Si eres carnívoro esta entrada te va a gustar. Con los años y como pasa con otros productos las carnes de buena calidad y para algunos con algún nombre difícil de recordar se han puesto de moda, son carnes muy tiernas, excelentes para cocinar a la parrilla o al fuego y aunque no son carnes económicas para comer cada semana, nos ha encantado disfrutarla un domingo en familia.
Este delicioso entrecot de aguja o lomo alto, de raza conocida como Angus Negro, su origen es de Nebraska (EEUU). Esta carne se caracteriza por su intenso sabor, su jugosidad y excelente grado de marmoración. Una carne perfecta para cocinar sin complicaciones y poco aceite, ya que su misma grasa natural baja en colesterol será perfecta para cuando la cocinemos.
Para acompañar esta carne he asado en una cocotte especial para patés o terrinas unas patatas y unas alcachofas, y aunque no es una cocotte para este tipo de recetas me ha ido genial sacarle partido con estas verduras, como es estrecha he encajado perfectamente alcachofas y patatas y en poco rato las tenía asadas.
Ingredientes:
3 chuletas de carne de buey de Nebraska
Un poco de aceite
Sal maldon
Pimienta
Romero fresco
Guarnición:
3 alcachofas
6 patatas medianas
aceite, sal y pimienta
Pelar las alcachofas sacando las hojas más duras y un poco de la base y punta. Cortar por la mitad y dejar en agua con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Mientras lavar las patatas, cortar por la mitad y para ahorrar tiempo en el horno, las vamos a poner en un plato tapadas, 5 minutos en el microondas.
Escurrir bien las alcachofas y secar un poco.
Precalentar el horno a 200ºC
En una fuente apta para el horno o en una cocotte, poner las alcachofas y las patatas.
Salpimentar, poner un chorrito de aceite y si os gustan algunas aromáticas, yo les he puesto romero.
Asar en el horno alrededor de 20-25 minutos.
Cuando quede poco tiempo para que estén las verduras asadas, vamos calentando poco a poco la parrilla, esta es de Le Creuset, va muy bien para asar carnes, aves y verduras al grill.
Como la carne tiene su grasa natural no hace falta poner mucho aceite, basta con engrasar un poco la superficie calentada y ya estará lista para hacer recetas al grill.
Esta parrilla es muy fácil de limpiar y puede ir tanto al horno como encima de una barbacoa.
Asar la carne a vuestro gusto, en casa nos gusta poco hecha, alrededor de dos minutos por lado, justo queda muy bien sellada por fuera y poco hecha y jugosa por dentro.
Servir inmediatamente y en cuando debemos poner la sal maldon y la pimienta si nos gusta.
Acompañar de las verduras asadas y a disfrutar de este plato.