Buscar recetas

Puding de granola de avena, semillas de chia , coco y manzana

Este es uno de mis desayunos imprescindibles a lo largo de la semana. El desayuno es la comida que disfruto más del día, suelo despertarme con bastante apetito, al contrario que pueda pasar a muchas personas, que necesitan varias horas hasta que les apetece desayunar.
Es poner los pies en el suelo y pensar en mi taza de té, seguro que tu piensas en tu aromática taza de café, como suele pasar a mucha gente, hasta que no he desayunado no hablo, no pienso, no soy persona.
Mis desayunos suelen variar desde tostadas de pan de centeno, integral o espelta que acompaño de queso fresco y pavo, en otras ocasiones disminuyo el pan para poner un tazón de yogurt con fruta, o un bol de cereales con leche de coco o almendras.
Hace unos meses quise probar los famosos pudings de avena, es un desayuno saciante, muy rico y fácil de preparar, yo lo suelo hacer antes de irme a dormir, de esta manera la avena con el reposo en la nevera absorbe toda la bebida vegetal y se aromatiza con la miel o la vainilla, antes de servir se puede poner la fruta que te guste cortada por encima. 
Este desayuno es perfecto para todas aquellas personas que no tienen tiempo de preparar el desayuno, tardarás lo mismo en hacer un café expreso que sacar de la nevera un vasito de puding

Ingredientes para dos vasos grandes:
100 gr de avena ( yo granola casera)
2 cucharadas de postre de semillas de chia
350 ml de bebida de coco
miel al gusto
1 pizca de pasta de vainilla
1 cucharada de pasas de corinto
****
2 manzanas
nueces troceadas
1 pizca de canela
*****
La noche anterior poner en un bol la granola o la avena, yo prefiero granola,es la que preparo en casa, al estar preparada a mi gusto, está mucho más buena que la avena sola.
Añadir también las semillas de chia, la miel, la vainilla, las pasas de corinto y la bebida de coco. Mezclar bien y repartir la mezcla de manera uniforme entre los frascos o vasos.
Por la mañana sacar de la nevera y poner encima del puding la manzana cortada a dados, espolvorear con un poco de canela y repartir unas nueces troceadas.

back to top