Buscar recetas

Chips de alcachofas con huevos fritos rotos.


Receta deliciosa para los amantes de las alcachofas, encima es muy fácil, y bastante rápida, un disfrute para nuestros paladares.

En casa de pequeña mi madre me controlaba la cantidad de huevos que comía, me encantan, recuerdo hasta comérmelos crudos, las yemas crudas con azúcar, fritos, pasados por agua, revueltos, duros, poché, y de todas la maneras habidas y por haber, he crecido pero sigo igual, los adoro!!!!

Ingredientes: 4 alcachofas, aceite, sal Maldon y huevos.....pan para mojar esta maravilla.

Limpiar las alcachofas de las primeras hojas, las segundas y algo de corazón, cortar un poco las puntas, partirlas por la mitad y con un cuchillo muy afilado cortarlas lo más finas que podáis, ir poniéndolas en agua que tenga unas gotas de limón.

Con las hojas más bonitas de las que se tiran y corazones bien limpios se pueden aprovechar para cremas, tengo una hecha que pronto os la enseñaré.

Escurrir bien las alcachofas y secarlas con papel. En un paella con un dedo de aceite bien caliente, freír las alcachofas hasta dorarlas y que queden crujientes, pasarlas por papel absorbente. En otra hacer los huevos fritos con sus puntillitas y yema firme.

Poner las alcachofas en un plato o bandeja si somos más comensales y repartir trozos de huevos fritos rotos por encima, salar con sal Maldon y servir inmediatamente.


                                                                     Quién se anima!!!!!!
back to top