Pastelitos de mini Tarta Tatín con aroma de vainilla.



Después de haber pasado por la experiencia de la MegaMagdalena, que fue realmente positiva y divertida nos encontramos con este reto no por qué sea más pequeño va a ser menos importante, pero confieso que particularmente me ha costado un pelin más decidirme que tarta hacer.

Esta Mini Tarta es mi segundo intento, el anterior me salió bien, pero después de observar mi mini tarta por arriba por abajo, con mis ojos, con los de mi marido, con los de los niños, no la veía lo que se dice muy mini, si pequeña, pero creo que más bien había conseguido una Tarta para dos, así que está en el tintero guardada para otra ocasión...nunca se sabe... a mejor otro día sale otro reto llamado  "Tarta para 2"!!!:))




Vamos a por los Mini Ingredientes: he adaptado todas las cantidades, con estos ingredientes salen dos Mini Tatin: 15 gr de mantequilla,25gr de azúcar,1 manzana,1/2 lámina de masa de hojaldre,1 gota de esencia de vainilla.

Precalentar el horno a 170º.

He utilizado un molde de silicona para muffins.

En una mini sartén poner la mantequilla con el azúcar y dejar que caramelice, añadir la manzana cortada a dados pequeños y dejar que coja color a fuego medio-bajo, añadir la esencia. De vez en cuando ir moviendo con una cuchara.

Poner los dados de la manzana en el molde con ayuda de una cuchara y aplastar un poco para que quede más apretada, poner encima un círculo de masa de hojaldre cortado con un aro de servir, un poco más grande que la circunferéncia del molde para poder sellar mejor la Tatín.

Meter el molde en el horno, unos 25 minutos o cuando veamos el hojaldre ya dorado.



En casa nos gusta mucho con crema de leche, también se puede poner con una mini bola de helado de yogurt, con lo que más os guste. Para otra ocasión os servirá como postre individual, se hacen tantas como personas seáis.

Es una Mini Tarta , que tiene muchos seguidores, y aunque mini, me lo he pasado en grande haciéndo las fotos, me he sentido un poco Alícia en el país de las maravillas.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.