Mil hojas de macarons con Orange Curd



Os presento este postre que me inventé el otro día, y el resultado me ha gustado tanto que lo voy a volver hacer con otros rellenos.
La base del mil hojas es masa de macarons, pero los he tostado más de lo debido, para que tengan este bonito color y estén más crujientes, los he rellenado de crema Orange Curd, deliciosos!!!

Con esta receta me presento al concurso que ha organizado Gastronomía&Cia, Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa.


Ingredientes: 2 claras de huevo, 35 gr de azúcar, 75 gr de almendras molidas, 135 gr de azúcar glas, unas gotas de esencia de vainilla.
Orange Curd: 150 gr de huevos, 100 gr de azúcar, la ralladura de una naranja grande, la ralladura de un limón, 120 ml de zumo de naranja y 30ml de zumo de limón, 30 gr de maizena, 25 gr de mantequilla. Gotitas de chocolate.


Empezamos haciendo los macarons. Batir hasta montar las claras bien duras, añadirle el azúcar y seguir montando hasta que estén muy brillantes. Tamizar el azúcar glas junto la almendra molida, que quede bien fino y añadirlo a la clara montada con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, finalmente poner la esencia de vainilla.

Poner la masa en una manga pastelera o en el Decomax, preparar la bandeja del horno con un silpat o papel de horno y hacer círculos un poco grandes, más grandes que un macaron. Dejar secar los macarons 1h y media.

Precalentar el horno a 160ºC  y cocer los macarons unos 15 minutos o hasta que estén duros y dorados.

Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

Hacemos la crema: Mezclamos un poco de azúcar de la que tenemos pesada y le añadimos las ralladuras para que coja color y sabor.

En una cazuela poner los zumos junto el azúcar de las ralladuras y hervir hasta que tome un poco de cuerpo unos 4-5 minutos, mientras en un  bol grande  batir los huevos con el resto del azúcar hasta formar una crema, añadir la Maizena e integrarla bien.

En la esquina del bol poner un mini colador e ir vertiendo el almíbar de zumo y azúcar para que se vayan colando las pieles de las ralladuras, a la vez iremos batiendo todo.

Pasar al fuego y si parar de remover llevamos a ebullición hasta que espese, hacerlo a fuego medio, yo lo hago con una mini varilla manual, cuando haya espesado del todo, pasar a otro bol o plato hondo y añadir la mantequilla, mezclar y tapar con film pero que el film toque la crema, así no se seca. Dejar enfriar del todo.

Montamos el plato: Montamos alternando partes de macaron y crema que pondremos con ayuda de una manga pastelera, acabamos con crema en forma de adorno y encima ponemos las gotas de chocolate, decoramos el plato con chocolate a modo de pinceladas. Comer al momento.



Con  la masa he hecho encima el silpat las letras C y S de Chez Silvia, para dar un toque personal ha este delicioso postre.
Nota: recomiendo rellenar los macarons en el último momento, para que se mantengan crujientes los macarons, sino se ablandarían. Los macarons sin rellenar se mantienen muy bien dentro de un tapper.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.