 besote

    ResponderEliminar
  15. Ara no en menjo molts però reconec que m'agraden molt, són guarrillos però bons. Si són fets a casa saps que hi ha.
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  16. Tengo guarda en pendientes, precisamente esta receta de Cristina. Viendo como te han quedado, creo que me podrán salir. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ja li vaig veure a la Cristina i els tinc a pendents, però després de veure els teus els necesito fer ja!!!!!!!
    la mossegada és fenial.
    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Es otro de mis grandes fracasos. Aun recuerdo el día que prometí hacerlos para mis hermanas y sus novios, y quedaron preciosos por fuera, pero crudos por dentro........ aun así los pobres se los comieron. Y es que son tan agradecidos!!!

    Fueron mi primera aproximación a las masas, y no los he vuelto a repetir por flojitis, basicamente...... pero los hare.

    Que bocado tiene........

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Alucinantes! el bocado se ve... Este finde me pongo con ellos... a ver que sale! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bien te han salido! Y que bonito todo de rosa!!

    ResponderEliminar
  21. Los donuts aun los tengo pendientes por hacer que envidia. Uish Tienen que estar requete ricos :)
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo soy otra que tiene los donuts como la gran receta pendiente de probar, pero no sé por qué no termino de animarme! Hace muchísimo que no como uno, solía ser algo excepcional cuando era niña, y luego probé unos dulces alemanes parecidos caseros que me dejaron... uf, qué ricos! Me da miedo hacerlos por si me vuelvo adicta, pero viendo lo geniales que te han quedado, tan tiernos... ay, me tientas! :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Yo también los tengo pendientes, no voy a tardar mucho. Estupendos te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Sivia por favorrrrrr, que me estoy cuidando...tienen una pinta deliciosa. Me encantan, sin más. Mejor escondo tu receta, si la ven mis hijos, estoy perdida!!. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la receta que te ha quedado para hincarle el diente,y las fotos,me quedo por aqui curioseando, y te invito a visitar http://unospicanyotrosno.blogspot.com/mi blog.

    ResponderEliminar
  26. Conozco la receta de Cristina y la de Sonia de L'exquisit, y la verdad es que ¡¡¡Salen!!!

    Es genial poder hacerlos en casa.

    Yo quiero conseguir la cobertura del fondant de chocolate del original que me encanta, pero no la saco, tan ligera y a la vez tan rica...

    En fin... Seguiremos probando

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hem chiflan el donuts !!! ........ només de veure els teus s'hem fa la boca aigua , i a casa meva agraden a tothom, peruqé tinc que anar a treballar aquesta tarda, que sino m'hi poso ara mateix !!!
    Quina delicia !!!

    ResponderEliminar
  28. quan els vaig veure al facebook em van encantar, i ara encara més!!! creus que em quedaran per demà a esmorzar?? petonets

    ResponderEliminar
  29. Que bons! Una pregunta si en vull congelar uns quants, quan ho faig, abans o després de fregir?
    Així no tinc la tentació de menjar-me'ls tots de cop i els vaig dosificant

    ResponderEliminar
  30. Veo que os estáis poniendo las pilas (y las botas!) todas con los Donuts!! Que no me extraña, porque Kanela y limón hace que todo parezca fácil, jajaja.

    Qué aspecto más estupendo!! Y eso que tengo un trauma infantil con los Donuts, pero también es verdad que tengo pendiente hacerlos (problema, no me gusta freír, me da un trabajo... jajaja).

    Un beso, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta yo todavía no me he atrevido ha hacerlos, pero me gustaría haber si me animo, besos.

    ResponderEliminar
  32. te han quedado de lujo! Voy a echar un vistazo al blog de cristina que no lo conocía!!!

    ResponderEliminar
  33. No se los voy a enseñar a mi hijo que es el número uno comiendo donuts, si te ve esos , te aseguro que no los probais, no deja ni uno.
    Te han quedado perfectos, pero según muchos no son tan fáciles, pero lo intentaré, a ver como salen.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  34. Silvia que donuts más hermosos! ñam! un mordiscón le daria
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Te quedaron estupendos, no me extraña que la fábrica esté al borde de la quiebra, en casa salen estupendos y sin marranerías añdidas!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buena pinta! perfectos. Ya me quedé con las ganas el otro día en el blog de Crsitina y ahora que veo lo bonitos que te han quedado, ya no voy a poder poner más excusas para no intentarlo, se me han antojado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Sentí el delicioso aroma de tu blog!

    Beso de Nita...:)

    ResponderEliminar
  38. jo Silvia...qué ricosss....esto si que es un pecado...me muero por comerme unos cuantos ;-)
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  39. Me encantannnnn, te han quedado perfectos, me llevo la receta con tu permiso besitos

    ResponderEliminar
  40. Me gustan los donuts pero no he encontrado una receta que me guste, es dificil conseguir ese sabor, probare la tuya.

    ResponderEliminar
  41. Yo también la tengo en pendientes. Te han quedado divinos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  42. Con todos los que han pedido seguro que ya no me quedan!!! al final los tendre que hacer.. a ver si me animo..
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  43. Ja els hi vaig veure a la Crsitina i amb la pinta que tenen estan pendentíssims!! T'han quedat de luxe!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  44. yo con uno no tendria bastante, minimo dos y máximo hasta acabarme la cajita tan mona donde los has presentado. Que atracón !! los donuts son una perdición. Tengo que decirte que te han quedado como los auténticos. Geniales !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  45. Gauuu, qué antojo de comer donuts.
    En clase los hemos hecho alguna que otra vez, pero yo en casa aún no.
    Divinos...

    ResponderEliminar
  46. Bueno,bueno....que delicia,que valiente eres.Te han quedado requetelindos,buenos,apetecibles y con un corte brutal SIlvia,te felicito.
    a ver si un día me animo hacerlos,la receta es muy buena y bien explicada.

    Cariños

    ResponderEliminar
  47. No te has podido resistir verdad??? La receta de Cristina parece genial, que ricos los donuts caseros!!!! disfrútalos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  48. wooow, te han quedado estupendo los donuts, se ven super esponjosos, seguro que mil veces mejores que cualquiera que se pueda comprar!! por cierto no se como aun no conocía tu blog! me han gustado mucho las recetas, así que me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo!
    besos

    ResponderEliminar
  49. Atrevida que eres. Yo no me lanzaría. Te han quedado estupendas.
    Hace unos días vi en una tienda en Miami unos aparatos tipo sanwicheras eléctricas, para hacer donuts y otra para cupckes. Se veían buenísimas, pero con ellas doblaría mi peso enseguida, jajaja.
    Besos.
    Vero

    ResponderEliminar
  50. Només n'he fet una vegada i no em van sortir bé. Provaré de fer aquesta a veure que tal.
    Nani

    ResponderEliminar
  51. Hola Silvia.

    Me encanta, yo soy gran consumidora de donuts y en general de toda la bollería, aunque desde que la hago yo, los como sin remordimientos. Te quedaron buenísimos, tengo que mirar bien la receta porque la pinta es deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. que buenos por favor!!!!!! se me cae la baba solo con verlos asi que si me como uno no quiero ni imaginarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. los industriales ni punto de comparación a estos tuyos,divinos y ese mordico esta tremedo y su interior soberbio
    bon finde
    peto

    ResponderEliminar
  54. Que desayuno me pegaba yo mañana si los pillara !!!!!!!!los soñaré !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Después de ver como te han quedado estos donuts, ya no hay excusas para no hacerlos, que buenosss. Bss

    ResponderEliminar
  56. JEJEJEJ, QUE BUENO , ya tenia todo preparado para acerlos mañana , te han quedado genial , se ven de lujo , besitos

    ResponderEliminar
  57. wow! se ven bien esponjosos! Yo tambien los vi por facebook y pense estos caen seguro y aun estan pendientes de ser hechos pero creo que si, es la receta que todos estabamos buscando.

    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Qué donuts!!! yo también me guardé la receta de Cristina porque pensé que si los tenía que hacer los haría como ella... a ver si me animo! Te quedaron fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  59. Me los apunto...
    Me encanta como te quedaron y las cajitas de presentación...
    Digo yo -con permiso- que tal vez con un poco de cardamomo y con la glasa típica de mantequilla, agua y azúcar, tal vez quedarían bordados, como recordando a los comerciales pero 1000 veces mejores, qué dices?
    Besazos

    ResponderEliminar
  60. Guau!!!!no tienen nada que envidiar a los que venden en las panaderías, eh? tienen una pinta realmente deliciosa.. yo no soy mucho de donuts, pero he de reconocer que me has dejado con las ganas de comerme unos como los tuyos!!!! jejejeje.. aunque tendré que adaptarlos a mi mundo sin gluten...

    ResponderEliminar
  61. Te quedaron geniales y en esas cajitas que me suenan jajaja.Yo los hice para el reto de facebook de Crstina,pero no los publique en mi blog,es que ya tengo otros publicados ,los de i-recetas y me gustan mas,quedan con menos grasa.besinos

    ResponderEliminar
  62. Silvia los acabo de ver en Kanela y Limón y he pensado
    "esta vez sí que los hago" además viendo lo bien que te han salido ya me estás picando :)

    ResponderEliminar
  63. Hace mucho tiempo que no comemos Donuts y mira que nos gustan, ahora ya no hay excusa, lo has explicado milimetricamente.
    Probaremos, aunque me temo lo peor... contaremos.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  64. Últimamente hay una invasión de donuts que me trae por la calle de la amargura. Qué buenos te han quedado, por favor!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  65. A mi me chiflan estos donuts..

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.