Mousse suave de queso y fresas...y el fin de otra etapa.



Este postre tan sencillo pero suave por su sabor, textura, color y también vista es el que escogido para dedicárselo a mi hija mayor, todo reune las cualidades para cerrar con broche de oro una etapa en la vida de la bailarina de la casa.

Empezó con apenas 4 años sus primero pasos de baile, y después de casi  13 en el mundo de la danza, se despide de ella este mes de junio.
Han sido 13 años muy movidos detrás de este arte, clases , ensayos, festivales, nervios, alegrías y tristezas pero como madre creo que han valido la pena, le han enseñado valores, disciplina y haber pasado por esta etapa no se le va a olvidar en la vida.

Le quedan buenos recuerdos y muy buenas amigas, entre ellas Natália y Mariona inseparables desde sus primeros días y compañeras de clase desde los tres años.


A partir de septiembre le espera otra etapa de su vida el Bachillerato , pero estoy segura que lo aprendido ha dejado huella y con este postre tan delicioso quiero endulzar este momento.



Ingredientes: 250gr de queso Quarck, 175gr de fresas,1 clara de huevo,2 hojas de gelatina, 2 cucharadas de leche para disolver la gelatina, 1 cucharada de postre de edulcorante en polvo, o 60 gr de azúcar.

Poner en remojo con agua fría las hojas de gelatina.

Triturar las fresas ya limpias con el turmix, añadir el edulcorante o el azúcar , batir para mezclar y colar el coulis de fresas para sacar las semillas.. Reservar.

Batir la clara a punto de nieve y reservar.


En un bol poner el queso Quarck y batir con varilla a mano, añadir el coulis de fresas y mezclar bien.

Escurrir la gelatina y acabar de disolverla con las dos cucharaditas de leche caliente, una vez disueltas añadirlas a la mousse de queso con el coulis, y mezclar bien.

Acabamos de emulsionar añadiendo la clara a punto de nieve con cuidado para que no baje.

Poner en vasitos y directo a la nevera unas tres o cuatro horas hasta que cuaje.


Mirar en el centro del vasito lo espumosa y ligera que queda.






Mientras hacía las fotos me daba la sensación de haber preparado un postre a "las tres mellizas".....

Espero que os guste!!!!



Fuente: Cocinerando, he hecho algunos cambios.
IMPRIMIR RECETA

57 comentarios

  1. Ohh quina dedicatòria més guai!! segur que el batxillerat li anirà molt bé a la teva filla. Jo també tinc amigues que van deixar el ballet abans de batxillerat, en canvi n'hi ha algunes que encara continuen! bé doncs molta sort en aquesta nova etapa, que és una mica més dura que l'anterior però després val la pena! petons! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué fina y bonita te ha quedado esa mousse...tan delicada como el ballet...
    Cosa que entiendo a la perfección, mi hija también empezó con 4 añitos y ya tiene 7. Es un mundo a parte eso de los festivales, trajes, lentejuelas, tutús...Hay que estar las madres ahí y preparar todo lo que nos mandan para que el espectaculo no falle...
    Ahora tu hija empieza una nueva etapa en la que se decidirá su futuro ÁNIMO!!!

    Besitos wapa

    Muchas gracias por tus sugerencias...como ves ya acabo de arreglar lo de los comentarios...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a la pequeña bailarina que emprende un nuevo vuelo, sin duda este postre está perfecto para la ocasión. Un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Chez, que bonita entrada, estoy segura de que no olvidará esta etapa y el postre que has preparado es delicioso y tan bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más chulas! Te ha quedado todo perfecto. Me encanta el rosa y el postre combina muy bien con los vestidos de las bailarinas! Ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Quina entrada més bonica per dir adéu a l’etapa de la teva nena! El postre que has preparat és perfecte per la temàtica i les fotos són molt boniques. A part, segur que està molt bo!!
    Espero que a la teva filla li vagi molt bé la nova etapa que comença!
    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  7. Un postre digno de una bailarina tan elegante!
    Debe ser una delicia. Cómo entiendo las sensaciones que debe tener... yo pasé por algo parecido, aunque un poco más gtarde y fue con el piano, cosa que retomé de nuevo al llegar a la Facultad.
    Qué rápido crecen...

    ResponderEliminar
  8. Quina passada de postre, és que remet totalment a una ballarina! Ma germana també va fer ballet durant molts anys... jo de petita no vaig aguantar ni dos classes, odiava portar mallots i mitges! jejejeje
    Petonets i sort a la teva nena!
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo has presentado!! En cuanto te descuides, estarás celebrando la graduación. Me lo apunto. A lo mejor lo hago este fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola maca...
    si senyora sembla que fa 4 díes que el portava agafat de la ma al cole i ja esta apunt d'acabar l'ensenyaça obligatoria, el curs vinent ja baxillerat, es de temps de tancar unes portes i obrir unes altres, amics que se'n van altres que continuen i altres que arrivaren de nou. I es que es fan grans.... com diuen les avies llei de vida.

    M'agradat el teu post... bueno m'ha emocionat pq imagino el que estas sentin...suposo que estarés com jo...tindres la sensació que el temps ha pasat molt rapid.

    Prenc nota de la teva recepte... noooo per a mi eh...jajajaja
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Delicioso postre, preciosas fotos y muy dulce dedicatoria, todo me ha gustado en esta entrada!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  12. Lo echará de menos, pero a esas edad maravillosa quedan tantas otras cosas por descubrir. La danzada deja una impronta para siempre (por desgracia alguna física).
    Esa crema endulza desde un desayuno a una merienda, precioso color y seguro que insuperable olor! un abrazo

    ResponderEliminar
  13. oooooooo, quina entrada més maca! la teva nena pot estar orgullosa de tu!!! (ep, i nosaltres també!) a mi em va passar el mateix amb el ballet, però arriba un punt que has 'descollir, oi???? una mouse fantàstica, i el toc rosa maquíssim!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  14. Que jugosita y esponjosa se ve, y el color también precioso, un abrazo para ti y tu hija

    ResponderEliminar
  15. M'ha emocionat l'entrada, sembla mentida com passa de ràpid el temps i com es van acabant unes etapes i comencen d'altres, amb els seus interrogants, preocupacions i també alegries, així és la vida .....
    Aquesta mousse m'ha encantat, t'ha quedat perfecta, súper escumosa i amb un color preciós.
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Silvia, que sepas que te odio, jajajajajaja. No se puede poner estas cositas tan ricas en estos tiempos, que me entran unas ganas de probarlas tremendas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Preciosas fotos y maravilloso el ballet!!!
    Carla tambien empezo con 4 añitos y sigue con toda la ilusión
    Mis mejores deseos para tu hija
    Besos

    ResponderEliminar
  18. QUé hermosa entrada! La receta tambien divina, apuntada queda, creo que la hare con otra fruta a ver qué sale, pero creo que estara rica rica!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa,todas las etapas en la vida llegan a su fin pero las nuevas se toman con nuevas ilusiones
    La mousse es deliciosa
    loli

    ResponderEliminar
  20. Quina plorera m'has fet pasar! La meva petita fa ballet i ens arrivarà aquest moment com a vosaltres. Aquesta nova etapa serà molt maca, estic segura!!! Un petó molt gran a les dues.
    La mousse segur que està bona pero sobretot és maquíssima!
    Petonets,
    Esther

    ResponderEliminar
  21. Hola Sílvia, bon dia!
    Quina entrada més maca li has dedicat a la teva filla. Deu estar més que contenta!! Diga-li que molta sort en aquesta nova etapa i que mentre hi pensa que tasti aquesta mousse que li semblarà tocar el cel!!! Unes fotos precioses!! Petonets

    ResponderEliminar
  22. Que bò. Les fotos t'han quedat fantàstiques. M'apunto la recepte.

    ResponderEliminar
  23. Silvia, estos postres son riquísimos, frescos y ligeros.

    Espero que a tu hija le gustara.

    Eres todo un pedazo de madre.

    Salu2, Cramen

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los comentarios, sois una delícia de amigas!!!! algo triste si que estoy, me gustaria que lo hubiera alargado un poco más...pero..... no me puedo quejar, tiene las ideas muy claras y han sido unos años maravillosos dentro de este mundo artístico, los he disfrutado desde el principio haciendo moños!!!hasta verla en un escenario.....lloraréis de emoción ya os he avisado a las que estáis metidas. Una abrazo a todas y muchas gracias!!!bss

    ResponderEliminar
  25. Qué dedicatoria más bonita y qué riquísima esta mousse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Como me emocionaste ......me transportaste al futuro....mi hija empieza ballet la proxima semana (tiene 4 agnos)....y ya estamos viendo su ropa y todo lo que le piden.....delicioso postre.....y hermoso relato!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. OOOHhhhhh como te entiendo!!!
    LLevo fatal el pasar etapas,me custan y se me hacen un mundo.Los hijos creces muy deprisa,aunque hay veces que hay etapas en la que quieres que el tiempo vuele,pero a la hora de la verdad,nos encanta,que todo se quede como está,es parte de nuestro egoismo y de quere tenerlos,a nuestra vera....los cambios hay que aceptarlos con alegría,como parte de el crecimiento y la superación,pero siempre al lado de ellos.
    La entrada es tan, tan deliccada y emotiva,como tus sentimientos.

    Un beso tocaya ;))

    ResponderEliminar
  28. Que entrada tan linda y que monas las niñas... que épocas tan bonitas y felices, esos momentos se recuerdan siempre! Ojalá todos los niños pudiesen tener una infancia feliz verdad? y una mamá que les hiciese esas mousses preciosas... me gusta que sean con queso y no con nata, más rico y más sano fijo!

    ResponderEliminar
  29. Silvia, que hija tan grande tienes, pensaba que tenías hijos pequeñitos.
    Un postre maravilloso, muy delicicado y lindo, especial para la dedicatoria a tu hija.
    Que le vaya muy bien, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Soy madre de una gimnasta y se que estas niñas ya sean gimnastas o bailarinas, capaces de cambiar diversión por entrenamiento, horas de descanso por cansancio, nervios por relax... sin duda están hechas de otra pasta y esa constancia les será válida para cualquier cosa que decidan emprender. Mucha suerte en su nueva etapa!
    El postre no podía ser más oportuno, por su elegancia y delicadeza!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  31. Silvia, una entrada molt emotiva!!! Com es fan grans, veritat? Batxillerat!!! uf! Una etapa molt maca pero tambe de molta feina (si es vol i es vol treure unes bones notes, t'ho diu una professora d'aquesta etapa!!!) Moltissima sort!!!
    AH! i la mousse deliciosa!!! I, ja se que soc pesada, unes fotos espectaculars!!! ;-)
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  32. Ay pero que pena me dió!! Pero que no lo deje!! Yo empecé a los 6-8 añitos no me acuerdo bien y lo dejé a los 14-15, creo....ostras le preguntaré a mi madre porque no me acuerdo bien... Siempre he pensado que si alguna vez tengo una niña la invitaré a que lo pruebe...y por supuesto que tu hija habrá aprendido mucho...sobre la vida.....ay que recuerdos! Aún conservo las zapatillas de puntas pero estan hechas trizas y mira que solo hice puntas un añito! Bueno que me pierdo en mis recuerdos!! Que tu mouse es preciosa, buena seguro y delicada.... como una bailarina!! ^.^ Besitos

    ResponderEliminar
  33. Esta mousse tiene una pinta deliciosa!! Me apunto la receta ya mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Estoy encantada! Qué post tan delicado e fotos tan elegantes y preciosas!
    Compreendo perfectamente o qué estas a vivir;)
    Besitos grandes.

    ResponderEliminar
  35. Mmmmmm se ve tan cremoso... ¡tiene que estar de vicio!

    La historia de tu hija me ha recordado muchísimo a mí cuando era pequeña. Yo estuve casi 10 años haciendo ballet y fue fantástico... la verdad es que me gustaría haber seguido, pero te vas haciendo mayor y vas teniendo otras aficiones.

    Ahora tengo 27 años y lo recuerdo con mucha ilusión (nervios, ensayos, caídas, festivales, mi madre siempre ayudándome a vestirme, maquillarme...).

    ¡Gracias por esta receta guapa!

    ResponderEliminar
  36. Precioso broche para cerrar una etapa, le has dado un toque rosa tan bonito que si que recuerda a las imágenes de bailarinas, con las puntas desgastadas, el tul y el moñito, yo tb lo hice de pequeña pero lo tuve q dejar.
    Una receta muy emotiva
    besos

    ResponderEliminar
  37. Silvia, qué fotos más repreciosas! La receta fantástica, y me ha gustado mucho lo que has contado de tu hija. Yo dejé el ballet cuando me vine a estudiar a la universidad y me dio muchísima pena porque me encantaba..
    por cierto, tiene la edad de mi hermano el pequeño, en septiembre también empieza ya en bachillerato.
    Cómo crecen, maja! jajajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Madre mia!!!muchas tenéis hijas que empiezan danza y muchas otras la hacíais de jovencitas... pero cuanta bailarina!!!me gusta!gracias de nuevo. Bss

    ResponderEliminar
  39. Quina entrada més bonica, i quines fotos!! i quina recepta!

    ResponderEliminar
  40. Molt maco el post, jo sempre dic el mateix, els fills mai no agraïm/ens agraïran lo que fan/fem per nosaltres/ells. La pinta de la mousse de primera.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  41. Yo creia que tenias niños pequeños y ya te toman decisiones importantes... Bueno, hay que tomarselo como parte de su proceso de madurez ¿no?. Me encanta el postre que has hecho para la ocasion :)

    ResponderEliminar
  42. Qué mousse tan exquisito, Silvia. Y qué mono lo has puesto todo, me rechifla.

    Lindísima la dedicatoria a tu niña, me ha parecido súper tierna, te felicito a ti y a ella.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  43. Gracias por esta receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Nena...
    Se m'ha posat la carn de gallina....ainxxx!!

    Lleginte m'has fet pensar en la meva, tot i que encara li queda molt m'anadono que el temps ha passat molt ràpid davant els teus ulls, igual que em pasa a mi amb la meva que sembla que va ser ahir quan em vaig quedar embarassada.

    Molta sort i mes salut en aquesta etapa nova vostre (perque segur que tu també hi seràs i notaras igual que ella els camvis)

    Petonas MUUuuuuuuuuuuas!!

    ResponderEliminar
  45. Que mousse tan bueno, excelente para despedir a la etapa de la bailarina...
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Silvia me ha gustado tu post y te entiendo el tiempo pasa muy deprisa y ahora otra etapa,el mousse y con la decoración te ha quedado todo fantasticamente genial,y la textura que se observa en esa cucharan es magnifica
    peto y animos
    miquel

    ResponderEliminar
  47. Hola Silvia!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor, para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!

    Por lo que he podido ver, tienes un gusto exquisito para todo!!! es excelente esta mousse y como la has presentado........ de matrícula de honor!!!

    Encantado de conocerte Silvia! y muchísimas gracias de nuevo!!

    te sigo!!!;-))

    ResponderEliminar
  48. Qué presentación tan bonita y me encanta la textura que te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  49. Silvia, no sé cómo se me había pasado esta entrada, con esos delicados vasitos vestidos para la ocasión, que fotos más maravillosas. Y respecto a lo del ballet, pues mi hija también lleva desde los cuatro años, y ahora tiene siete, lo malo es que aquí no tiene proyección, hay sólo una clase y cada vez que entran niñas nuevas vuelven a empezar, así que, o lo deja, o la tengo que llevar a otra academia fuera de aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado!
    Además esa foto haciendo ballet.. me ha enamorado. Yo también hacía de pequeña pero lo dejé.. FUeron dulces momentos también :)
    Un saludo, desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  51. Qué rica! me encanta la mousse de fresas, es muy parecida a una receta que hago, la probaré con queso quark a ver que tal..
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaaaaaaaaa te he visto comentando en otro blog que visito y he venido a conocerte y me ha encantado es otro de los blogs que me da rabia no haber conocido antes, pero me quedo de seguidora, con tu permiso, para no perderme ya nada, besitos

    ResponderEliminar
  53. Has aconseguit que omés de veure aquestes postres sàpigues que són per una ballarina. Delicades i delicioses!

    ResponderEliminar
  54. Muy bonito y muy emotivo todo lo que escribes.
    Seguro que todos esos años de emociones tan intensas y de trabajo la van a acompañar toda su vida.

    Por cierto, un postre estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Estoy por primera vez por aquí y veo que tienes un blog excelente!Felicidades a tu hija!!!Este mousse exquisito y estos lazos rosas me parecen una idea estupenda para celebrar un momento tan emotivo!!!

    ResponderEliminar
  56. Que bonito Silvia! De verdad q te vas superando cada vez!!!
    Que cosilla da ver q se hacen mayores los niños! yo nos e por que te hacia con niños chiquititos, como yo...jejeje!!! PReciosa dedicatoria para tu hija y menudo psotre de recuerdo!

    ResponderEliminar
  57. Quin post més bonic li has dedicat a la teva filla!
    El temps passa ràpid, els fills es fan grans i comencen noves etapes...
    Encara recordo el meu petit quan anava a P3 i ara està fent 1r de Batxillerat!
    Quina presentació de la mousse! Quanta delicadesa en les teves paraules i les imatges!!!
    Petons

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.