Petit macarons rellenos de mousse de foie.


Soy una persona muy testaruda e exigente conmigo misma, cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo, tarde un mes o tres años. Este ímpetu por conseguir las cosas quizás me faltó cuando era más joven,  la madurez ayuda, la experiencia que te da la vida y también la ilusión por las cosas.

Los macarons, ese mini dulce de origen francés, perfecto,que adoro, que cuando los como soy de las que cierra los ojos, de las que veo una tienda en cualquier ciudad (preferiblemente Ladurée) y me compro 3, para comérmelos por la calle como si tratase de una bolsita de chuches. Esos círculos de infinitos colores y sabores que me hacen perder el sentido y a veces la dignidad, en mi cocina no habían entrado, por miedo a la decepción,o a que no me salieran bien.

Cuando voy a algún evento muchas veces en los aperitivos me ofrecen mini macarons rellenos de foie, la última vez que los comí fue en un restaurante, me los sirvieron de aperitivo entre otras cosas y los encuentro deliciosos. Este día le dije a mi marido-estos macarons los tengo que hacer para mis aperitivos!!!



Pueden ser una muy buena idea de aperitivo para estas fiestas, rellenos de foie, crema de queso o lo que más os guste, os aseguro que ya estoy pensando en los próximos.

Hoy he estrenado el tapiz de silicona de Lékué, lo tengo guardado hace más de un mes, me lo miraba cada día de reojo, hasta que esta mañana me he dicho que de hoy no pasa, y si salen mal, ya vendrán otros!!!


Lo mio es de juzgado de guardia que se dice, ya podía haber empezado por una receta más sencilla, pero soy de las que riza el rizo y me he metido de lleno con estos, durante el transcurso de la mañana mi sonrisa  ha empezado a dibujarse en mi cara.

Ingredientes: 35gr de azúcar, 2 claras, 75 gr de de almendras molidas, 135gr de azúcar glas y una cucdta. de  esencia de vainilla.

He utilizado claras que tenían tres días, las batimos con varillas eléctricas hasta montarlas a punto de nieve, añadir los 35 gr de azúcar y seguir batiendo hasta que estén muy duras.
En otro bol mezclamos el azúcar glas con la almendra molida, que habremos tamizado previamente y la incorporamos al merengue con mucho cuidado, con la ayuda de una espátula vamos haciendo movimientos envolventes hasta que esté toda la mezcla integrada. Añadir la esencia de vainilla y mezclar.

Poner la mezcla en una manga pastelera o en el Decomax e ir repartiendo la masa por los círculos marcados de la alfombra especial para macarons,que tendremos puesta en la bandeja del horno, esta  alfombra tiene marcados dos círculos, rellenar sólo el pequeño. Una vez todos rellenos damos golpes en seco a la bandeja para que queden lisos y sin picos.

Dejamos secar los macarons durante 1h y media, pasado este tiempo ponerlos en el horno a 160ºc arriba y abajo, tercera estantería del horno durante unos 12-15 minutos, depende de cada horno  o hasta que se sequen.

Dejar enfriar completamente para poder rellenarlos una vez fríos.

Mousse de foie:  150 gr de foie micuit, 1 clara de huevo.

Chafar con un tenedor el foie y dejarlo lo más cremoso que podamos, añadir la clara a punto de nieve y mezclar con cuidado hasta que nos quede como una mousse, poner la mezcla en una manga pastelera o en el Decomax pequeño y rellenar los mini  macarons.



De esta receta ha salido otra  receta inventada por mi...para variar, pero no os diré de que se trata, ya que muy pronto podréis ver en el blog.

Hoy estoy muy contenta del resultado final, los macarons, la receta en si, las fotos.....espero que os animéis y que os haya gustado!!
IMPRIMIR RECETA

82 comentarios

  1. Una idea fantástica sin duda.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Silvia te han quedado monisimos y estoy convencida de que será un buen aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. NO habia visto macarons salados, que delirio más rico!!!
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. joooo cada día me gustan más tus recetas.
    son riquísimas y la presentación de diez¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, qué locura!! Saladitos no los he probado y tienen que estar buenísimos. Bueno, te has salido!! Enhorabuena. Excelente receta. Besos, Alicia

    ResponderEliminar
  6. Tomo buena nota que las fechas se echan encima y luego no sabemos lo que poner
    Me ha encantado la idea del relleno
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia.

    ¿Cómo no nos van a gustar? Si te quedaron perfectos. Menuda idea, yo nunca los hice y soy de las que me lo pienso bien antes de emprender algo nuevo, pero hay que atreverse. Es un bocado divino, yo los veo por los escaparates y me paro a mirarlos, porque son muy coquetos. Te copio la receta, una más, para cuando me decida, la has explicado muy clarito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Silvia, me parecen una delicia. Me apunto la receta, aunque me faltan herramientas para poderla elaborar (el decomax y la alfombra), pero todo se andará. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Ai deu mej.... Que bó!! Amb lo que m'agrada el foie! Lo que fer macarons encara em fa una mica de por :( però algun dia s'haurà de provar, no?
    Saps? Ara acabo de fer les teves galetes de parmesà i amapola i estàn boníssimes!!!
    Petons bonica

    ResponderEliminar
  10. Per no estar contenta... són una autèntica passada Sílvia! Me'ls apunto pel dinar de Sant Esteve, que sempre em toca fer cosetes d'aperitius! Nyam!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Oooh, qué macarons más bonitos! Ay, los macarons de Ladureé, qué recuerdos... a mi me da mucho mucho miedo intentar hacerlos, porque sé que me saldrá un desastre las primeras veces y me desanimaré... a ver si tomo ejemplo de ti y me animo con testadurez hasta que salgan más o menos decentes.
    Es una idea genial hacerlos salados para aperitivos! Aunque el foie no me gusta nada de nada, pero te han quedado taaan bien y es tan original... para dejar con la boca abierta a los invitados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una de mis pendientes pero te han quedado monísimos, menudas manos tienes.
    Yo también soy testaruda pero con los macarons aún no vencí mi miedo.
    El tapete de Lekué yo lo tengo y va de maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado Silvia! la verdad que sólo los he probado dulces y me vuelven loca. Sin duda voy a probar a hacerlos con foie, deben de estar riquísimos!! Te han quedado perfectos! Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Qué monada de macarrons! Me chifla la idea de presentarlos asi rellenos de foie! Y el tamaño me ha encantado también... es un bocado delicioso! Bss

    ResponderEliminar
  15. Jo ara tastaria un...i aixo q els macarons no m'agraden!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  17. Unos aperitivos de lujo, te han quedado divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. tenia los macarons salados en pendientes, para cuando consiguiera una buena receta de foie gras, pero justo el otro dia vi en un negocio uno casero al champagne q amerita no esperar mas! y viendo los tuyos, me dan ganas de comerme uno ya!

    ResponderEliminar
  19. Quina bona idea, macarons salats. Me'ls apunto per fer.
    Rosa Maria

    ResponderEliminar
  20. Sí, una delicatessen. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  21. Pues te han quedado espectaculares.
    Precisamente ayer mismo vi, en el escaparate de una tienda en Vic, el tapiz para los macarons.
    Ya hace tiempo que me autoprohibo comprar, pero... era tan mono... suerte que la tienda estaba cerrada! jajaja

    Un petonet

    ResponderEliminar
  22. Que exquisitez madremía, estotiene que estar para no dejar ni uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me parecen unos bocados fantásticos para sorprender a los invitados estas navidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Silvia, quien la sigue....la consigue!!. así que ya has podido comprobar que no hay nada imposible y que te han quedado divinos con ese relleno. e parece una idea fantástica para aperitivos estos macarons. Enhorabuena por el resultado!. Besos

    ResponderEliminar
  25. Una presencia estupenda y seguro que el sabor le supera...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Silvia
    No sabes como me ha gustado tu entrada, yo tambien soy como tu, como me empeñe en algo... y ahora cuando empiezo algo lo termino, también me lo ha dado la madurez, Aveces pienso si hubiera sido así desde niña...
    Los macarrons te han quedado de 10, me parece un aperitivo sensacional para navidad de repetir y repetir. Triunfar y triunfar.
    Silvia
    No conozco el tapiz de macarrons, donde lo has comprado?
    las fotos de 10
    besitos, enhorabuena
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. HOla
    que ricos no? mira que los dulces son espectaculares , pero estos deben de ser deliciosos.
    Así que tú empeño ha llegado a buen puerto
    besos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado todo, todo, todo... yo sigo peleada con los macarons, la verdad es que creo que no me decido a hacerlos de nuevo por si me salen mal otra vez, mira que es de cobardes tenerles miedo a unos macarons! Esto es de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  29. QUE DELICIOSOS BOCADITOS SILVIA!!
    Son una monada,BONITAS FOTOS
    Mi FELICITACIÓN para tí.
    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  30. enhorabuena! qué sofisticación! menuda RECETAZA!

    ResponderEliminar
  31. Esto tiene que estar buenísimo!! Yo me animé hace poco con esto de preparar macarons, aunque les tenía también respetillo, no te creas!
    El kit para macarons lo tengo fichado, no sé si los reyes se animarán a traérmelo o tendré que regalármelo yo sola más adelante!
    Deseando ver tu invento!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Aixó es una recepta de luxe 111 .mare meva ja n'he vist en algun altre blog i es uan recepta que hem sembla molt complicada y a més fa falt aun motlle especial ..... han de ser bonissims.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego es un aperitivo que no deja a nadie indiferente, me ha encantado, un besote.

    ResponderEliminar
  34. Acabo de ver que me han dejado un regalo... y por supuesto quiero compartirlo con las personas que siempre sigo y admiro. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Que ricos, te han quedado divinos, me encantan y el relleno una autentica delicia!!Besitos

    ResponderEliminar
  36. Sílvia, aquests macarons són de luxe!!! I això que no sóc gens fan dels macarons però reconec que tenen un encant especial.
    Petons!

    ResponderEliminar
  37. Sempre m'han atret molt els macarons, més per la vista que pel paladar, però no n'he fet mai a casa. Aquests que has preparat amb foie em semblen exquisits i ideals per a un aperitiu de festa!!!! A veure si m'hi animo...

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  38. Los intentaré para estas Navidades, aunque mi primer intento de macarons fue un desastre... Gracias por esta delicia, Silvia!

    ResponderEliminar
  39. BRAVO BRAVO BRAVISIMO me parece alucinante este aperitivo, elegante, con clase y con un contraste brutal, me encanta!

    ResponderEliminar
  40. Excelente receta Silvia, te quedaran tan buénisimos, me ha encantado.
    Una idea fantástica para aperitivos de natal.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  41. no he probado todavia los macarons,pero ahora viendo la composicion en tu receta estoy seguro que me gustaran,me ha gustado como te ha quedado y el relleno que le has puesto,un digno candidato a los aperitivos de Navidad si consigo el molde,de momento a pendientes.
    peto

    ResponderEliminar
  42. Te felicito porque te han quedado geniales, y no es poco trabajo el hacerlos.
    Me parece un aperitivo perfecto para sorprender, super delicados.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Chapeau... aquests el vaig tastar l'any passat a París del famós Pierre Herme.. que fa una edició especial pels Nadals...

    Jo com tu a BCN a la Plaza de les Arenes hi ha una botigueta de macarons, q perdo l'horitzó... el de gerds, el de la fruita de la passió, el de cassis... o oooo ja em perdo.

    Petons i moltes felicitats per la teva tenacitat

    ResponderEliminar
  44. Qué ricos estos macarons salados, Silvia! Mira, nunca los he comido y se me hace la boca agua :) Qué delicia!!!!
    Un besito, guapa, y que tengas una muy feliz semana ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Doncs una adicva foie com jo... estava llegint i salivava...


    Una delicia!

    Muas!

    ResponderEliminar
  46. Doncs si, és un aperitiu senzillament perfecte per nadal! mai he fet macarons però m'agradaria prova'ls i si es una recepta salada mooolt millor!! per cert, estic de sorteig, per si t'interessaa...! petons guapa

    ResponderEliminar
  47. Nunca había visto macarons salados, qué maravilla! Seguro que son toda una delicia. Bss

    ResponderEliminar
  48. Aysssss no me atrevo a hacer macarons pero ¡¡¡que ganas de probarlos!!!

    ResponderEliminar
  49. Qué artista eres, te han salido divinos! A mí también me encantan, y también soy de esas de cerrar los ojos, de idealizar sitios...
    Ahora hace un tiempo que no hago macarons, tendré que volver a hacerlos pronto porque me hace falta mucha práctica. A ver si me pongo esta semana...

    ResponderEliminar
  50. Me parece una receta exquisita y muy original, desde luego ideal para una comida muy especial.
    Un abrazo

    cecilia

    ResponderEliminar
  51. Tienen que estar de miedo, es una gran idea, estoy de acuerdo con todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Felicidades, el esfuerzo ha valido la pena, están para comerselos!!

    ResponderEliminar
  53. I tant que m'han agradat! Ara això d'animar-me, .. no ho se, em fan molt de respecte.
    T'han quedat de luxe, i són ideals per un aperitiu nadalenc, i tant que si!
    Petons

    ResponderEliminar
  54. Oh my God!!! Esto tengo que probarlo, tiene una pinta... estupendísima, además adoro los macarons y, como no, también el foie. Así que tu propuesta me ha encantado, es tan elegante, ideales para una cena muy muy chic :P.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  55. bueno bueno bueno!!!! que pasadaaaaa...es la ocasion ideal para repetir los macarons....miauuuu!!!

    ResponderEliminar
  56. Qué idea, macarons salados. Y para ser la primera vez que los haces están estupendos, con su piececito y todo, jajaja, de verdad, estupendos. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  57. Pues te puedes sentir orgullosa, que te han quedado perfectos! Lo de rellenarlos de foie...mmmmmmmmmmm, ya me lo imagino y me saboreo!
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  58. Macarons salados, que ricuraaaaaaaaaaa!!! y encima de foie, que me vuelve loca...

    Que gran post y que gran receta!!

    Feliz lunes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  59. Silvia !! pues te han quedado divinos :)
    me ha encantado la receta.
    Yo sigo con mi reto macarónico también, en busca de los macarons perfectos, que igual a la tercera va la vencida.
    sin duda también probaré esta version con foie que me encanta.
    besos.

    ResponderEliminar
  60. humm que bocaditos,de lujo! me encantan,pero nunca los hice,me resultan muy complicados...
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  61. Aquest cop sí que m'ha deixat impressionada: he llegit per tot arreu que els macarons són dificilíssims de fer!! :O I farcits de foie, tu mateixa ho has dit, això ja és rizar el rizo!! jajaja

    Quedaran contents els teus convidats, ehh? ;)

    Un petoneeet!

    ResponderEliminar
  62. Preciosos, me parece un bocado genial para servir, bonito, sabroso y elegante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Ya puedes estar contenta ya.. te ha quedado un aperitivo de lujo! te han salido perfectos, ya quisiera yo que me salieran así a la primera..
    Besos!

    ResponderEliminar
  64. Genial la presentación y la receta. Muy buenas fotos. Un abarzo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  65. Anotado queda, será uno de los aperitivos para estas navidades, son bonitos y tienen que ser un bocado delicioso, gracias por tu idea, me quedo encantado con ella.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro
    PD. Me ha hecho gracia, te estaba escribiendo y me entra un mensaje tuyo, que casualidad¡¡¡ jeje¡¡¡.

    ResponderEliminar
  66. ooooooooooo, nena ets una artista!!! en serio que són els primers macarons??? doncs m'encanten!!!! petonets

    ResponderEliminar
  67. Silvia, los macarons me chiflan, pero son una de mis asignaturas pendientes... La receta me parece un lujo y está tan bien explicada que creo que me voy a animar a probarla... Además el foie es una de mis debilidades ;)
    Espero que te animes a participar en el concurso de mi blog, "Tu Aperitivo más Chic para Nochebuena"...
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  68. Una maravilla SIlvia, pues yo que me parezco a ti en lo testaruda tengo que hacerlos, además parece que los estoy saboreando, que ricos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. a mi todavia se me resisten!!!...son taaan delicados!!!pero estan tan buenos...con foie, increibles!!!

    ResponderEliminar
  70. Bueno chica te felicito has preparado unos macarons alucinantes si te han quedado así los primeros no quiero pensar los próximos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Me parece una idea genial!. Yo también tengo ese tapiz y el decopen, me compré el kit para hacer macarons, pero sabes qué? un auténtico desastre!!! pero soy como tú, seguiré insistiendo! Besos.

    ResponderEliminar
  72. ¡¡¡Por fin!!! Sabía que te iban a salir, ¿¿a que no es para tanto?? Ya era hora de que estrenaras el kit, jajaja
    Los he probado con Foie y a mí siguen sin engañarme del todo, aunque sí que me ha parecido siempre un aperitivo muy vistoso!!
    Un besito, miss Ladurée!

    ResponderEliminar
  73. wow! este aperitivo tiene q estar de locura!

    ResponderEliminar
  74. Por culpa de blogger y sus no-actualizaciones me estaba perdiendo esta pequeña delicia... otra que pinta bien para estas navidades! Besitos :)

    ResponderEliminar
  75. Hola Silvia!! Estoy encantada de haberte encontrado!! Estoy intrigada con estos macaroons, entre dulce y salado, mmmmhhhhh....tendré que probarlos!!
    Me encantan tus recetas y tus fotos!! Se las tengo que enseñar a mi marido que va a flipar!! Está haciendo un curso de fotografía y cuando las vea se le van a salir los ojos!!
    Bueno guapa, me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo25.11.11

    ESOECTACULAR!!! Te han quedao preciosos, y ademas es una idea superoriginal y tienen que esta muy ricos, no?
    Esta me la apunto para plantearme hacerla estas navidades
    Besicos
    María.

    ResponderEliminar
  77. a mi me costó tanto hacer bien unos macarons que hasta hicimos una porra hace dos años, jajaja

    Me llevo esta delicia de receta, no me la quiero perder, la tengo que probar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  78. Silvia, como llevo poco tiempo de conocer tu maravilloso blog y tus decliciosas recetas hasta hoy que ando busnacdo una receta para tarta me tropiezo con esta maravilla....me quedo la receta en mis favoritos hasta que me compre el tapete para macarrons....besos desde Princeton NJ...locación temporal de www.cocina-quetecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Eres la bomba, pásame un poco de esa constancia que me hace falta, jajaa!!
    Se ven exquisitos Silvia, mi enhorabuena, porque además de conseguir los macarons, el relleno me parece de lo más!!!
    Besotess guapa!!!

    ResponderEliminar
  80. Bon dia Silvia cuando hace un año te la vi esta receta me la guarde y un año despues de sudores y lagrimas ja,ja ya he conseguido degustarlos asi con foie.
    Lo acabo de publicar
    peto

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.