Bizcocho de claras y vainilla


Ordenando de nuevo mi nevera he encontrado un tupper lleno de claras, tampoco me extraña, lo que llevamos de semana he utilizado muchos huevos, bueno sus yemas y las claras las he ido guardando.
He pensado en hacer un bizcocho de claras para aprovecharlas y aromatizarlo con esencia de vainilla, por hacerlo diferente.

Ingredientes: 8 claras (300 gr), 100 gr de leche evaporada,unas gotitas de esencia de vainilla,170gr de azúcar, 250gr de harina,1/2 sobre de levadura, 1 sobre gasificante del Mercadona (los 2 colores), 100 gr de aceite de girasol.

Podemos hacerlo con azúcar normal pasada por la picadora para dejarla más fina, o azúcar glas.
Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y reservamos.

En un bol ponemos el azúcar, aceite, esencia de vainilla y la leche, lo mezclamos bien, tamizamos la harina, con la levadura y el gasificante y lo mezclamos con lo anterior, hasta integrar todos los ingredientes, quedará una masa bastante espesa.
Añadirla poco a poco a las claras con movimientos envolventes, yo lo he hecho poco a poco ya que así cuesta menos integrar a las claras.
Pasar la masa a un molde que esté engrasado y poner en el horno previamente calentado a 180º unos 40 minutos, ya sabéis los tiempos de los hornos son todos diferentes.
Dejar enfriar sobre una rejilla  y por ultimo espolvorear con azúcar fino.




IMPRIMIR RECETA

12 comentarios

  1. Una recepta ideal per aprofitar les clares que sobren d'altres receptes... ara que s'acosta sant Josep i hem de fer la crema catalana, serà genial!

    ResponderEliminar
  2. Em ve perfecte aquesta recepta, tinc un pot de clares a la nevera. La coca té un aspecte fantàstic tan alta. No tardaré a provar-la....

    ResponderEliminar
  3. Una manera perfecta d'aprofitar les clares. A més aquests bescuits queden tan esponjosos i tendres que són tota una delícia.
    Jo tinc clares congelades, perquè també em passa com a tu, faig servir moltes rovells i les clares se'm van quedant.
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Muy bien aprovechadas esas claras Silvia, si es que no se te escapa una, de verdad, tiene muy buena pinta y aunque estos días no tengo tiempo de nada, prometo probarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te acabo de conocer gracias al blog de mi paisano David, y me encanta lo que sale de tus fogones, así que ya tienes una seguidora más ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gemma:Tinc present com tu la crema...l´espero amb moltes ganes!!!
    Catieu. ja em dirás el que...tu també domines el tema!!
    Carmen: encara no le he congelat mai ho provaré.
    David: eres mi niño mimado!!!!
    Paula: Gracias por entrar en mi cocina, te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia! He encontrado tu blog a través de otro que hablaba del tuyo, que te conoció por los comentarios de directo al paladar... he venido a visitarte y me quedo siguiendote!

    Este bizcocho tiene una pinta deliciosa. A mi desde pequeña me han encantado y encima se ve super esponjoso, ya me comía un trocito para merendar :)

    Te invito tb a que visites mi cocina y si te gusta me sigas! Yo me quedo dando vultas a ver que otros pltos tienes!!

    Un beso y hasta tu proximo post :)

    ResponderEliminar
  8. Boníssim Silvia, ideal per aprofitar les clares.
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  9. Tantas y tantas recetas deliciosas, pero las mas sencillas son de mis favoritas, este bizcocho se ve de lujo!

    ResponderEliminar
  10. Vengo del blog de David (teayudoacocinar). Ayer le conoci personalmente en un curso de cocina y cuando hablamos de nuestros blogs, te nombro la primera ¡por si te conocía!. Pues no te conocia, hasta ahora claro!. Primera receta DIANA: me chiflan los bizcochos -todos-. Es de las cosas que mas preparo porque me gustan y porque es para lo que mas tiempo saco del poquisimo que tengo. Probe una vez uno de claras antes de tener el blog y lo recuerdo un poco soso pero el tuyo creo que tiene mejor pinta, al menos la foto está estupenda.
    Sigo mirando

    ResponderEliminar
  11. Bea gracias por tu comentario y por entrar en mi cocina!!!
    Ana me alegra tenerte por aquí,estoy aprendiendo mucho de ti!
    Lili un altre petonás!!!

    ResponderEliminar
  12. Aquests cocs amb clares d'ou están bonissim...la primera vegade que el vaig tastar em va sorprendre molt el seu sabor.
    un petonet

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.