Ensalada de judias verdes, espárragos, sihitakes, con vinagreta de menta fresca




La primavera me gusta mucho por varios motivos, los días ya son más largos, no hace frío, y la luz que entra por la mañana por las ventanas es como una inyección de ánimo para todo el día. Adoro ver como entra el sol por la ventana del comedor mientras desayuno, observo mis flores y plantas que cuido con esmero. Las plantas otro hobby que tengo, me gusta tener mi terraza arreglada, con flores de temporada, pronto empezaremos a comer y cenar en ella con mis velas y mi música chill-aut...ohhhh!!! que ganas tengo.

 La otra terracita, la nombro así por qué es más pequeña pero no menos cuidada, en esta tengo mis plantas aromáticas donde puedo acceder a ellas desde la cocina, una mesita y mi hamaca donde el sol y yo somos muy buenos amigos y donde también puedo poner el toldo si toca descanso o lectura; por cierto otro hobby, los libros, bueno mis tochos, me los como en un par de semanas:))


Soy muy activa, no se si decir hiperactiva, mi hijo pequeño lo es, no se estar sin hacer nada, directamente me aburre no hacer nada, estaréis pensando, ¿trabaja? ahora hará 5 años que dejé de trabajar, mi vida laboral ha estado muy activa durante muchos años y siempre rodeada de niños de 0 a 5 años, he hecho de mami de muchos niños que he querido como si fueran mios, pero por varios motivos tuve que dejarlo y buscando siempre cosas positivas, me fué bien para cuidar de los mios, ahora adolescentes.

Dejar de trabajar me dejó mal sabor y bastante tristeza, y la lectura, junto la cocina me ayudaron muchísimo, bueno y mi marido, lo voy a nombrar por si le da por leer el post, quizás fue el pedestal que me ayudó a no desmoronarme, cuando te encuentras en estas situaciones es cuando te das cuenta que mis ocho años de noviazgo y diecisiete de casada hacen que sea muy muy feliz.

Bien vamos por la ensalada de judias verdes y algo más.....que son otros ingredientes!!!! que cuando me pongo a escribir no paro.





Ingredientes: judias verdes de las finitas, un manojo de espárragos verdes, unas cuantas setas chinas, sihitakes o champiñones en su defecto, tomates cherry, 1 cebolla, menta fresca, aceite, sal, pimienta, vinagre balsámico, hiervas aromáticas, 1 ajo, 2-3 huevos duros.


Sacamos de las judias la puntas que sobran, las lavamos y hervímos durante 9-10 minutos, las escurrimos y las dejamos en agua fría para que no se queden más blandas y conserven su color. Reservamos.

Los espárragos los cortamos a trocitos, junto las setas picadas, y lo salteamos todo con un poco de aceite, cuando esté todo bien rehogado salpimentamos y ponemos nuestras hiervas aromáticas preferidas. Reservamos.

Hacemos la vinagreta de menta: en un bol ponemos cortados los tomates cherry, la cebolla, el ajo, el aceite, un buen chorro, vinagre menos, la menta fresca picada, y si hace falta un poco más de sal, lo mezclamos todo bien y dejamos reposar unos minutos para que marinen un poco.

En una fuente ponemos las judias que ya estrarán refrescadas, junto las setas y espárragos, tiramos por encima toda la vinagreta de menta, con los tomates, cebolla, etc y mezclamos bien, cortar los huevos duros a gajos y repartirlos por toda la ensalada. Listos!!!

Es una muy buena ensalada para entrar con ánimo a la primavera, y si os gusta entraréis con ella al verano.







IMPRIMIR RECETA

35 comentarios

  1. Qué delicia de post y de fotos Silvia. Me siento muy, muy identificada contigo por todo lo que explicas. Coincido contigo en un montón de cosas. La Ensalada estupenda.
    Un besito Guapi!
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy completa, me encantan los esparragos y con esa vinagreta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. visca les amandides! has fet un post molt maco avui, el teu marit (que segur que llegeix el post) estarà content! petonets

    ResponderEliminar
  4. Bueno!!!.... quien puede dejar de imaginar tamaño placer ,,, una magnifica ensalada... en una deliciosa terraza, amenizada con suave musica, perfumadas flores i delicadas velas... el paraiso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Per mi pots escriure tot el que vulguis que a mi m'encanta llegir, coincideixo amb tu amb la lectura i amb altres coses que expliques.
    El teu marit estarà molt content quan llegeixi el post i jo que hagis posat aquesta amanida tan bona, primaveral i sana! Petonets maca

    ResponderEliminar
  6. Intueixo una terrassa molt bonica de l'última foto!! :)
    L'amanida molt completa i segur que molt bona. M'agraden molt els colors també!! :)

    A veure si el teu marit llegeix el post perquè segur que li agradarà molt!

    Molts petonets bonica!!

    ResponderEliminar
  7. jo silvia, como nos parecemos, de verdad!me ha encantado todo lo que has escrito! y la ensalada ni te cuentoo!que buena!y esas fotos...por dios...es todo un lujo visitarte!un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Vaja, si que tenim coses en comú... jo 9 snys de nuvis i dilluns fara 19 de casats... i fills adolescents...
    lectura, música i sempre activa.

    I l'amanida me la guardo

    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia,

    Muy buena receta, el otro día me dieron menta en el mercado y lo único que se me venía a la mente con esta planta eran mojitos, ahora ya sé en qué más se puede aplicar.

    Un saludo y gracias por la receta,

    ResponderEliminar
  10. Silvia, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, así te he conocido.
    El tuyo me gusta mucho, tienes unas recetas estupendas y unas fotos preciosas. Yo también te iré siguiendo.
    Te dejo más abajo la dirección de mis otros blogs por si te apetece visitarlos.
    Un abrazo.

    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, qué puedo decir...
    Un besazo!!

    http://julietacocinaypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de ensalada...
    Y qué bonitas fotos...me ha encantado todo!!!...
    Muchos besitos wapa

    ResponderEliminar
  13. Qué ensalada más sabrosa y más sana, y las fotos, preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Es una ensalada estupenda para este tiempo a mi la primavera no me gusta pero por lo menos hace unos dias de sol para jugar con los niños

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene ea ensalada!!!! M encanta!

    ResponderEliminar
  16. Es veritat que aquesta entrada és exquisida. Per la implicació personal, per la pasió que s'hi troba i també per les fotos. M'han deixat entusiasmat i em fa repensar si haurè de deixar de fer al meu blog... perque la comparació fa vergonyeta... :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo envidio un poco el no trabajar! estoy tan cansada de estar todo el santo día fuera de casa, siempre trabajando...siempre trabajando..en casa solo estoy para comer rapidito y ya la cena y dormir, nada más, y eso día tras día, mes tras mes, año tras año..agota!!
    Pero bueno...y que no falte!

    Me encanta tu ensalada, que maravilla de mezcla has hecho.

    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  18. Me identifico mucho contigo. Me dieron la incapacidad con 42 años, trabajé 20, pero supe reestructurar mi vida y dedicarme a lo que siempre había anhelado: pintar y darle rienda suelta a mi creatividad. Ahora con 60 miro hacia atrás y valoro mucho estos años. Sin duda, los mejores de mi vida. Lo importante es estar ocupada.
    La ensalada genial y además puedo comer todos sus ingredientes. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  19. Haces un adelicia de cosas sencilla y eso es un merito guapetona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. me parece deliciosa y la foto también, me da pazzz, me encanta :)

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada magnífica, llena de colorido y personalidad. Y tus plantas se ven maravillosas. Me quedo por aquí para seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia¡¡¡ Con tus palabras, casi puedo imaginarme esos dos rinconitos llenos de luz y bonitas flores de los que disfrutas en casa. A nosotros tambien nos encanta disfrutar de la terraza en verano, pero en este caso es David el que se encarga de mantenerla a raya, con la buganvilla, el jazmin o el galan que en verano inundan el aire con sus aromas. Me encanta... al igual que esta fresca y colorida ensalada que nos propones. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Exquisita ensalada!, me la llevo porque en la semana las como todos los dias como plato principal.
    Nosotros hace un mes que ya estamos usando la terraza, tenemos un verano anticipado, días preciosos donde disfrutamos del tapeo, el vino fresco rosado y la buena lectura, música aqui no se puede poner al exterior.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de ensalada, me encanta con las judias, estos platos frescos son ideales en esta época de año! besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que buena esta ensalada ahora que llegan los calores y esa vinagreta de menta me ha tentado mucho.
    bsss

    ResponderEliminar
  26. ¡Vaya ensalada mas rica!, todas las cosas que lleva me gusta y ese toque a la menta me apetece probarlo. Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  27. Silvia, compartimos las pasiones: plantas, cocina, lectura... Yo tengo mi casa llena de plantas y, aunque hoy por hoy, no tengo jardín, ni una buena terraza, sino sólo un balconcito pequeño, mi casa está llena d everde por todas partes. Mis ventanas están llenas de geranios, kalanchoes... El balcón lo tengo lleno de crasas y cactus, porque soportan más sol fuerte...
    Por cierto, ese geranio francés es divino... Mi madre tiene uno en su finca.
    Esta ensalada es una delicia, fresca y llena de vitaminas. El toque de menta fresca le va genial.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada ideal!!! :) me ha gustado leer tus palabras, siempre hay momentos que nos frenan o nos hacen tomar decisiones difíciles, lo importante y necesario siempre es tener a alguien al lado :).

    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué pintaza tiene esta ensalada! con lo que me gustan, tiene que sr una delícia. Apunto para probarla!
    besos.

    ResponderEliminar
  30. Ostres Silvia, se m'ha posat la pell de gallina llegint aquest post, i no pas negativament. Crec que aquest "algo más" de la teva amanida és l'il·lusió que t'omple i que juntament amb tots els teus fa que puguis tirar endavant amb tot el que et proposis. Som el que donem, i per això l'amor i el carinyo que posem en les coses fa que al final llueixi per si mateix, una abraçada!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Silviaaaa!!

    Qué ensalada tan buena has hecho, ideal para estos tiempos. Me encanta ver ensaladas porque siempre te aportan una idea nueva con la que variar las propias.

    Me he estado dando una vuelta por tus últimas recetas y el bavarois es impresionante visualmente, me ha encantado.
    un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  32. mmm, que ensaladita tan buena!!! Me la comia ya!

    ResponderEliminar
  33. Supongo que el blog debe ayudar a que estés distraída, porque se nota que lo cuidas!
    Esta receta me gusta mucho, me parece una buena opción, ahora que estamos con la "operación bikini", porque con una ensalada así no te aburres de comer ligero!

    ResponderEliminar
  34. A tod@s !!!!!!!!!!!sois fantásticos, no sabéis la ilusión que me hacen todos los comentários, es cuando te das cuenta que vale la pena poner ilusión cariño y dedicación ha este mundo que tenemos todos en común. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado leerte y saber un poquito más sobre ti. A mi también me gustan las plantitas en la terraza y tenerlas cuidadas. Me gustaría tener más plantas aromáticas, pero tengo mala suerte con ellas y me viven poco tiempo. Y sobre el trabajo, las circunstancias de la vida a veces nos empujan a buscar otras vías, y si tú te has acomodado en la que tienes, seguro que algo muy bueno te reportará.

    Y la ensalada, uno de esos platos únicos que admitamoslo, aunque nos guste cocinar, también nos gusta administrar nuestro tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.