Buscar recetas

Fideuá de setas y alcachofas con #BRA



Encantada de haber estrenado mi cacerola baja Efficient de BRA, ideal para guisos, arroces o en este caso fideos.
Es una cacerola de aluminio fundido antiadherente,muy práctica y fácil de limpiar,apta para todo tipo de encimeras y también puede ir al horno.
En ella he cocinado una fideuá de setas deshidratadas pero la mezcla de setas con los fideos estará elaborada por vosotros mismos, a vuestro gusto.
Sólo hay que hacer la mezcla de fideos con las especias y las setas y dejar dos o tres días en el frasco para que cojan aroma los fideos y estarán listos para cocinar.
Ingredientes para hacer la mezcla de fideos y setas:
1 paquetes de fideos finos
100 gr de setas variadas deshidratadas
1 cucharada sopera rasa de polvo de ceps
1 cucharada sopera rasa de trompeta negra deshidratada picada
1 cucharada sopera de cebollino seco
1/2 cucharada sopera de ajo seco
****
Primero picaremos las setas deshidratadas, yo las pongo en la Thermomix y programo unos segundo a V5, controlando que no se queden muy trituradas, que se vean trocitos.
Poner las setas picadas en un bol y el resto de especias, mezclar, añadir los fideos y volver a mezclar y ya los podemos poner en un tarro de cristal.
También podemos poner los fideos con las setas picadas, mezclar e ir añadiendo a nuestro gusto el resto de las especias.
Ingredientes para la fideuá (4 personas):
300 gr de fideos con setas
aceite
1 cebolla mediana
1 ajo
2 tomates rallados
1 cucharadita de pimentón dulce
400 cl de caldo de verduras
3 alcachofas
sal

***
Empezamos limpiando las alcachofas, sacamos las hojas más duras y pelamos las alcachofas hasta casi el corazón con un poco de tallo, las dejamos sumergidas en agua y perejil para que no se pongas negras, escurrir y saltear en una sartén con un hilo de aceite,cuando estén doradas salpimentar. Reservar.
                                                               
En la cacerola baja Efficient de Bra, ponemos un poco de aceite y pochamos lentamente la cebolla picada junto al ajo también picado, cuando esté blanda añadir el tomate rojo rallado y deja sofreír de manera lenta hasta que vaya reduciendo y evaporando todo el agua que se se forma.
El sofrito lento es el éxito de los arroces y paellas, a este sofrito y al caldo no les pongo sal, prefiero poner la sal casi al final cuando los fideos están con el caldo, ya que si salamos el caldo y el sofrito nos podrían quedar los fideos muy fuertes.
Una vez reducido añadimos la cucharada de pimentón dulce y seguir con el sofrito, podemos estar con todo el sofrito alrededor de 3/4 de hora. Siempre que tengáis tiempo, es bueno hacer mucho sofrito a la vez y congelar en diferentes tuppers, el adelanto de trabajo es considerable.
Cuando el sofrito está a nuestro punto añadimos los fideos y los tostamos un poquito, podemos añadir un poco de aceite.
Calentamos el caldo e incorporar  a la cazuela hasta cubrir los fideos a fuego medio-alto, mientras calentamos el horno con el grill a 180ºC
Dejamos hervir los fideos unos 5 minutos a fuego vivo y añadimos ahora la sal, si hace falta más caldo lo añadimos, poner las alcachofas alrededor de la cazuela y la pasamos  al horno. Acabar de cocer unos tres minutos más hasta que los fideos estén cocidos y algo tostados.
Servir inmediatamente. 

back to top