Buscar recetas

Guiso de salchichas a la sidra, con patatas, calabaza y huevo


Las recetas de otoño o invierno son todas aquellas que podemos poner tanto frutas como verduras de temporada, son recetas muy hogareñas que apetecen comer sobre todo los días.
Es una receta práctica, ya que con el mismo plato haces un primero y segundo a la vez, es bastante rápida y lleva ingredientes que gustan a todo el mundo; y lo mejor cocinas toda la receta en la misma cacerola, y para acabar de cocinar pondremos la tapa de cristal para cocer los huevos.
Los días que me falta tiempo para hacer la comida recurro a este tipo de recetas, a los chicos les encanta por lo completas que son y los ingredientes son los que suelo tener siempre en casa.
El toque del guiso es indudablemente la sidra, elaborada con fruta, la manzana y con las salchichas va de maravilla, lo tenéis que probar.
Ingredientes: 
5 patatas medianas cortadas a dados
1/2 calabaza cortada a dados
1 cebolleta cortada finamente
10 salchichas de pollo ( al gusto)
2 ajos enteros sin pelar
1 rama de romero fresco
2 ramas de orégano fresco
sal y pimienta
1 vaso de sidra
4 huevos 
En la cacerola ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las patatas y la calabaza cortadas a dados, dejamos que ambas se doren por todos los lados, añadimos las aromáticas y los ajos con piel un poco aplastados con el cuchillo.
Añadimos la cebolla cortada finamente y dejamos que sude un poco añadiendo un pellizco de sal, seguimos dorando las patatas y calabaza y dejamos que la cebolla también se caramelice.
Mientras pellizcamos cada salchicha para dejarla cortada a trozos,  de esta manera separaremos la carne de la piel de la salchicha, también la podéis cortar a trozos directamente, pero sin piel queda más fina. Yo he utilizado esta vez salchichas de pollo, se puede hacer con salchichas de cerdo.
Añadir las salchichas y poner por encima un poco de pimienta. Mis salchichas ya vienen condimentadas por eso pongo poca pimienta.
A mejor estáis pensando que es lo mismo poner carne de salchichas que carne picada, pero para mi no. La carne picada suele venir al natural y las salchichas suelen hacerse con carne especiada, la han condimentado con pimienta y sal y el sabor es mucho más bueno.
Cuando todo tenga un poco de color añadiremos el vaso de sidra, subiremos el fuego y cuando la sidra se haya evaporado lo volvemos a bajar.
Tapar y cocer unos 5 minutos a fuego bajo para que se acaben de cocer las patatas.
Cascar los huevos y ponerlos bien repartidos por la cazuela, volver a tapar y dejar cocer unos 5 -7 minutos o hasta que la clara haya cuajado.  
Servir inmediatamente, y acompañar este rico plato con un buen pan, vino o sidra bien fresquita.
Que aproveche!!!!

back to top