Buscar recetas

Blinis de patata y brie

Esta receta es muy resultona y versátil,  son entre mini tortillas de patatas y blinis por su forma, en las fotos están como blinis de patata, los niños se los comieron como si fueran mini tortillas y nosotros con jamón, queso de untar y salmón.
Si le ponéis imaginación pueden servir de aperitivo para estas fiestas, las navidades pasadas los hice para acompañar salmón y queso.

Ingredientes:
 4 patatas grandes, 4 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, medio queso brie sin piel. aceite, una cucdta de Royal
Pelar las patatas y cortarlas como para hacer tortilla, freírlas en una sartén hasta que estén blandas, escurrir bastante y reservar.
Pelar el queso brie y cortarlo a trozos pequeños.
Batir los huevos con la sal, pimienta, nuez moscada, y el Royal, batir hasta blanquear, añadir las patatas escurridas y el queso brie, chafar un poco para que se deshagan las patatas.
Calentar la plancha. pintarla con aceite e ir poniendo cucharadas soperas de la masa, chafar un poco con el dorso de una cuchara.
Freír durante unos minutos, con una espátula dar la vuelta y freír por el otro lado. Me salieron unos 20 blinis.
Si hacéis cenas de picoteo o aperitivos podéis poner los rellenos a parte para que se los coja cada comensal y clavar encima de cada blini un tenedor pequeño
Cuando tengamos los huevos batidos podemos poner para variar otras cosas, como gulas, chorizo, gambas pequeñas, jamón, bacalao.....todas las ideas están buenísimas!!!!
back to top