Ternera al vapor de limón RECETAS SANAS




Os quiero presentar una receta de lo más sencilla, rápida y muy muy sana!!! me ha gustado tanto que la voy hacer dentro de poco, pero con un trozo más grande a modo de rosbif, suelo hacer bastante durante todo el año pero en verano va de maravilla tenerlo hecho en la nevera, sacar, cortar y servir.

Normalmente, lo hago en el horno con su vino, coñac etc, pero ya sabéis en verano y el horno encendido es una locura en la cocina, de este modo tendremos una receta de carne maravillosa, jugosa y sólo tendreis que pensar en la guarnición.




Ingredientes: 1kg y medio de ternera, la que utilicéis normalmente para hacer rosbif o carne fría, tipo tapilla, limones, sal y pimienta, vaporera.


Lavar los limones y los cortais a rodajas finas, unas se ponen en el fondo de la vaporera bien repartidas, encima poner la carne, la salpimentamos, y encima de la carne ponemos más rodajas de limón. Tapamos y adaptamos la vaporera en nuestra olla que tendrá un poco de agua y  cocemos durante 20 minutos, siempre que os guste más roja, sino se deja un rato más.


El resultado es el que veis, una carne jugosa, rosadita, tierna y con una aroma de limón que os va a encantar.




La he servido con una ensalada de escarola y tomate cherry con una vinagreta ligera de mostaza.

En cada trozo me he puesto un poco de una mezcla que tengo de sal máldon con pimientas, y junto la ensalada ha sido nuestra comida.



Con esta receta quiero que os quitéis de la cabeza la idea de que queda una carne hervida, yo también pensé lo mismo, y para nada queda de esta manera, al contrario nadie puede imaginar que esté cocinada al vapor.
Espero que os guste como a nosotros!!!!



© Chez Silvia | Theme by Maira G.