Blinis de patata y brie

Esta receta es muy resultona y versátil,  son entre mini tortillas de patatas y blinis por su forma, en las fotos están como blinis de patata, los niños se los comieron como si fueran mini tortillas y nosotros con jamón, queso de untar y salmón.
Si le ponéis imaginación pueden servir de aperitivo para estas fiestas, las navidades pasadas los hice para acompañar salmón y queso.

Ingredientes:
 4 patatas grandes, 4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, medio queso brie sin piel. aceite, una cucdta de Royal
Pelar las patatas y cortarlas como para hacer tortilla, freírlas en una sartén hasta que estén blandas, escurrir bastante y reservar.
Pelar el queso brie y cortarlo a trozos pequeños.
Batir los huevos con la sal, pimienta, nuez moscada, y el Royal, batir hasta blanquear, añadir las patatas escurridas y el queso brie, chafar un poco para que se deshagan las patatas.
Calentar la plancha. pintarla con aceite e ir poniendo cucharadas soperas de la masa, chafar un poco con el dorso de una cuchara.
Freír durante unos minutos, con una espátula dar la vuelta y freír por el otro lado. Me salieron unos 20 blinis.
Si hacéis cenas de picoteo o aperitivos podéis poner los rellenos a parte para que se los coja cada comensal y clavar encima de cada blini un tenedor pequeño
Cuando tengamos los huevos batidos podemos poner para variar otras cosas, como gulas, chorizo, gambas pequeñas, jamón, bacalao.....todas las ideas están buenísimas!!!!
© Chez Silvia | Theme by Maira G.