Buscar recetas

Timbal de sepia y setas con puré de garbanzos


Los "rovellons" nos gustan mucho en casa, cada otoño hago muchas recetas con ellos,  lo que llevamos de temporada he hecho más helados que otra cosa:)) en serio, no por calor, pero es que frío frío no hace!!! Ayer llovía y me apetecía una receta con setas que no fueran champiñones, ni trompetas amarillas, siitakes etc, me fui a la despensa y tenía un bote de una buena marca de "rovellons" recurro a ella cuando están fuera de temporada, y como a nivel climatológico estamos fuera de temporada, en un zas!!! el rico bote ha sido estrenado con esta receta, adaptada de una que vi en la revista Lecturas Cocina.


Ingredientes: Para el puré: 500 gr de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, 1/2 cucdta de pimentón dulce, cebollino picado.
Setas en conserva, 1/2 ajo, perejil, sepia cortada a tiras finas, 1 cebolla picada finamente, sal y pimienta.

En un vaso del turmix poner todos los ingredientes del puré y triturar hasta dejar una masa fina. Reservar.

Pasar por agua las setas, escurrirlas y saltearlas con un poco de aceite el medio ajo y perejil durante 5 minutos, si son muy grandes cortarlas más pequeñas.

Picar la cebolla y saltearla con un poco de aceite hasta dorarla, añadir la sepia cortada a tiras y cocer todo junto hasta que esté tierna, salpimentar.

Montamos el plato con la ayuda de un aro de acero: ponemos una base de puré de garbanzos, encima unas cuantas setas salteadas y acabamos con la sepia encebollada, adornamos con más setas alrededor del plato y aliñamos con aceite de oliva.

back to top