Arroz a la cubana de setas y calabaza

Me gusta presentarme a todos los retos y concursos que puedo, es una manera de tener siempre activo el blog y gracias a estos retos como son muy variados, en nuestro índice de recetas suele haber de todo. Cuando leí en el blog Pimienta Rosa, lo del concurso Chef pimienta Rosa y que la receta eran arroces no me lo pensé, y con esta receta me presento al concurso. Me lo paso muy bien haciendo las recetas, según que otras ya es un reto personal y en casa ya me dicen; ¿que hay que comer esta semana?, mis hijos me piden que me apunte a todos los de pizza y pasta, anda que no saben!!!!


Ingredientes: (2 personas) sino aumentáis cantidades: 250gr de arroz bomba, un trozo de calabaza, aceite, sal , ajo, perejil, 7-8 setas (robellones) o  setas en conserva.

Esta receta la hice en plena época de setas , pero hace poco la volví hacer con setas en conserva, si tenéis confianza en alguna marca en concreto podéis hacerla igualmente, sale igual de buena.

Hervir el arroz como de costumbre, escurrir y pasar por la paella con un poco de aceite  y un ajito triturado (si os gusta), lo salteamos bien y lo reservamos.

En otra paella con un poco de aceite salteamos la calabaza cortada a dados pequeños, salpimentamos, ponemos perejil y un ajo pequeño, la sofreímos bien y añadimos las setas cortadas si son muy grandes, dejamos que se sofría todo.

Montamos el plato: con la ayuda de un aro,lo llenamos de arroz, chafamos un poco con la ayuda de una cuchara, y ponemos encima un poco del sofrito de calabaza y setas.

Es una receta muy sencilla, y rápida, con una ensalada delante ya tenéis otra comida solucionada, espero que os guste!!!



IMPRIMIR RECETA

14 comentarios

  1. A ver si no se adelanta nadie y soy la primera..
    Me encanta el arroz con setas y con el toque de la calabaza debe quedar muy fino... Buenísimo.
    Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  2. M'agrada molt la teva versió d'arròs a la cubana. Trobo que la combinació carbassa i bolets ha de ser ben bona! La provaré, no ho dubtis!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. qué rica tu arroz Silvia! muakkkkk

    ResponderEliminar
  4. Quina passada d'arròs... a casa en som fans màxims!! Aquesta versió de la cubana és un espectacle, eh?
    Ah, si t'agraden tant els reptes esperem veure't per la Recepta del 15! jijiji
    Petonets maca!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico este arroz, jamás lo he probado con calabaza y setas, me parece ideal!!!! por cierto que el aperitivo de tortilla de patatas líquido me ha dejado con la boca abierta! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ostres....q bo! i tinc carbassa,nomes em falten els bolets...

    una abraçada,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el risotto con setas, me paraece buena idea lo de añadirle calabaza. ultimamente me está encantando y se la pondría a todo. la presentación perfecta. besos.

    ResponderEliminar
  8. uauuuuuu! m'encanta la combinació d'ingredients que has escollit! ha de ser la bomda el sabor!!! molta sort al concurs guapa

    ResponderEliminar
  9. alee!!!que buena pintame ha dehjado engatusada lo de calabaza con setas!tiene que ser un sabor muy especial!mucha suertee!besitosss

    ResponderEliminar
  10. Muchisima suerte en el concurso......

    Vaya arroz a la cubana más origina, Silvia... me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya retraso que llevo visitando blogs. Gracias por tus visitas al mio a pesar de todo.
    El arroz es que me gusta.... hasta pasado. Me encanta tu plato. A mi me encantaria participar en todos los concursos pero no tengo tiempooooo y lo digo gritando de rabia. Suerte en el tuyo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una versión espectacular, adoro la calabaza,y el arroz por supuesto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. T'haig de confessar que no sóc gens amant de l'arròs a la cubana, imagino perquè durant l'època de la residència el vaig avorrir. ;) Però n'has fet una versió sensacional!! I la carbassa m'encanta!
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. ai que bo Silvia! m'encanten tots els plats fets amb arròs.
    Petonets!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.