Huevos de codorniz en tempura con chudtney de cebolla



La semana pasada fui a cenar con mi marido a Barcelona, aunque casi todas las cenas más arregladitas gastronómicamente hablando  intento hacerlas en casa, esta vez mi marido me dijo que colgara la chaqueta  de Chef en la cocina para disfrutar de la velada desde el otro lado de los fogones. Por cierto en mi chaqueta dice Chef Silvia, no Chez, la tengo hace años antes de tener el blog, me la regalaron para mi santo, es de color negra, muy cómoda y muchas veces me la pongo para cocinar.

Cuando salgo a cenar,  me gusta leerme toda la carta, nunca se sabe...leyendo grabo en mi memoria nuevos platos, presentaciones o nuevos sabores y texturas.

 En los aperitivos nos pusieron un plato donde se apreciaba un chupito de sopa miso con escamas de atún, una galleta de caramelo semitransparente muy fina donde se apreciaban frutos secos, estaba muy buena, pero fuera de mi alcance para hacerla en casa, y una tempura de huevo poché con reducción de soja, que se comía con los dedos, previamente mojado en reducción de soja y que al morder el huevo explotaba en la boca. La textura en la boca era entre una mezcla de crujiente de la tempura y el suave sabor de la yema...impresionante.

Ya me quedé con la idea y aunque le he dado un ligero cambio que nos ha gustado mucho también, he pensado que puede ser un buen aperitivo chic para presentar en el concurso de María José ,  The English Company, su concurso me parece muy adecuado para las fechas que se nos avecinan,  Tu aperitivo más Chic para NOCHEBUENA.
                                                    
Ingredientes: Para la base se pueden poner: tartaletas de pasta brisa o de hojaldre, una galleta de queso, pan, tostaditas  o esta vez he puesto una cuchara comestible de pasta sable, huevos de codorniz, para la tempura, harina de tempura y agua fría y para el chudney de cebolla, lo haremos con  4 cebolletas grandes, 2 cucdtas de postre de azúcar blanca y dos de azúcar de caña, una tacita de vinagre balsámico.

El día anterior o al menos 8-9 horas antes de hacer los huevos,  en una cubitera de congelador ponemos los huevos de codorniz para que se congelen, uno en cada orificio de la cubitera, tapar y congelar.

Hacemos el chudtney, pelar y cortar muy finamente la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite hasta que coja color, añadir los azúcares y el vinagre mezclar bien y dejar que reduzca todo hasta caramelizar y que haya cogido un bonito color oscuro.


Hacemos la tempura, en un bol poner la cantidad de harina para tempura que necesitemos según los huevos que tengamos que hacer e ir añadiendo el agua fría necesaria, ha de ser una tempura bastante espesa, no batir en exceso.

Calentar aceite de oliva en una cazo o sartén , sacar los huevos necesarios del congelador, sacarlos de la cubitera y congelados pasarlos por la tempura, freír de dos en dos bien cubiertos de masa de tempura, darles rápidamente la vuelta, freír por el otro lado y pasar a papel absorbente, no se tienen que cocer mucho, han de quedar de un color dorado.

Montamos el aperitivo: poner en la tartaleta o en lo que hayamos escogido como base un poco de chudtney, el huevo en tempura encima, y decoramos con otro poquito de chudtney. Servir inmediatamente.



En los ingredientes no os doy cantidades exactas ya que depende de la cantidad  de huevos que queráis hacer, es sólo cuestión de aumentar  en todo, tampoco estas cantidades os alterarán el resultado de la receta,las aumentáis para hacer más cantidad.
IMPRIMIR RECETA

60 comentarios

  1. Si que es un aperitivo muy chic, si no se tiene problemas en andar a última hora en la cocina es perfecto, alta cocina en casa.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha desencajado la mandibula........... así me he quedado.

    DELICIOSO, no me sale más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog...me encanta. Tienes recetas fabulosas! Gracias.
    Besinos desde Asturias. :)

    ResponderEliminar
  4. que presentación taan mona!!!!! ^^

    Hace tiempo que no como huevos de codorniiz! bexitos!
    http://petrymery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Jo comfesso que també tinc una chaquetilla de xef hehehe. La meva és de color vermell i també me la van regalar. La reina galega del meu cor en el meu cas :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy apetitoso. Suerte en el concurso.
    Besos,
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Aperitivo chic total.
    Yo no tengo chaqueta de chef, pero sí gorro. A menudo me lo pongo, principalmente cuando quiero evitar el aporte de ingredientes no deseados. Además le da más majestuosidad a la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. i on vas anar a sopar?

    jo llegeixo la carta i soc incapaç ni d'enrecordar-me del q vull demanar, ni te cuento per despres posar-ho en practica a casa...

    m'encanten aquests ous!

    ResponderEliminar
  9. Me has cautivado con este aperitivo. Difícil se lo vas a poner a los demás concursantes. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. Me quedo corta si digo que te ha quedado de lujo, de CHEF profesional.
    Me gusta mucho tu propuesta para estas navidades, suerte en el concurso aunque con ese pedazo de receta no la necesites.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es absolutamente descomunal este aperitivo. Además te ha quedado hermoso. No conozco el concurso, voy a verlo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Si senyora, t'ha quedat genial... la cullera es una pasada m'agrada moooolt.

    Sort, ets una artista

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh qué entrante más selecto y original.Tu maridote tiene que llevar más de cena que coges unas ideas buenísimas, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ta présentation est superbe, bravo
    de plus ça doit être excellent
    bonne journée

    ResponderEliminar
  15. Silvia como me gusta leerte lo explicas todo tan bien que hasta yo seria capaz de hacerlos jajajja..me encanta este entrante ..mucha suerte guapetona
    loli

    ResponderEliminar
  16. Em sembla un aperitiu perfecte i boníssim!!! no esperará a fer-lo per festes!!! gràcies! i sort!

    ResponderEliminar
  17. Jo també faig ous de guatlla arrebossat, no són iguals, però també són molt bons!
    Petons.

    ResponderEliminar
  18. Un aperitivo interesante, te ha quedado preciosa la foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea, pero....el huevo se llega a hacer? de congelado y con el poco tiempo que tarda la tempura, tengo la duda.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que sí que es el aperitivo más chic, eh!!
    Me encantan los huevitos de codornis, y así presentados como tú lo has hecho, y en tempura, tienen que estar buenísimos!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, un aperitivo muy sofisticado y seguramente delicioso!!!!
    Me encantaría ver esa chaqueta, Silvia!!! Nos la enseñas algún día?
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mon dieu!! jaja pronostico una altra victòria en aquest concurs, perquè m'has deixat amb la boca oberta!! No sé si m'atreveixo a fer-los a casa, hi ha massa risc de que sigui un desastre... Però és que fa una pinta!! jaja serà el meu repte de Nadal!! :D

    Un petonet!!! :) :)

    ResponderEliminar
  23. Fa temps que tinc pensant un aperitiu semblant de cara el dinar de Sant Esteve! jajaja Boníssim!
    A quin restaurant vas anar? :P Que aquí ho volem saber tot!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Jo com no tinc memòria m'ho apunto, així que ja em veus a mi amb la llibreteta que sempre porto al bolso escribint, a vegades inclus el meu home li fa una foto a la carta (mare meva, ara que ho penso.... quina vergonya.....)
    M'han agradat molt aquests ous, et copi la idea!!!!!!!!!
    Jo també tinc en pendents uns ous de guatlla en tempura, peró van una mica bullits primer.
    Petonets

    ResponderEliminar
  25. Guau, qué original! Uso mucho los huevos de codorniz para diferentes aperitivos, pero así nunca lo he hecho. Tengo que probar. Suerte en el concurso. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  26. Qué original. Me ha cautivado esta presentación en las cucharitas de pasta sablé. Una delicia. Bss

    ResponderEliminar
  27. madre mía! que sofisticación, y tanto que es chic!! suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  28. Alucinada me quedo viendo esta maravilla de entrante, lujo total.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tremendo aperitivo, que estupenda receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Chic y delicioso!!-. Qué maravilla de aperitivo. un beso.

    ResponderEliminar
  31. Si te digo que es tal cual, yo hago lo mismo, con la antena puesta de lo que veo, como lo hacen, lo que lleva, estamos ENFERMASSSSSSSSS, jajjajajja, me mondo.. Pero mira, gracias a eso, pillamos ideas, eso es verdad y la tuya te ha quedado maravillosa, ¿sabes lo que más me mola? la cucharita de masa, me parece la bomba, te lo copio.

    un besazo

    ResponderEliminar
  32. guauuuuuu pedazo de aperitivo....eres una artista¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  33. Silvia, eres una artista con los aperitivos! bueno, artista con todo!!! este es un bocado exquisito. Suerte en el concurso!!! Besos.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tiene una pinta espectacular! Qué rico! Me encanta este tipo de bocadito delicioso y especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Silvia,
    Un aperitivo sien duvida muy chic... Me encanta los huevos de codorniz, y con la tempura me recuerda las comidas orientais : ) Se ve con un aspecto delicioso.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Jejje, jo hi han vegades que segons la carta li faig foto per recordar-me.

    L'aperitiu el trobo bestial potser l'ùnica pega és que s'ha de fer al moment i tothom a taula i tú a la cuina, però bueno em sembla qie ja estem acostumats.

    Muas!

    ResponderEliminar
  37. Me parece un aperitivo muy elegante!

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de aperitivo .ahor amismo copia la receta
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Bravo! Bravo! Molta sort en el concurs, a mi em sembla un aperitiu d'allò més xic!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  40. Que apertivo chic chic, tiene que estar delicioso. Tomo nota para las navidades que aun no tengo nada pensado.

    Suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pues te ha quedado un aperitivo muy vistoso de momento las cucharitas ya las tengo en el congelador, ahora tendre que congelar los huevos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Últimamente me lo estoy perdiendo todo... menos mal que he llegado a ver esto, que curro no? aunque el resultado desde luego es 'chic' y seguro que muy muy rico! Besos

    ResponderEliminar
  43. Suerte en el concurso me parece super apetecible y esa cucharita muy vistosa.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias por tu comentario...Ayssss por favor, por eso hatsa ke no acabe con la dieta no puedo seguir con el blog, no sabes el vuelco ke me ha dado el estómago cuando hevisto esos huevos de codorniz en tempura, s eme han saltao hasta las lágrimas, ke ricos por favor...A ver si me kito los kilillos ke me sobran y me pongo manos a la obra!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  45. un aperitivo delicioso! este es de los que vuelan!

    ResponderEliminar
  46. Un aperitivo de lujo,Suerte en el concurso.besinos

    ResponderEliminar
  47. Cada vez que paso por tu casa me dan ganas de pedirte que me adoptes! que buenas cosas me has puesto. Esta tapita me encanta y habrá que probarla, que además tenemos huevos de perdiz caseros de vez en cuando, pero esa tarta de queso con naranja.... bufff.... no puedo quitarle los ojos!
    besitos

    ResponderEliminar
  48. HOla
    estas cucharitas me siguen encantando y para estos aperitivos chic ¡¡eres la más mejor!!
    besos

    ResponderEliminar
  49. Yo también soy de la que en los restaurantes se lee toda la carta. Un aperitivo muy original :)

    ResponderEliminar
  50. Que pena no poder probarlo. Yo tengo ganas de tener una chaqueta de chef haber si un día cae.

    ResponderEliminar
  51. Silvia que Chic de verdad! Muy bonita la manera de servirlo. Hace días que no me pasaba por aquí por el nível de trabajo, pero ahora todo vuelve un poco a su cause. Me voy a mirar tus antiguas entradas. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Silvia hermosa! esto te lo copio de inmediato, que de seguro va para las fiestas en alguna parte del menú! me ha encantado, una sola duda, es que mis cubeteras son todas cuadradas, ¡me van a quedar los huevos cuadrados! besitos

    ResponderEliminar
  53. Silvia que ricoooo me encantó tu receta, ideal como para celebraciones y sobre todo ahora que viene navidad.besitosss

    ResponderEliminar
  54. No tengo más que felicitarte...un bocado super chic y encima ha de estar delicioso...que leches de suerte,te mereces ganar nena.

    CAriños

    ResponderEliminar
  55. Un montadito de lo más Chic! Besotes!

    ResponderEliminar
  56. Ei!!! Silvia, molt chic i tot un luxe, m'han agradat molt les culleres. Bona sort!!

    Un petonet

    ResponderEliminar
  57. Me encanta! Y esa tecnica de congelar los huevos antes de freirlos es para un verdadero chef!

    ResponderEliminar
  58. Fantásticos, como me gustan los aperitivos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  59. NI-VE-LA-ZO. Vaya tela... yo quiero pasar la nochebuena en tu casa!!! jejeje Un besote.

    ResponderEliminar
  60. impressionante! eres una artistaza!!!!!!
    Por cierto los huevos se congelan crudos? cuando se retira la cascara??????

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.