Cordero asado al horno, al estilo Lazy Blog / Vacaciones

Cuando voy a casa de mis padres al campo disfruto un montón cocinando por qué tienen una cocina muy grande, sobre todo un horno grande, más que los estándar y en el cabe todo lo que quiera y más.
Cuando nos juntamos toda la family, padres, hermanos, cuñados y sobrinos somos 19 y siempre tengo que pensar en comidas a lo grande tipo paellas, fideuas, asados, rustidos o este cordero al horno que ya le tenía pegado yo el ojo hace tiempo.





La receta de como asar este cordero la he sacado de Paco de Lazy Blog, es una receta heredada de su familia y el día que la publicó explicaba como cocinar el cordero, consejos y resultado final, lo explica de  una manera que mientras vas leyendo, vas salivando y tus pupilas se van dilatando, quiero decir un festival para nuestras retinas, la podéis ver aquí.

Me guardé la receta por qué sabía que pronto la podría hacer, nos juntamos la familia muy a menudo y como ha sido el cumpleaños de mi madre, pensé que sería el segundo plato ideal para celebrarlo.

He seguido los consejos de Paco al pie de la letra, desde la compra al cocinado y os aseguro que si os animáis os va a salir perfecta, sea pierna, espalda o falda.

Yo compré 5 piernas de cordero, me las marcaron un poco para facilitar el corte a la hora de servirla, pero quedó tan tierna y melosa que casi la carne salía por si sola del hueso.

Ingredientes: pierna, falda o espalda de cordero, mejor lechal, el mio era mediano, agua, vinagre blanco y sal.

Me puse manos a la obra a las 9:30 de la mañana, mientras condimentaba las piernas, puse el horno en macha a 160º, a baja temperatura se hace muy lentamente, quedará jugoso, muy meloso y todo el doradito.

Poner el cordero en una fuente para el horno o en la misma bandeja del horno, salar, poner un vasito de agua repartido por todas las piezas y otro de vinagre. Meter la bandeja en el horno para que empiece a cocinarse, cerca preparar una olla y un cucharón para sacar el exceso de liquido o añadir si hiciera falta.

A los 45 minutos aproximadamente sacar la bandeja del horno y sacar el caldo que se ha ido formando, hasta dejar un dedito, justo para que quede mojada la parte del cordero que toca la bandeja, girar las piezas.




A partir de ahora hay que girar todas la piezas cada cuarto de hora, sacando si sobra más caldo, dejando de nuevo un dedo, como de momento está crudo la carne no pide que se añada más caldo.

Seguir este proceso hasta que comience a tomar color, ahora con el caldo que habéis ido sacando, mojar todas la piezas y seguir dando la vuelta  cada poco tiempo para que tome color de todos los lados, y recordar no subir la temperatura, vale la pena su resultado final.

Mi cordero estuvo 3 horas y 40 minutos, los últimos minutos se ve como cambia de color, también se ve cuando movéis las piezas, que desprenden como una gelatina y como la carne se va desprendiendo del hueso, señal que ya está cocida, de todas maneras al mover las piezas con las pinzas la carne está tan melosa que se desprende sola.


Acabada la cocción, pase el cordero a una cazuela que tengo de hierro que aguanta mucho el calor y desglasé los jugos de la bandeja del horno con un poco de agua, para pasarlos a una cazuelita y reducir la salsa.
Cuando hice las fotos, la salsa se estaba reduciendo, pero quedó muy bien, espesita, de color oscuro como un fondo. La salsa la reservé en una salsera y el cordero lo tape con papel de plata en el mismo horno aún caliente hasta la hora de la comida..... mientras hacíamos el aperitivo, cuando le tocó el turno aún seguía caliente.




Aquí veis una de las cinco piernas, es para que os hagáis una idea de como queda.

Durante todo el momento de cocinado no me moví de la cocina, preparé los aperitivos, una tortilla de patatas y arreglé las ensaladas.

Paco quiero darte las gracias por compartir esta receta de tu familia, ha sido un placer cocinar este cordero, con tus explicaciones ha sido muy fácil de hacer, y sin olvidar deciros a todos copiando las palabras de Lazy Blog, es una receta "De lagrimita", la voy a volver hacer seguro, la próxima la acompañaré de una patatas panaderas o salteadas con ajo y romero, que junto a la reducción de la salsa caerán más lagrimitas por que es una pasada de receta..

VACACIONES


Quería dar vacaciones al blog más adelante, pero me veo en la obligación de tomármelas unos días antes, por qué las necesito como agua en verano, desde que empecé en enero mi cocina no ha parado y aprovecho para daros las gracias a tod@s por hacer que funcione, estoy contentísima de todos mis seguidores.
No voy a dejar de cocinar por qué lo llevo en la sangre, haré fotos a las que más  me gusten y las guardaré para cuando regrese poder publicarlas.
Estos días tengo que preparar ropas de las colonias de los chicos, quiero estar con ellos por qué no los veré en unos días y aprovecharé para descansar y hacer vida de pareja que también es muy necesaria.
También iré y vendré de casa de mis padres, la casa que tienen en el campo, la que "no tiene cobertura de wifi" como le llamo yo, al tener problemillas tampoco podré entrar en vuestras cocinas.
Voy hacer unas vacaciones largas de casi dos meses, ya se que es mucho tiempo, pero de verdad las necesito, quiero hacer muchas cosas, no quiero perderme ninguna, no quiero perderme vuestras cocinas, pero estoy viendo que a todo no llego y mis migrañas me están pasando factura. Durante unos días miraré correos y comentarios.
Quiero leer, pasear, hablar, bañarme, tomar el sol, cocinar también, pero menos, estar con los chicos,y con el resto de la familia y como no con mi marido del alma.

Aprovechar vuestras vacaciones al máximo, ser muy muy felices, descansar y disfrutar de ellas que para esto están. Nos vemos en SEPTIEMBRE!!!! hasta la vuelta, besos, abrazos y cariños para tod@s, una cosa si que se...os encontraré a faltar!!!

Chez Silvia
IMPRIMIR RECETA

63 comentarios

  1. El bestiar no és lo meu, però nena, té una pinta que te mors!
    Gaudeix de les vacances anticipades, que te les mereixes!
    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
  2. A mi seguro que me saldría la lagrimita. tiene una pinta excelente. Silvia que disfrutes mucho de tus vacaciones y vuelvas renovada al trabajo. Siempre va bien un cambio en nuestras vidas. A sí que aprovecha que ya tendrás tiempo de cocinar para el blog a lo largo del invierno. Besos guapa y feliz verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tus vacaciones, descansa, coge fuerzas y vuelve a la carga. Aqui te esperaremos con impàciencia todos tus platos .
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, disfruta mucho y sobre todo descansa.
    Que suerte poder tener dos meses de vacaciones.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. TE entiendo mucho, yo tambien necesito las vacaciones, las tomare proximamente. Disfrutalas mucho y cocina cosas ricas para cuando vuelvas.

    El cordero de Pakus lo vi en su dia, se parece mucho a como lo prepara mi suegra (en Aragon hacemos ternasco) y sale delicioso. Lo pondre despues de verano, cuando apetezca encender el horno.

    Muchos besos y hasta septiembre con la vuelta al cole
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Yo dentro de unos dias voy a hacer los mismo y tambien hasta septiembre, la verdad es que solo nosotras sabemos la de horas que dedicamos a ésto, menos mal que nos gusta, pero a veces tambien tenemos que desconectar porque sinó llegaría a ser obligación y ya no molaría, pásatelo genial y descansa amiga

    ResponderEliminar
  7. Si, Silvia ha arrivat el temps de descansar i fer altres coses, jo pq ja tinc cobert fins a l'agost i part de septembre, per aixo no tanco, pero amb els nens a casa es temps de pasar.ho amb ells.
    Bones vacances i fins septembre
    Un petonwt

    ResponderEliminar
  8. Silvia, gaudeix moltissim d'aquest merescut descans!!!! Tens tota la rao, a tot no s'arriba i por molt que ens agradi aquest mon blocaire, hi ha coses mes prioritaries... i les que tu diues ho son!!! Descansa, disfruta i, que sapigues, que t'esperarem i t'anyorarem!!!! (t'ho diu una que dema agafa les vacances... jijijijiji)
    Un petonas enorme!!!!
    Sònia

    ResponderEliminar
  9. ¡Felices vacaciones Silvia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Fantàstic el resultat, i espero que només sigui la meitat de fantàstic del que seran les teves vacances :)

    Fins setembre!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan dorada tiene, me encanta.Que tengas unas estupendas vacaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Te voy a echar muchísimo de menos. Espero que lo pases genial y sobretodo disfruta de la family. Que maravilloso tiempo el verano, verdad?
    Renueva fuerzas que te estaremos esperando.
    Ahh! Y el cordero de lagrimita o más bien de lagrimón que es lo que tengo yo de ver esas fotos con esa carne tan jugosa.
    Un besazo guapísima!!
    Esther

    ResponderEliminar
  13. El cordero tiene muy buena pinta.
    Que tengas unas felices vacaciones que yo trabajo y no las disfruto jeje, lo que tiene la hosteleria.
    Un beso muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que passis unes bones vacances!!! Carrega les piles que quan tornis t'estarem esperant.
    Bon estiu guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Si mi marido ve ese cordero se va a vivir contigo, segurisimo... porque le encanta.

    Te ha quedado delicioso, no vi la receta de Paco, pero ahora me quedo con la tuya, para sorprenderlo en cuanto pueda.

    Descansa, te lo tienes supermerecido, que este mundillo agota horrores.

    Nos vemos a la vuelta.
    Felices vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Doncs aprofita i gaudeix molt de les vacances, de la familia i del bon temps!!! t'ho mereixes!!! milions de petonets bonica, ens veiem a la tornada!!!!! petonets

    ResponderEliminar
  17. Te voy a echar de menos, ha sido un placer conocerte, que descanses y disfrutes de tus vacaciones.El cordero, magnífico, claro.

    ResponderEliminar
  18. Aprovecha a tope, te esperamos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  19. Aquest xai te una pinta excel.lent ¡¡ Mare meva així ben rosset ¡¡¡
    Aprofita les vacances que desconectar una miqueta va molt bé.
    petons i ens veiem al setembre

    ResponderEliminar
  20. Como añoro el lechazo de mi tierra. Eso sí, me conformaba con uno de esos platos que nos muestras ¡¡qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que vagin molt bé les vacances Sílvia, oitan com si, tothom se les mereix! i és veritat que la teva cuina no ha parat de funcionar... Aquesta carn es veu molt i molt melosa, el meu pare sempre ens en porta de molt bona, així que segur que me'n recordaré per la propera vegada! Disfruta moltissim dels teus, i cuida't!! fins la tornada :D

    ResponderEliminar
  22. Ese cordero está para ponerle un piso, y en ese horno de tu madre todavía quedaría mejor, ya me imagino su sabor, y esa salsita, ummm.
    Bueno, a otras cosas, que disfrutes de tus merecidas vacaciones y nos vemos en Septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Quien me puso entrar aquí a estas horas??!!Me ha entrado tanta hambre...mmmhmhmmm!Y como no,con esta maravilla de cordero....dejame un poquito mas,soñar....como se funde en la boca,...mmmmmhhh.....me paro aquí!!!
    Que bonitas tus palabras,todas!Que lo pases muy bien en estas vacaciones,tanto como tu deseas,guapa!Nos vemos....!!!Petons!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sílvia, bon dia!
    jo també et trobaré a faltar.. sniff!
    Bé, gaudeix molt, molt de les vacances i al setembre tots renovats i amb les piles carregades.
    Un petó molt fort!

    ResponderEliminar
  25. Jo tb tinc un forn gran (de 90 cm), pero el q no tinc es el xai...aqui no trobo res decent...

    Que gaudeixis molt de les vacances, aqui estarem per quan tornis amb les piles ben carregades!!

    Un petó,

    ResponderEliminar
  26. ya sabes que en Aragón somos muy exigentes con el cordero, nuestro plato estrella es el ternasco que es un cordero muy pequeño y con una serie de características. Pues bueno, que sepas que me encanta cómo te ha quedado tu cordero ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Disfruta mucho de tus vacaciones... !Hasta la vuelta un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. disfruta de tus merecidas vacaciones ... estamos seguros que volveras con las pilas a tope y nosotros dispuestos a seguirte.... hasta pronto
    un abrazo
    magnifico este cordero

    ResponderEliminar
  29. bueno, yo ya estoy salibando sólo de ver las fotos!!!

    ResponderEliminar
  30. por Diosss.. qué pinta tan deliciosa tiene este corderito¡¡¡
    las fotos lo dicen todo, parece que lo puedo hasta oler¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhhhhhhhhhhh, quina enveja!
    Bones vacances i fins a la tornada.
    Petons.

    ResponderEliminar
  32. Nosotras tambien necesitamos unas vacaciones nos veremos a la vuelta!!! me recuerda mucho este cordero al de mi madre siempre los suele hacer por navidades y nos encanta a todos no dejamos ni el hueso ya se encarga nuestra perra
    besote y feliz verano
    loli

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm corderito al horno!! que ricura!! me encanta!!!
    Yo lo hice en nochebuena siguiendo los consejos de un gran cocinero, también se trataba de asarlo a baja temperatura y no veas lo tierno que salió. Ahora que veo este tengo claro que el sabado voy a comprar una piernecilla y asarla, me apetece mucho!!!
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  34. pasatelo muy bien, descansa y disfruta mucho de tus vacas!! yo te estare esperando en septiembre, sin falta!! un besazo guapisima!! ;-)

    ResponderEliminar
  35. tu cordero estupendo, y felices vacaciones ahora a disfrutar que es lo que toca. Bss

    ResponderEliminar
  36. Pues te ha quedado un plato genial. A pesar de la calor ahora mismo me comía un platito de cordero jeje
    Que tengas unas felices vacaciones y que descanses, la semana que viene yo también voy a cerrar mi chiringuito por vacaciones. el verano es para vivir la calle, la playa, la montaña... así que nos vemos en septiembre!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Buénas vacaciones Silvia, nos vemos em Setembro.
    Besitos grandes guapa.

    ResponderEliminar
  38. Silvia, tu cordero es todo un manjar, es una de las carnes que más me gustan.
    Disfruta mucho de tus vacaciones con tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Silvia!

    Llego a tiempo para despedirme, no?

    Es que he estado unos días fuera y no he tenido tiempo de pasarme por aquí...

    El cordero te ha quedado fantástico, se ve delicioso!

    Y en cuanto a tus vacaciones, pues espero que disfrutes mucho y que vuelvas con las pilas bien cargadas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Silvia t'estava llegint i no saps com m'estava identificant, les vacances fan falta i jo hauré d'esperar una mica més, però també les penso fer, ja no tant per descansar físicament sinó mentalment, després tornes content i renovat.

    Gaudeix dels teus fills, el teu marit i els pares i descansa força ;-)

    un petó ben fort bonica, fins a la tornada!

    ResponderEliminar
  41. Conuna buena materia prima y un poco de mimo un buen asado se conviete en un ASADO como el que tu has preparado, en mi tierra hay mucha tradición.
    Besicos y buenas vacaciones:)

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el cordero al horno. En casa lo preparamos con patatas, tomate y cebolla y queda estupendo.
    Disfruta mucho de estas merecidísimas vacaciones!!!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno el cordero así, que rico!!!

    Que descanses mucho, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  44. Silvia! Disfruta mucho de unas merecidas vacaciones!!
    Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  45. Buenas vacaciones! Nos dejas bien alimentados hasta septiembre con ese cordero divíno...

    ResponderEliminar
  46. La recepta fantàstica Sílvia, només imaginar-me la melositat de la carn se'm fa la boca aigua!
    què dir de les vacances... que t'entenc perfectament! Portem un ritme frenètic i a vegades cal descansar mentalment per poder seguir amb tot allò que t'agrada!! Molts ànims i a gaudir moltíssim, t'esperarem amb els braços oberts!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  47. Esto es una verdadera delicia! a mi me encantan los asados, si que sois eh 19!! Nuestra familia es muy chiquitita, envidio esas mesas con tantos familiares jeje

    Te deseo unas felices vacaciones, pásalo muy bien y disfruta muchísimo, nos vemos a la vuelta

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Qué buen cordero de Paco! Tengo ganas de hacerlos. Un besito y disfruta tus vacaciones, Silvia!

    ResponderEliminar
  49. Que tierna y rica se ve esa carme!
    Que pases felices vacaciones, descansa!
    besitos

    ResponderEliminar
  50. Menuda pinta tiene este cordero y si es de Paco, seguro que sabe exquisito. ¡¡Felices vacaciones y hasta la vuelta con las pilas cargadas!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Con respecto a la receta voy a resumir mi comentario a una sola palabra "MAGNÍFICO".
    Que disfrutes mucho mucho de tus vacaciones y aquí estaré en septiembre para ver todo lo que has cocinado.
    FELICES VACACIONES!!!. Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias, Silvia y que sepas que me encanta que te haya gustado y que te haya quedado tan de casa, tan increiblemente bueno y meloso.

    Un beso enooorme y disfruta de las vacaciones, que seguro que te recargan las pilas.

    Un fuerte abrazo y mucho cariño de mi parte.

    ResponderEliminar
  53. Aquesta carn té una pinta exquisita! Molt "jugosa"!
    QUE TINGUIS MOLT BONES VACANCES, DESCANSA QUE T'HO MEREIXES, I GAUDEIX DE LA FAMÍLIA.

    Esperem el teu retorn!!!

    ResponderEliminar
  54. ACABO de conocer tu blog de casualidad y me ha gustado muchisimo, asi que me quedare de seguidora para ir ojeandolo ajajajaaj besines y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  55. Unas vacaciones como corresponde! disfrútalas y te esperamos en septiembre! un gran beso

    ResponderEliminar
  56. Yo el cordero lo hago muy parecido pero sin el vinagre, por lo que probaré así. ¡Felices vacaciones! Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  57. Buone vacanze.. ci lasci con questa ricetta deliziosa da leccarsi i baffi! A presto

    ResponderEliminar
  58. Te esperamos a la vuelta!Disfruta las vacaciones, desconecta...
    El cordero fenomenal, apetitoso, tierno... que hambre!

    ResponderEliminar
  59. que gustazo de vacaciones, que la aproveches al máximo, ya nos encontraremos a la vuelta, que la pases fenomenal, y gracias por dejarnos antes de irte ese corderito tan riiiiico!!
    un beso.
    niu

    ResponderEliminar
  60. a través del blog de a nadie le amarga un dulce, di con e tuyo y claro, aquí me tienes hojeándolo y quedándome encantada con lo que veo.
    Espero seguir viéndote y que estemos en contacto.
    los temas que tratas me interesan de forma muy personal

    un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Silvia, doy fé de que el cordero asado de esta manera y con los ingredientes que nos das, está buenísimo, porque la carne se cocina en su propio jugo. Yo también hago así el cabrito y es una delicia.

    Y bueno, ya llevas casi un mes de vacaciones. Disfruta de los tuyos y de la tranquilidad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  62. Simplemente espectacular!! Tengo que ir al super a por cordero!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  63. Vaya mimo que le has puesto al cordero, se nota que está preparado a conciencia con estos consejos que seguiste

    Espero que estés pasando unas formidables vacaciones y a la vuelta nos hagas disfrutar con tus recetas

    Abrazos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.