Buscar recetas

Pollo trufado con castañas y ciruelas {Estuche Lékué} { Microondas y horno }


Esta receta va dedicada a todas aquellas personas que durante las fiestas de navidad trabajan, no tienen tiempo para recetas largas y complicadas, también es ideal para todas las personas que no dominan los asados, para los que aunque sepan cocinar no quieren recetas que los tenga muchas horas en la cocina, para los que colaboran llevando un plato a casa de sus padres, suegros, cuñados, amigos.... etc .

 Os va a salir un pollo de lujo, vais a ver lo rápido que se hace, y seguro que repetiréis la receta con otros ingredientes para futuras ocasiones.

El pollo está cocinado con el estuche que me envió Lékué y esta cocinado todo en el microondas pero le he dado un aspecto más dorado en el horno.



Ingredientes:

1 pollo entero limpio de casi 1´450 gr.
ramas de romero fresco
sal y pimienta
un poco de aceite de trufa (el mío es con spray)

Para el aliño:
 zumo de una naranja
tres cucharadas soperas de miel
un chorro de vino de oporto

castañas cocidas
ciruelas sin hueso

Primero miraremos que el pollo no tenga ninguna pluma y esté limpio de sangre por dentro.

Salpimentar el pollo por los dos lados y con cuidado vamos a levantar la piel del pollo con los dedos, un poco de cada lado, se levanta la piel, se introducen los dedos y sin dificultad se va separando la piel de la carne




Cortar la trufa en láminas finas, y repartir por debajo la piel del pollo por ambos lados, también poner alguna ramita de romero.

En una jarra hacer el aliño con el zumo de naranja, miel y vino de oporto.

Poner el pollo dentro del estuche Lékué y regar con el aliño dulce, tapar el estuche y poner a 800w de potencia en el microondas 10 minutos. Mientras calentar el horno a 200ºC calor arriba y bajo (no grill).

Cuando pasen los 10 minutos dar la vuelta al pollo y continuar la cocción 10 minutos más a la misma potencia.


El pollo ya lo tenemos cocido y jugoso, pero vamos a darle un toque de color dorado con el horno que ya lo tenemos calentado a 200ºC. Pintar el pollo con un poco de aceite de trufa o rociar si lo tenéis en spray. Dejar que se dore con el estuche abierto unos 10-15 minutos.

Sacar el pollo con cuidado del estuche y pasarlo a la fuente de servir, recuperar todos los jugos y ponerlos en un cazo junto las castañas y las ciruelas, dejar reducir unos 5 minutos, o hasta que la ciruelas estén tiernas.

Repartir el jugo con las castañas y ciruelas alrededor del pollo y regar un poco.

¿Qué os parece?




























back to top