Mousse de queso y fresas



Aunque no os lo creáis estas fresas tenían 8 días, pero las tenia guardadas en un tuperware que las conserva de maravilla. Los viernes voy a la verdulería, cuando llego reorganizo la nevera por qué me da mucha rabia tener la nevera desordenada, soy hasta maniática con esto, y al ordenar las estanterías las he visto y he pensado en aprovecharlas con un postre.

Mi primera idea era hacer una tarta con nata o crema, pero ayer noche mi hijo llegó de campamentos, muy cansado y muy hambriento y me dijo que si podíamos cenar una fondue de ternera, claro está, conlleva que haga diferentes salsas para acompañar la carne y como madre que lo había añorado toda la semana sus peticiones fueron órdenes para mi.

Al ver que la cena era un tanto contundente, me decidí por un postre algo más ligero, y en un momento hice esta mousse de queso y fresas con perlitas de chocolate!!

Ingredientes:
180gr de queso fresco batido (el mio 0% Hacendado), 300gr de nata para batir, 4 cucharadas soperas de azúcar, 200gr de fresas, 2 hojas de gelatina. perlitas de chocolate.

En una batidora o la thermomix, ponemos el queso, las fresas a trocitos,  y el azúcar, batimos hasta dejar una crema.
En un bol remojamos  en agua fría las dos hojas de gelatina hasta ablandarlas, mientras en un cazo calentamos un dedo de nata y acabamos de disolver las hojas de gelatina. Dejamos enfriar la nata con la gelatina.
Montamos el resto de la nata con barillas o batidora, cuando esté casi montada añadimos la nata con la gelatina fría y acabamos de montarla.
Mezclamos con cuidado la crema de queso y fresas con la nata montada, vigilando que no baje la nata y la servimos en vasitos, copas o dónde queráis presentarla.
Guardar en la nevera al menos tres horas para que coja consistencia, decorar a la hora de servir con una fresa en forma de abanico, las perlitas de chocolate, menta etc.

También podéis poner en el fondo de los vasos un coulis de fresas y encima la mousse, o a la inversa, la mousse y el coulis por encima, todas las versiones son ligeras, suaves y buenísimas.






IMPRIMIR RECETA

12 comentarios

  1. Només de veure les fotos ja venen ganes de menjar-ho. Ha estar molt bò i ademés fàcil de fer. A més de ser molt bona cuinera estàs feta tota una gran fotògrafa. Felicitats.

    ResponderEliminar
  2. Mmm! que bo!! m'agrada perquè me la podré fer a barcelona, sense forn ni res...! que bé! a més lleugereta tal i com dius :) quina marevella de "fiambrera" que tens! 8 dies les maduixes a la nevera! Les perletes de xocolata on les compres? és que jo tinc un cacao sampaka al costat de casa, però allà em sembla que és molt car... un dia miraré al mercat de l'abaceria que allà hi ha de tot i més!

    ResponderEliminar
  3. Carmina quantes flors!!! avuí no soparé!!Gràcies! Bet les perles les compro al super de la casa Vainhé tenen espelmes, gelatina, llevat, la xoxolata de les trufes i això, no es gens car. Petons a totes dues!:)

    ResponderEliminar
  4. Poquito a poco ya va llegando la fecha de las fresas, las cual adoro y una de las recetas que prepararé será esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quins vasets!!!! Han d'estar bonissims....Deunidó, aquest tupper, és una meravella.

    ResponderEliminar
  6. Silvia gracias por el comentário, Catieu porto tres reunions de Tupperware com anfitriona i el regal que et dónen segons ventes
    son tuppers i van realment bé!

    ResponderEliminar
  7. Hola he visto esta receta por el FACEBOOK y aquí me tienes apuntándola para la época de fresas que ya está cerca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias te lo agradezco,me doy un paseito por tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gràcies, apuntat! em sembla que el sucre glaç el tinc d'aquesta marca, ja les buscaré!

    ResponderEliminar
  10. Aquestes receptes són les meves preferides, lleugeres, esponjoses, elegants, boníssimes... m'encanta!

    ResponderEliminar
  11. Silvia, como me has recordado a mí en eso del orden, jaja yo tb soy muy estructurada en eso. Sobre las fresas, antes de que se pongan un poco más maduras, siempre las trituro y las congelo, así siempre dispongo de ellas para cualquier postre.

    Me encanta tu postre, los mousses de queso son estupendos, hace poco en casa preparé uno, para mí son mis preferidos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Trota!gracias por el comentario, te cojo la idea de triturar y congelar!!! Un beso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.