Holaaaaa!!!
Ya estamos en casa Chez de nuevo!
Hemos estado muchos días entre mar y montaña, pero ya toca de nuevo la rutina, horarios y la normalidad, hemos tenido tiempo para gandulear, no mirar el reloj, leer, pasear y cocinar algunas cositas.
No tenía muy claro cuando volver a poner el blog en marcha, más que nada porque cuando llego de las vacaciones me gusta poner la casa en orden de nuevo, llenar la despensa y nevera, pero como tengo varias recetas guardadas en el borrador y mi vida ya necesita la rutina diaria, arrancamos con estas deliciosas trufas rellenas de frambuesas de cosecha propia.
Ingredientes:
160 ml de nata líquida
200 gr de chocolate negro Nestlé Postres
75 gr de mermelada de frambuesa
100 gr de frambuesas
cacao en polvo
Rallar el chocolate y poner en un cuenco o bol. Poner la nata a hervir en un cazo e incorporar el chocolate. Remover la nata con el chocolate hasta que se funda del todo, añadir la mermelada y mezclar de nuevo.
Esperar a que se enfríe y guardar la mezcla unas horas en la nevera. Montar con unas varillas el chocolate hasta que esté la mezcla esponjosa.
Volver a guardar en la nevera (yo la dejé toda la noche) y formar con ayuda de una cuchara porciones individuales, poner una frambuesa en el centro y formar bolas con todas ellas.
Ahora con el calor este paso hay que hacerlo rápido, os aconsejo formar las bolas rápidas aunque no estén perfectas y poner todas ellas un rato en el congelador, cuando estén más solidificadas formaréis las bolas mucho más perfectas.
Rebozarlas con cacao en polvo y guardar en el congelador sino se comen al momento, pasar un rato a la nevera antes de consumirlas.