Rollitos de carpaccio de ternera con mousse de roquefort



Bien!, voy haciendo mis deberes poco a poco, me he apuntado a tantos retos que suerte tengo de mi calendario en el ordenador que me va avisando de cuando he de comenzar a pensar en la receta, cuando comprar, cocinar, fotografiar y el mismo día comer.

Hoy toca un rollo de receta, no mejor dicho, ya que se trata de la receta de Hemc 55# - rollitos, y este mes su anfitriona es nada más y nada menos que Sonia  de L´Exquisit y nos propone esta receta tan divertida de cocinar. 

hemc #55 - rollitos

He preparado esta receta como entrante, también en versión más pequeñita se puede hacer de aperitivo. Para las personas que no pueden con la carne poco hecha o en este caso cruda, cambiar por jamón serrano o salmón.

Ingredientes: 250gr de carne de ternera cortada para carpaccio, pan de molde, 50-70 gr de queso Roquefort, 150 ml de nata líquida, sal y pimienta, cebollino.

Montamos la nata como de costumbre con un poco de sal y pimienta a medio montar añadimos el queso Roquefort triturado y seguimos montando hasta que quede bien firme. Añadimos el cebollino y mezclamos a mano. Reservar.




Las rebanadas de pan de molde las ponemos en la tostadora justo el tiempo que quedan más tiesas no tostadas sino al enrollarlas se romperían . Pasamos sobre ellas el rodillo de amasar para que queden más finas, encima ponemos unas lonchas de carne bien repartidas, salpimentamos y ponemos una cucharada de mousse de queso roquefort.
Vamos cerrando el pan en forma de rollito y atamos con un cordel. Servir frío.




Para las personas que no les gustan los quesos fuertes como puede ser el Roquefort, poner cuando hagáis la mousse la cantidad que queráis, pero la nata suaviza mucho su sabor.





Junto a las bandejas donde puse los rollitos también puse unos boles pequeños de mousse que me sobró, unos se pusierón más sobre cada rollo y otos dipeaban bastoncios de pan, y es que a veces sin querer haces de una receta, dos!!!
IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.