Buscar recetas

Ensalada de judias verdes, espárragos, sihitakes, con vinagreta de menta fresca




La primavera me gusta mucho por varios motivos, los días ya son más largos, no hace frío, y la luz que entra por la mañana por las ventanas es como una inyección de ánimo para todo el día. Adoro ver como entra el sol por la ventana del comedor mientras desayuno, observo mis flores y plantas que cuido con esmero. Las plantas otro hobby que tengo, me gusta tener mi terraza arreglada, con flores de temporada, pronto empezaremos a comer y cenar en ella con mis velas y mi música chill-aut...ohhhh!!! que ganas tengo.

 La otra terracita, la nombro así por qué es más pequeña pero no menos cuidada, en esta tengo mis plantas aromáticas donde puedo acceder a ellas desde la cocina, una mesita y mi hamaca donde el sol y yo somos muy buenos amigos y donde también puedo poner el toldo si toca descanso o lectura; por cierto otro hobby, los libros, bueno mis tochos, me los como en un par de semanas:))


Soy muy activa, no se si decir hiperactiva, mi hijo pequeño lo es, no se estar sin hacer nada, directamente me aburre no hacer nada, estaréis pensando, ¿trabaja? ahora hará 5 años que dejé de trabajar, mi vida laboral ha estado muy activa durante muchos años y siempre rodeada de niños de 0 a 5 años, he hecho de mami de muchos niños que he querido como si fueran mios, pero por varios motivos tuve que dejarlo y buscando siempre cosas positivas, me fué bien para cuidar de los mios, ahora adolescentes.

Dejar de trabajar me dejó mal sabor y bastante tristeza, y la lectura, junto la cocina me ayudaron muchísimo, bueno y mi marido, lo voy a nombrar por si le da por leer el post, quizás fue el pedestal que me ayudó a no desmoronarme, cuando te encuentras en estas situaciones es cuando te das cuenta que mis ocho años de noviazgo y diecisiete de casada hacen que sea muy muy feliz.

Bien vamos por la ensalada de judias verdes y algo más.....que son otros ingredientes!!!! que cuando me pongo a escribir no paro.





Ingredientes: judias verdes de las finitas, un manojo de espárragos verdes, unas cuantas setas chinas, sihitakes o champiñones en su defecto, tomates cherry, 1 cebolla, menta fresca, aceite, sal, pimienta, vinagre balsámico, hiervas aromáticas, 1 ajo, 2-3 huevos duros.


Sacamos de las judias la puntas que sobran, las lavamos y hervímos durante 9-10 minutos, las escurrimos y las dejamos en agua fría para que no se queden más blandas y conserven su color. Reservamos.

Los espárragos los cortamos a trocitos, junto las setas picadas, y lo salteamos todo con un poco de aceite, cuando esté todo bien rehogado salpimentamos y ponemos nuestras hiervas aromáticas preferidas. Reservamos.

Hacemos la vinagreta de menta: en un bol ponemos cortados los tomates cherry, la cebolla, el ajo, el aceite, un buen chorro, vinagre menos, la menta fresca picada, y si hace falta un poco más de sal, lo mezclamos todo bien y dejamos reposar unos minutos para que marinen un poco.

En una fuente ponemos las judias que ya estrarán refrescadas, junto las setas y espárragos, tiramos por encima toda la vinagreta de menta, con los tomates, cebolla, etc y mezclamos bien, cortar los huevos duros a gajos y repartirlos por toda la ensalada. Listos!!!

Es una muy buena ensalada para entrar con ánimo a la primavera, y si os gusta entraréis con ella al verano.







back to top