Buscar recetas

Cookies con pepitas de chocolate



Pati es mi sobrina mayor, el otro día me pedía por un comentario en Facebook que le gustan mucho las cookies con pepitas de chocolate. Le gusta cocinar y cuando puede y  sus estudios de arquitectura le dejan va cocinando diferentes platos. Pati desde aquí te animo a que haga las galletas que me has pedido, están muy buenas, lo confirman tus primos y no son difíciles de hacer.

Ingredientes: 100gr de mantequilla,100gr de azúcar, 100gr de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de Royal, una pizca de sal, 200gr de harina, una pizca de vainilla, 1 huevo, lágrimas de chocolate.

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina con la levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.

Con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla que estará pomada junto con los azucares, ha de quedar bien mezclado. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta integrarlo bien. Ponemos la pizca de vainilla y batimos de nuevo.

Añadimos la harina en dos veces, ponemos la mitad, mezclamos bien y después el resto, acabamos de integrarla del todo. Por último añadimos la cantidad de lágrimas de chocolate que nos interese.

En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel y con la ayuda de una cuchara vamos haciendo montones de unos 2 cm y los chafamos con la cuchara, entre montón y montón dejamos un espacio, ya que cuando están dentro del horno se extiende un poco la masa y se engancharían entre ellas.

Las ponemos en el horno hasta que las veáis doraditas unos 15-17 minutos.

Cuando las saquéis del horno estarán un poco blandas hasta que se enfríen encima la rejilla.


Están crujientes y muy buenas, tanto para desayunos como meriendas. Me han salido unas 18 galletas.

Nota: según los miembros galleteros de la família, dicen que están mucho más buenas al día siguiente, que están más crujiente:))
back to top