L´Annie , en el reto de este mes, nos anima que todos hagamos galletas, pero son galletas muy especiales, la receta está apuntada en su pijama de la Hello Kitty.
En el pijama, sólo podemos ver como se elaboran y Annie nos da las cantidades para poder hacerlas, pero es necesario cocinarlas con un pequeño Chef, en casa las he hecho con mi hijo.
Ingredientes:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 100gr de azúcar, un huevo a temperatura ambiente, 250gr de harina, 1 cucharadita de Royal, unas gotas de esencia de vainilla.
Mezclar la mantequilla y azúcar en un lugar templado.
Añadir a la mezcla el huevo y seguir mezclando.
Incorporar la harina, el Royal y la esencia de vainilla.
Mezclar todo bien hasta que quede una masa lisa y homogénea.
Envolvemos la masa con papel de plástico y poner en la nevera al menos dos horas antes de estirarla.
Con papel film será más fácil trabajar la masa.
Como la masa había que trabajarla de manera rápida por que sino se quedaba demasiado blanda, le dividí la masa en dos, mientras trabajaba con una marcándolas con el molde , la otra la guardamos en la nevera.
Acabamos de dar forma con el resto de la masa y las ponemos en el horno precalentado a 180º, hasta que estén doradas. Dejar enfriar un rato.
En este momento la cara de satisfacción del pequeño Chef no tiene precio;- Mami creo que han salido muy bien!!!!
Son unas galletas buenísimas, con un gusto a mantequilla muy suave, al morderlas son crujientes, que han sido el deleite de toda la familia para desayunos y meriendas.
Annie nos los hemos pasado madre y pequeño Chef muy bien con este reto tan original!!