Souflé de calabaza y queso cremoso


Hoy os traigo una receta que no es navideña, pero se puede hacer un día que tengáis fiesta, os la recomiendo con los ojos cerrados.

Que buena es la calabaza, mira que se pueden cocinar cosas con ella, la descubrí con las papillas de mis hijos, es una buena verdura para los niños que no se comen bien las papillas, junto a la zanahoria, su dulzor gusta mucho a  los peques, siempre se la recomendaba a las madres de la guardería, no era mi caso, por qué siempre se las comieron muy bien, pero el día que ponía calabaza se relamían.

Las fotos, yo que las cuido con mucho esmero y siempre la hago de día!!!, pues estas de noche, en la encimera de la cocina y la luz de las fotos es la que dan los leds de los armarios, y como es azulada, he tenido que hacer maravillas abriendo unas y cerrando otras, a parte que hacer fotos a los souflés es la misma historia que hacerlas a los helados, unos se deshacen otros van bajando.

El cuadro que tenía en la cocina era de película cómica, mi marido e hijos sentados en la mesa, los souflés en  la encimera y yo corriendo como una loca encima de una escalera, cámara en mano y tirando fotos como si de un famoso se tratara. La familia preguntando - .¿.y porqué corres?,pues por qué se bajan!!!, ¿ quién se baja?, pues los souflés!!!, pues baja tu de la escalera que tenemos hambre!!!.... deliciosos!!!



Ingredientes: 1/2 kg de calabaza cortada a dados, una cucharada de mantequilla, 4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, 2 cucharadas grandes soperas de queso cremoso tipo Filadelphia., un poco de queso rallado

Cocer en el microondas la calabaza durante 4 minutos a potencia máxima, hasta que la calabaza esté blanda, chafarla con un tenedor, poner la mantequilla y mezclar bien, seguidamente la sal, pimienta y nuez moscada.

Añadir las yemas una a una, mezclando bien a medida que las vamos poniendo, por último añadir el queso crema, acabar de emulsionar todo.

Precalentar el horno a 200ºC, engrasar los moldes donde queramos servir el souflé

Montar las claras a punto de nieve duras, mezclar con la masa de calabaza y huevos con mucho cuidado para que no pierdan aire.

Servir en cada molde y poner por encima un poco de queso rallado. Cocer hasta que los souflés suban y estén dorados unos 10-12 minutos. Servir inmediatamente.
IMPRIMIR RECETA

75 comentarios

  1. Sin duda tienen que estar buenísimos!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,ja ja imagino l'escena, tota la famiia esperant amb els coberts a la mà mentre tu vas fent la foto.
    A casa també fem servir molt la carbassa i el que mes m'agrada es que queda be en un plat dolç com salat.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he reido leyendo tu post. Me imagino la escena y no he podido por menos de reirme un rato. Lo que somos capaces de hacer por sacar una foto de nuestro plato. Los suflés tenian que estar buenísimos. Los vasitos son una monada. Me llevo la receta para dorprender a mis hijas un dia de estos. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. i jo q encara no he fet cap soufflé!!! aquest l'hauria de fer, q tinc de tot!

    el tema fotos....ni es nota, ni la llum ni q es baixessin...
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, ¡lo que padecemos con esas fotos!. Que si la luz, que si sale humo del plato, que si una cosa o la otra... y, mientras tanto, nuestras pobres familias esperando para comer, jajaja.
    Pero lo importante es que te han quedado estupendos, que se ven bien altitos... ¡y esos moldes son una preciosidad!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar ese souflé, y los ramenquines son una monada. Qué paciencia tu familia con las fotos, bueno, qué paciencia todas las familias con las fotos. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo en mente hacer un souflé, pero no me acabo de animar. Estoy segura que se me desinflará a la primera......después de ver este tuyo creo que me animaré. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ja veus, fer fotos a un soufflé és com correr una marató!! Però t'han quedat fantàstics i mai penso en cuinar amb carbassa!! Es que és una verdura que mai tenim a casa :(

    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los soufles con verduras........

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh me ha encnatado!!!
    y no se te ha bajado nada.
    Ets sun crak!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. como me has hecho sonreir con la escena de la foto en la escalera.Desde luego son faciles de hacer y muy buenos.Probare de hacerlos a ver que tal suben o bajan
    peto

    ResponderEliminar
  12. Un aspecto fabuloso, que bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. jeje, pues se ven muy bien, ha merecido la pena la escena.
    Se ven deliciosos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  14. Ay que risa!!. me imagino la escena. A mi me ocurre lo mismo, si hago las fotos con luz artificial no me gustan nada y en invierno que hay tantos días sin sol me salen fatal. Las tuyas no las veo nada mal y el souflé tiene una pinta deliciosa. A mi también me encanta la calabaza. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues no están mal las fotos, además se ven super apetecibles.
    Me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, Silvia com m'estic rient.... quantes vegades veig també els meus amb el coberts a la ma i cridan des de la cuina, pero no havies dit a dinar!!! estas ja!!! corre que comencem sense tu...jajaja Ja va, ja va l'ultima...jajaja


    M'agrada aquest souflé, te que ser molt suau.

    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Que ricos se ven.
    El otro día intenté hacer unos con zanahorias, pero parece que en algo metí la pata al mezclarlo con las claras :-( Terminaron en la basura porque sabían demasiado a huevo.
    No sé si me atreva a hacer algo parecido otra vez.
    ¿Algún consejo?
    Besos,
    Veronica
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muy buena pinta y muy buena la historia.
    Bessos

    ResponderEliminar
  19. Ai Silvia, no saps com ens sentim identificats amb tu els blocaires! jajaja A tots ens passa el mateix!
    Aquests soufles han de ser una autèntica delícia, amb el que m'agrada la carbassa!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Pero q rico tiene q estar esto!! Menuda pinta y lis ingredientes buenísimos.
    Tomo nota.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia.

    Pues a mí las fotos me gustan, te quedaron superbien. Bueno yo procuro hacerlas con luz natural, pero en esto de la fotografía estoy muy pez y salen como salen, qué voy a hacer.

    Y si las fotos están superbien ni te cuento el souflé, fantástico, y para que salgan así ya hay que tener buena mano para darle ese punto de cocción y de textura. Riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hermosura, ricura, qué bonitos... los ojos, se me van los ojos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Quién te vería correr de un lado a otro dándote prisa para que no se bajaran...Madre mía el resultado vale la pena, te quedaron de lo más apetecibles!

    ResponderEliminar
  24. Menudo momento pasásteis, pero al final las fotos te quedaron muy bien y los soufles igualmente. En casa también gusta mucho la calabaza.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué luxo Silvia, provaria já una tacinha;)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Vaya odisea, Silvia. Todo un triunfo que con tanto sube-baja al final aguantaran los soufflés, ja ja ja. Nunca he hecho, porque me imponen respeto, aunque la textura debe ser gloria divina, ¡verdad?

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. que rico, se me hace agua la boca!!!1111111

    ResponderEliminar
  28. Silvia¡¡
    Que Soufle tan delicioso, el juego que nos da la calabaza¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  29. el soufle es especial, me encanta y junto con la calabaza, y ese queso cremoso tiene que ser un pecado!! lo voy ha hacer segurisimo!! muchas gracias guapa! :)

    ResponderEliminar
  30. no m'atreveixo amb els suffés!! jajajaj, així que ja se a on els aniré a menjar, ara amb tants premis, no se si em sortirà molt car!!! molts petonets guapi

    ResponderEliminar
  31. Es el entrante perfecto, Silvia, te han quedado buenísimos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Mmm me imagino esto de cena calentita en invierno y me encanta! tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  33. jajajaj vaya cuadro, en estas me he visto yo unas cuantas veces, la verdad es que a veces no sabe una pq se mete en estos fregaos :))
    Buenísima receta, creo q me encantaría.
    bsssss

    ResponderEliminar
  34. Cómo me identifico contigo. Yo creo que algún día habrá que subir las fotos de las cocineras "en su salsa" jajaja. Es cierto que la luz artificial y los dias oscuros de invierno, son desesperantes. De todos modos, las fotos no te quedaron mal y da la sensación de que tu las saturaste hacia el amarillo para hacer juego con la calabaza :-)
    El suflé seguro que está delicioso, porque es cierto que tanto la calabaza como la zanahoria dan un gusto muy especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno!!! No suelo hacer soufflés, pero creo que ya es hora de probar. Se ve delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ...quina bona pinta!!!! M'hi hauré d'atrevir! -jo, com algú altre que he llegit, tampoc he fet mai cap souflé!-. Moltíssimes gràcies ;-)

    ResponderEliminar
  37. No n'he fet mai de soufllé; però veients aquest hem venen ganes de fer-ne hi tot:
    Han quedat de luxe:
    Petons

    ResponderEliminar
  38. Ja, ja, qué gracias....La foto te ha quedado estupenda, y la receta...de 10!Besos

    ResponderEliminar
  39. Yo todavía no me he atrevido con el soufle. Me da un poco de respeto jajaja.
    Que gracia me has hecho explicando como hacías las fotos jajajaja , yo hago exactamente lo mismo y mi familia sentada esperando mamá date prisa que tengo hambre jajajajaja.
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  40. tengo unas ganas tremendas de hacer un soufle que nunca lo he hecho y viendo estas maravillosas fotos de tu receta no voy a poder resistirme...mañana mismo compro los ingredientes...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  41. Nunca he hecho suffles pero entre el miedo que les tenia y el que me has puesto tu para hacer la foto..... no se yo.

    Debieron quedar deliciosos..

    ResponderEliminar
  42. mmm però quina bona pinta que tenen!! Jo vaig servir aquestaa barreja d'ingredients per a la quiche i queda fantàstica, és tan bona la carabassa!!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los soufles y la calabaza me vuelve loca, así que combinación 10!!

    ResponderEliminar
  44. Mañana voy a probarlos porque te voy a confesar un secretillo..hoy preparé uno de espárragos por primera vez, y fracaso total, al sacar del horno, pufff se vino abajo..con tu receta espero acertar. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Nunca lo habia pensado con calabaza! que buenooooo!

    ResponderEliminar
  46. Que rico spufle me encanta la calabaza en todo, me a punto tu receta, muchas gracias linda!!Besitosss

    ResponderEliminar
  47. ja ja ja, Silvia, que te estoy imaginando, no se como no se le ocurrió a nadie de la familia, hacerte una foto a ti, mientras tu inmortalizabas a los sufles!!!! ¿te lo imaginas?
    La verdad es que te han quedado divinos, yo solo los he hecho una vez, y eso de que se bajaran tan rápido me dió mucha rabia, pero la verdad la verdad es que estaban ricos.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  48. Todavía los tengo pendientes ,son perfectos
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  49. ja ja ja, me hubiera gustado verte haciendo las fotos.
    Yo soy muy calabacera, así que para mi esta receta es de 10.
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de receta! Me encanta todo lo que he visto y leido en tu blog. Mis felicitaciones.!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Que rico el soufflé, y un color precioso, unas fotos muy bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. A nostros nos encanta la calabaza!! y seguro esto nos encanta. Se ve estupendo. Tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Jajaaa!!!, la historieta de los soufles es genial!..yo hice unos para el blog y estuve casi igual!!!..corriendo como loca!!, y de la primera a la ultima foto se ve claramente el descenso!:)..y lo de hacer fotos de noche, ya ni te cuento...hace mucho que no subo al blog nada que este hecho de noche :)
    pero nada, que aunque estuvieses así de estresada te quedaron de muerte..y encima es cierto, la calabaza en algo mágico!!
    sin duda son perfectos amiga!!!! y las fotos muy bonitas a pesar de que la luz de la cocina te lo pusiese difícil!:)
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  54. No sabes la de calabazas que tengo en casa, kilos y kilos!
    Si puedo, esta misma noche los preparo, se ven deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Nunca he hecho un soufflé aunque si los he visto en varios programas de cocina y me parecen muy delicados, aunque me imagino lo ricos que tienen que estar.

    Como me he reído imaginándote de aquí para allá corriendo y todos llamándote, como me suena... ajjaj

    Besos

    ResponderEliminar
  56. El difícil arte del soufle y la escena de la familia esperando...me suenan bastante al igual que la luz de las fotos, aunque yo no soy tan exigente, siempre las hago con luz artificial...es lo que toca,jaja¡¡
    Te han quedado estupendos y seguro que deliciosos.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  57. Tengo muchísimas ganas de hacer soufflé, y aún no he probado, así que me llevo tu versión con calabaza, que tiene que ser perfecta!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  58. Se ven muy bien.
    La calabaza me gusta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  59. Hola, acabo de tropezar con estas fotos y... aquí me tienes parada, están diciéndome a gritos ¡cómeme! y lo haría de una sentada.
    Te felicito por tu blog.
    Abrazos en el alma.
    kasioles

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué buenos deben estar tus souflés!. Me van a gustar seguro.
    Buen día

    ResponderEliminar
  61. jajajajaj es que no saps com t'entenc, sort que no tinc nens que esperin el dinar, per que, jo que a més a més faig fotos del pas a pas, no menjarien fins a l'hora de sopar jajaja

    Això de les llums a l'hivern es un drama, però no et preocupis, per que el soufflé es veu fantàstic!

    Molts petons, bonica!

    ResponderEliminar
  62. A veure si perdo la por a fer souflés. Abans no em quedaven bé, però veient el teu em venen ganes de tornar-hi.
    Nani

    ResponderEliminar
  63. Jajaja Es que las familias de los blogueros cocineros se merecen un monumento!!! Los pobres o comen frío o derretido o hundido... aunque luego relaman el plato eh? jeje
    Los souflés ricos, no...lo siguiente!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  64. Nunca hice un souflé,me acobarda...pero de calabaza no tendría que dejarlo escapar,con lo que me gusta...están bárbaros...el tema de las fotos ya se sabe.cuantos quebraderos de cabeza dan....

    ResponderEliminar
  65. Una rica receta, la pongo en la lista, besicossss.Sefa

    ResponderEliminar
  66. Everything you bake looks so mouthwatering.

    ResponderEliminar
  67. Me he reido con tu sube baja!....es que a todos nos pasa lo mismo....y yo que no he podido hacer fotos porque a las 4:30 pm ya es de noche aca!.....en todo caso tu soufle queda anotado......y me alegro lo hayas pasado bien en Londres!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  68. Que rico Silvia, me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. SILVIA ME LLEVO LA RECTA DE ESTE SOUFLE QUE TIENE UNA PINTA QUE NO SE UEDE AGUANTAT Y COMO SOY FORFA DE LA CALABAZA ,PUES TENGO DOS RAZONES PARA LLEVARME LA RECETA , BESITOS

    ResponderEliminar
  70. Que buenos, Silvia, me llevo la receta, siempre he comido mucho calabaza porque en MOntevideo es muy habitual, pero ahora estoy coleccionando recetas apetecibles para hacerla de distinto modo y tus souflés me encantan.

    Mira que me he reído con lo de las fotos, uffff, es que me estaba viendo a mi misma, somos la repera jajjaaj

    besitos

    ResponderEliminar
  71. Un soufflé perfecto! no se ha bajado y tiene un color estupendo! Y lo mejor el sabor seguro... Besotes!

    ResponderEliminar
  72. esta receta la hago seguro, yo tambien he conocido la calabaza por los purés de mi enana y me encanta. Encima la receta tiene pinta de ser fácil y el resultado buenísimo, a ver si me sale a mi igual de bien que a tí

    ResponderEliminar
  73. Por eso no me he puesto a hacer soufles pq se bajan jajaja, pero estos tienen una pinta fantástica, para relamerse
    besos

    ResponderEliminar
  74. rico rico rico felicidades

    ResponderEliminar
  75. Silvia lo acabo de publicar y me subio y bajo ja,ja muy bueno
    gracias por compartirlo
    peto

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.