Buscar recetas

Petit macarons rellenos de mousse de foie.


Soy una persona muy testaruda e exigente conmigo misma, cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo, tarde un mes o tres años. Este ímpetu por conseguir las cosas quizás me faltó cuando era más joven,  la madurez ayuda, la experiencia que te da la vida y también la ilusión por las cosas.

Los macarons, ese mini dulce de origen francés, perfecto,que adoro, que cuando los como soy de las que cierra los ojos, de las que veo una tienda en cualquier ciudad (preferiblemente Ladurée) y me compro 3, para comérmelos por la calle como si tratase de una bolsita de chuches. Esos círculos de infinitos colores y sabores que me hacen perder el sentido y a veces la dignidad, en mi cocina no habían entrado, por miedo a la decepción,o a que no me salieran bien.

Cuando voy a algún evento muchas veces en los aperitivos me ofrecen mini macarons rellenos de foie, la última vez que los comí fue en un restaurante, me los sirvieron de aperitivo entre otras cosas y los encuentro deliciosos. Este día le dije a mi marido-estos macarons los tengo que hacer para mis aperitivos!!!



Pueden ser una muy buena idea de aperitivo para estas fiestas, rellenos de foie, crema de queso o lo que más os guste, os aseguro que ya estoy pensando en los próximos.

Hoy he estrenado el tapiz de silicona de Lékué, lo tengo guardado hace más de un mes, me lo miraba cada día de reojo, hasta que esta mañana me he dicho que de hoy no pasa, y si salen mal, ya vendrán otros!!!


Lo mio es de juzgado de guardia que se dice, ya podía haber empezado por una receta más sencilla, pero soy de las que riza el rizo y me he metido de lleno con estos, durante el transcurso de la mañana mi sonrisa  ha empezado a dibujarse en mi cara.

Ingredientes: 35gr de azúcar, 2 claras, 75 gr de de almendras molidas, 135gr de azúcar glas y una cucdta. de  esencia de vainilla.

He utilizado claras que tenían tres días, las batimos con varillas eléctricas hasta montarlas a punto de nieve, añadir los 35 gr de azúcar y seguir batiendo hasta que estén muy duras.
En otro bol mezclamos el azúcar glas con la almendra molida, que habremos tamizado previamente y la incorporamos al merengue con mucho cuidado, con la ayuda de una espátula vamos haciendo movimientos envolventes hasta que esté toda la mezcla integrada. Añadir la esencia de vainilla y mezclar.

Poner la mezcla en una manga pastelera o en el Decomax e ir repartiendo la masa por los círculos marcados de la alfombra especial para macarons,que tendremos puesta en la bandeja del horno, esta  alfombra tiene marcados dos círculos, rellenar sólo el pequeño. Una vez todos rellenos damos golpes en seco a la bandeja para que queden lisos y sin picos.

Dejamos secar los macarons durante 1h y media, pasado este tiempo ponerlos en el horno a 160ºc arriba y abajo, tercera estantería del horno durante unos 12-15 minutos, depende de cada horno  o hasta que se sequen.

Dejar enfriar completamente para poder rellenarlos una vez fríos.

Mousse de foie:  150 gr de foie micuit, 1 clara de huevo.

Chafar con un tenedor el foie y dejarlo lo más cremoso que podamos, añadir la clara a punto de nieve y mezclar con cuidado hasta que nos quede como una mousse, poner la mezcla en una manga pastelera o en el Decomax pequeño y rellenar los mini  macarons.



De esta receta ha salido otra  receta inventada por mi...para variar, pero no os diré de que se trata, ya que muy pronto podréis ver en el blog.

Hoy estoy muy contenta del resultado final, los macarons, la receta en si, las fotos.....espero que os animéis y que os haya gustado!!
back to top