Buscar recetas

Ollita de sepia con patatas



Esta semana en Barcelona lo que se dice calor, no ha hecho, yo al menos algo de fresquito si que he tenido, vivo fuera de la ciudad y las temperaturas bajaron algunos grados. Por un lado se agradecen estas temperaturas el calor sofocante me mata y encima no cocinas con la misma alegría, pero por otro lado me animan mucho los días soleados y las buenas temperaturas.

Como decía hice esta ollita de sepia y patata que nos alegró un mediodía, la receta la tenía guardada en la recámara, metida en un libro que me compré hace muchos años del restaurante Hispània en Areny de Mar, particularmente uno de los mejores restaurantes especialistas en pescado de Cataluña.

   La receta es muy sencilla y sus ingredientes naturales y también sencillos no enmascaran el sabor marinero que tiene la propia receta, pero el toque que le da el Oporto sustituyendo al vino blanco no os va a defraudar.

Ingredientes: 2 sepias grandes, aceite de oliva, 2 cebollas, 6 tomates maduros,sal y pimienta, perejil, ajos, 1/2 vaso de Oporto, 1/2 kg de patatas, y para la picada unas cuantas avellanas y 2 ajitos.

Cortamos la sepia a dados pequeños bien limpia y sin la tinta. En una cazuela ponemos aceite y añadimos las cebollas cortadas como para sofreír y los tomates previamente escaldados, pelados y sin las semillas, cortados también a trozos, y el ajo y perejil picados. Salpimentar y sofreír todo un poco, cuando empiece a rehogar añadir la sepia cortada y dejar a fuego medio durante media hora.

Mientras cortamos las patatas a trozos y reservamos.

Pasada la media hora añadimos el Oporto y reducimos unos 10 minutos. Añadimos las patatas y las cubrimos de agua, se dejan hervir entre 15 y 20 minutos. Rectificamos de sal.

Cuando quede poco para finalizar la cocción añadimos la picada de ajos y avellanas, dejamos hervir un par de minutos y ya se puede servir.


Es un plato completo que os gustará , cuando hago éste tipo de platos también hago unas ensaladas variadas, también podéis añadir huevo duro e incluso garbanzos.



back to top