Crepês de requesón a la normanda

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero, nos invita a preparar un clásico en la gastronomía francesa, crêpe.



Ingredientes: ( 6-7 crepês): 2 huevos, 100gr de harina, 125ml de leche,1 cuch sopera de mantequilla derretida, 1pizca de sal, 45gr de azúcar, 2 gotas de esencia de vainilla.

Para el relleno: 2 manzanas grandes, 1 plátano, 1 cuch. sopera de mantequilla, 2 cuch. soperas de azúcar moreno, 1 chorrito de Gran Marnier, caramelo líquido.

Masa de crepês: ponemos todos los ingredientes y los trituramos con el turmix, dejamos reposar en la nevera media hora.
Hacemos las crepês como siempre en una sartén o crepera untada con un poco de mantequilla, cocemos ambos lados alrededor de un minuto.




Ahora haremos el relleno: pelamos las manzanas y plátano y cortamos a dados, en una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar hasta que se derrita y tenga un ligero color dorado, añadimos las manzanas y el plátano y vamos caramelizando toda la fruta.
Añadimos el Gran Marnier y flambeamos. Reservamos.

El caramelo líquido puede ser industrial, el que he puesto yo, está hecho en casa, para que no cristalice una vez hecho, sólo tenéis que añadir tres o cuatro cucharaditas de agua cuando aún esté liquido.
Hacéis la cantidad de caramelo deseada con agua y azúcar, cuando esté el caramelo hecho y haya bajado un poco la temperatura añadir unas cucharaditas de agua sin parar de remover, hay que vigilar que no os salpique por qué quema mucho y no pasaros de agua para que no quede demasiado líquido. Dejar enfriar del todo y guardar en la nevera, ahora ya no se os cristalizará.

Montamos el plato: en un bol o plato ponemos un aro de acero y ponemos una crepê dentro dándole la forma deseada, en este caso una tulipa.
Rellenamos la crepê con un poco de requesón (recuit de drap) encima ponemos un poco de manzana y plátano, decoramos con caramelo líquido y menta fresca.




© Chez Silvia | Theme by Maira G.