Buscar recetas

Corona aperitivo italiano

Hoy vengo con aperitivo italiano, una corona preciosa casi toda comestible, es muy vistosa, navideña y fácil de hacer, os quedará preciosa en vuestras mesas navideñas o en vuestras cenas de picoteo durante estas fiestas.
Es una corona muy variada y muy práctica, ya que en un solo plato presentas varios aperitivos que combinan muy bien entre ellos, sólo os quedará acompañar esta corona con cerveza, vino o cava.
La combinanción de ingredientes es libre, siempre podéis cambiar aquel ingrediente que no os gusta, pero la paleta de colores verdes, marrones y rojos es la ideal para nuestra corona aperitivo navideña
Ingredientes:
1 paquete de grisines naturales 
ramitas de romero fresco
1 caja de mozzarella di bufala en bolitas pequeñas
1/2 caja de queso de untar + 2 cucharadas de nata
un poco de orégano en polvo
pimienta
tartaletas para rellenar ( las mías tienen forma de árbol de navidad)
pepinillos
aceitunas rellenas
Lo único que tenemos que preparar es la crema de queso para las tartaletas. En un bol poner la crema de queso con la nata y batir bien, añadir el orégano y un poco de pimienta.
Rellenar las tartaletas y poner encima un tomate seco.
Si os sobra crema de queso poner en el centro de la corona en un recipiente pequeño para dipear con los grisines.
En un plato plano y grande poner los grisines junto a las ramas de romero en forma de corona navideña,  poner más grisines que romero ya que este sólo nos decora el plato.
Poner encima la corona, las tartaletas de crema de queso y tomate, repartir de manera decorativa las aceitunas, pepinillos, las bolitas de mozzarella y más tomates secos.
Preparar a parte un vaso con más grisines, son tan buenos que hasta solos se pueden comer, estos grisines son como de pan de cristal tostados y muy cujientes.
También un bol con más mozzarella en bolitas y más tomates secos, ya que la combinanción entre todos ellos es deliciosa, junto a las aceitunas y pepinillos.
Nota: antes de preparar la corona dejar escurrir un rato los tomates y la mozzarella, incluso las bolas de queso las podemos secar un poco con papel de cocina.
Que aproveche!!!!
Con esta receta participo en el calendario de recetas navideñas de Les receptes que m´agraden.

back to top